Coco

23 de enero de 2018
A decir verdad fue interesante encontrar una película gringa donde los protagonistas no son gringos, mejor aún que no estén agringados como ha sucedido con otras producciones *cof*Las locuras del emperador*cof*.

Naturalmente apela al sentimentalismo de la historia y todavía tiene algunos clichés, pero que no son del todo negativos. una mujer fuerte que se echa al hombro a su familia es algo muy común en México y en Latinoamérica en general, también el apego a las tradiciones y a la familia, pero no por eso deja de contar una historia que no es exactamente como son las tradiciones del día de los muertos, pero que logra cohesionar la historia.
KingBee
25 de enero de 2018
Destaca por su originalidad entre otras muchas de Pixar, es adecuada tanto para adultos como para niños, pero creo que los adultos la entenderán mejor. Visualmente preciosa, con muchos escenarios coloridos y cuidados hasta el más mínimo detalle. Una interesante visión sobre el mundo de los muertos y la importancia de la familia. Iba con altas expectativas y aún así me ha sorprendido gratamente.
selene
29 de enero de 2018
Me pareció una cinta muy buena, en tanto a historia, efectos visuales, colorido, música y ritmo de la trama. pero me quedo un poco corta respecto a la visión que muestran en la tradición mexicana y me refiero a que el detalle visual es muy bueno, resalta lo que vemos el día de muertos. Pero no resalta los valores de nuestro pueblo, así como tampoco muestra la esencia de nuestro respeto a la muerte y lo que representan nuestras ofrendas, ademas llega un punto en la película donde solo la imagen es mexicana, pero las acciones son una trama estadounidense y es ahí donde se convierte en una película mas o un típico cliché que pierde el sentido cultural que quisieron darle al hacerla.
Mimie Cha
3 de febrero de 2018
Al principio cuando vi esta película en la cartelera no me llamó demasiado la atención. Tampoco lo hizo su trailer.
No obstante debido al hype que levanto la película y a la buena crítica que recibió por parte de la prensa, decidí darla una oportunidad. Oportunidad que mereció la pena pues la animación es muy buena. Cómo están hechos los personajes, los detalles que poseen y sobretodo, todo ese colorido que posee la película, que es lo que la dota de vida. Bueno, el colorido y la música por supuesto.

La música es el hilo conductor que nos guía durante toda la historia. De tal manera, que la música y la familia son los temas alrededor de los cuáles gira toda la película. Y eso queda claro desde el comienzo. Aparte del miedo a ser olvidados, a que ya nadie nos recuerde cuando ya no estemos. Lo que al principio parece un camino que se bifurca en otros dos, al final puede que se vuelvan unir formando un único camino.
La capacidad para tratar el tema de la familia, tan importante como es allí en México, pero hacerlo desde la animación y aún así darle un carácter serio y edulcorarlo con toques de humor. Todo esto apto para niños, es sin duda un éxito. Y por si fuera poco, la música que suena acompaña a la película perfectamente. LLegando en tramos de la película incluso a conseguir emocionar un poco, con el tema musical Recuérdame como buque insignia.

Las escenas en las que la música entra en juego están muy bien elegidas y la historia es lo suficientemente emocionante y emotiva como para atraparte. La mejor parte de toda la película es la escena final, que aunque se ve venir, no por ello pierde intensidad.

Una película para, valga la redundancia, recordarnos la fuerza de la música, la importancia de la familia y que no olvidemos nunca a nuestros seres queridos.
alexmv95
5 de febrero de 2018
No recuerdo la última vez que Pixar no acertó con su propuesta. Con altos y bajos a lo largo de los años, la compañía siempre ha conseguido atrapar a los más pequeños con historias de superación y tesón que también interesan a los adultos que los acompañan. “Coco” llega en un momento interesante en el que Trump mantiene una tensa relación con México, y por esto tiene aún más mérito a pesar de que el proyecto ya venga de lejos.

Casualidad o no, la película es un homenaje a México en toda regla, con multitud de guiños a su cultura, folklore y costumbres, situando la narración en una de sus celebraciones más importantes. Pixar vuelve a poner mucha carne en el asador con esta historia que reúne muchos temas siempre presentes: la importancia de la familia y sus raíces, el trabajo en equipo, aceptar a cada uno como es… y añadiendo al repertorio un tratamiento de ese proceso inevitable de la muerte muy adecuado y entendible para todos los públicos.

Es posible que “Coco” no sea la película más redonda de la factoría, sobre viendo que su predecesora es la imponente “Del Revés”. Muchos de los elementos que construyen la historia ya han sido utilizados en películas anteriores, puede que incluso con mayor acierto, de manera que no hay nada excesivamente novedoso. Pero no hay nada que no pueda compensarse con unos personajes a los que se les coge cariño nada más verlos, y a un ritmo constante que mantiene el interés del espectador hasta el final. Un final, por cierto, muy entrañable y sensible que cierra sin fisuras todo el argumento.

La magia acompaña al protagonista por un camino marcado por la ilusión y la decepción, por el deseo de intentar un sueño, pero que se apoya en recursos antes vistos para levantarse y superarse. Ese es el lema de Pixar, que firma una notable película alejándose de secuelas futuras y proponiendo un diferente punto de vista sobre un tema que siempre es complicado.
Moody