Plan de escape

Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
12 de abril de 2014
Tener de protagonistas a dos de los iconos (sino los más grandes con el permiso de Bruce Willis y Van Damme) del cine de acción de los 80/90 como lo son y siguen siendo Stallone y Schwarzenegger, es señal de que algo muy bueno viene en camino, además de ser un deleite para todos aquello nostálgicos que crecimos con sus películas.
Un ritmo narrativo grandioso, con acción a raudales y constantes e intrincados planes de fuga, geniales guiños para fanáticos, una media hora final increíble, y lo más importante: las formidables actuaciones de Sly y Schwarzenegger, quienes nos demuestran una vez más el por qué los múltiples y mediocres intentos de crear nuevos ídolos de acción (cof cof Vin Diesel), han resultado en un desastre rotundo, logrando posicionar a nuestros dos protagonistas en la cúspide del Olimpo de los héroes de acción.
Entretenida y altamente recomendable.
ajacast
20 de abril de 2014
Yo soy uno de esos afortunados que creció viendo películas de Sylvester y Arnold durante los ochenta hasta nuestra época y aún sigo disfrutando de ellas. Pero al igual que se esperó con paciencia el duelo interpretativo De Niro-Pacino, esperaba algo grandioso del Stallone-Schwarzenegger y no me ha llenado en absoluto.

La idea aunque algo vista, tiene su parte original, profesional dedicado a escapar de las prisiones de máxima seguridad del estado, con el inconveniente de que da con un ser un poco o un mucho pirado de la cabeza...Jim Caviezel que desea atrapar para siempre a este hombre en su prisión modelo, dejando claro que es inexpugnable.

Le falta mala leche y le sobra humor para mi gusto, pero en cuestión de entretenimiento cumple con creces. Me ha gustado especialmente la primera parte donde nos presentan al personaje de Stallone y su huida de la prisión. Y el comienzo de su introducción en la nueva cárcel. A partir de ahí comienza a perder peso y en especial el personaje de Caviziel deja de tener interés y se vuelve pedante de cara al espectador, muy mal aprovechado.

En cuanto a la acción está también muy limitada, especialmente centrada en las partes de huidas y las peleas.
THE CROW
5 de mayo de 2014
Realmente no entiendo muchas de las criticas que aquí se realizan, es una buena película, con sus momentos divertidos incluso, a mi me ha parecido muy buena de las que ofrecen lo que se espera.

Muy recomendable para ver un espectáculo de acción.
Solo un 5,6 de media realmente no se a que queréis...
RobertPeppard
25 de octubre de 2014
Este es uno de esos films que recordarán muy indudablemente a aquellos que se rodaban entre finales de los 80 y principios de los 90, como por ejemplo la genial "Encerrado" dónde el protagonista era Stallone. Y esta es más de los mismo, pero no tan buena, desgraciadamente, al menos no como a la que acabo de hacer referencia, ya que el guión de este film, aunque no esta mal elaborado, es un poco cansino, a lo que hay que añadirle lo que todos ya sabemos de sobra a estas alturas: la falta de originalidad.
No quiero decir con esto que la película no me haya llegado a gustar, no, es que viniendo de un director tan cojonudo como es el gran Mikael Haström, pues no me parece tan guay como yo pensaba que iba a ser al principio.

Aún así esta película merece la pena, pese a no ser el bombazo taquillero que todos esperábamos, porque a pesar de esto el film llegue a entretener, por lo que no habría que perdérsela si eres un fan de este tipo de filmes, además no hay que olvidar el siempre importante detalle de que en el reparto hay actores tan buenos como conocidos, no sólo la estrellas principales, Stallone y Schwarzenegger, si no también James Caviezel, Vinnie Jones o Curtis '50' Jackson, que aumentan claramente el nivel de calidad de la película, aunque no mucho.

Lo dicho, guay pero no demasiado.
Gryzor
13 de diciembre de 2014
Oh, glorioso cine de acción de los 80-90… ¿Dónde te escondes que estás tímido y con propuestas como ‘Plan de escape’ amenazas con volver y resurgir de entre las cenizas? Aquella época pasó, pero Stallone y Schwarzenegger están convencidos de que esa época solo se está tomando un respiro y que volverá con fuerza. Al menos ellos, enganchados a la historia y dispuestos a ofrecer la mejor versión de la que son capaces (mención especial para Arnold Schwarzenegger, que le come la tostada a su compatriota) y sin muchas gaitas, que los achaques de la edad ya asoman.

Lo mejor para ir a ver ‘Plan de escape’ es no esperar nada en concreto, a diferencia de la reunión de testosterona de ‘Los Mercenarios’ donde el Hype era bastante elevado, ‘Plan de escape’ ha pasado más de puntillas, lo que la beneficia bastante.

La puesta en escena me ha recordado mucho a aquella cárcel de botas de metal del ‘Cara a Cara’ de John Woo y con un argumento que guarda alguna sorpresa final bienvenida, la película es un disfrute para aquellos aficionados al cine de acción de aquella época. Sin grandes halagos, cumple, se ve, se disfruta y encima pasa en un suspiro de lo entretenida que es. ¿Están mayores sus dos estrellas protagonistas? Sí, pero tampoco van a hacer exhibiciones atléticas a modo de “superhombres”. Se han reciclado un poquito. De momento con eso nos basta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle