Críticas de alexmv95
3 de febrero de 2018
Vi el tráiler de esta película y ya desprendía un aire interesante. Tal vez debido a la franqueza con la que se cuenta un hecho cruel como el que acontece (mensaje que puede leerse en las vallas), o también debido a ese aire que le dan esos toques de comedia a un fondo de verdadero drama.
Te capta con la increíble interpretación de Frances McDormand. Te crees lo que ella cuenta, eres ella, esa madre. Vas a exigir lo que ella exige, no es mucho, solo lo justo, justicia.
La historia está bien llevada y si hay que sacarle un pero, es que se vuelve predecible en algunos tramos y en los minutos del final.
5 de febrero de 2018
Me encontré a mi padre empezando a ver esta serie. Serie o película nueva que ve, si oye hablar un poco bien de ella la ve. Al principio pensé que era una chorrada como muchas otras cualquiera. Pero no pasaron ni dos minutos hasta que entro en juego el humor psicopático de Alex Lawther, con el cual me he divertido mucho.

No solo se trata de Alex Lawther, también Jessica Barden. Cuyo papel de chica antisocial e incomprendida interpreta a la perfección olvidándote de que esa no es su auténtica vida. Ambos actores están perfectamente sincronizados y forman una pareja de lo mas peculiar y divertida. Cada uno aporta su toque y se complementan. Además, al igual que la serie, su relación va evolucionando y se ve como cambian los pequeños detalles. La manera de hablar, de dirigirse hacia él otro, de ir abriéndose hacia una persona en la que consigues confiar. Y de esta forma conseguir ambos superar todos los problemas que se encuentren y superar los traumas guardados.
A pesar de ser una serie tan corta y tal vez no estar pensada para ser muy compleja. Tiene pequeños brillos y escenas de reflexión que la dotan de una magia especial.

Está perfectamente rodada y no para de sorprenderte de principio a fin. Es imposible de predecir. Incluido su final, no sabes como vas a llegar a él. Todo esto, sumado a sus diálogos hilarantes y situaciones absurdas y trágicas hacen de ella una serie muy especial. Creo que se deberían ver del tirón los 8 capítulos de los que consta para disfrutarse mejor.
14 de febrero de 2018
Cuando ves esta película tienes la sensación de estar viendo la vida de una niña, su niñez. Porque todo lo que pasa puede ser perfectamente real. Puede estar pasando ahora mismo. Sus dotes de realismo son enormes. Incluso los chistes y bromas contadas lo son. También esa madre e hija que no pasan por un buen momento.
El contraste que se ve, al estar el parque de Disney World al lado, es especial. Puedes apreciar la diferencia entre cumplir tus sueños y aquellos a los que tanto los sueños como la sociedad han acabado marginando. El motel en el que se desarrolla la historia es el lugar idóneo para definir la irónica.

También sus colores. Colores empalagosos, dulces y amables. Que invitan a pasarlo bien y contrastan con la vida de drogas, prostitución y pobreza que se vive.

La música en mi opinión pasa un poco desapercibida, pero tal vez también porque se adapta muy bien a la historia y hace que todo forme un único retrato. De tal manera, que no le prestas atención porque asimilas que es así. Que es así como tiene que ser y como pasa.

La interpretación de todos los actores es muy buena. Pero principalmente la de Brooklynn Prince. Esta niña con lo pequeña que es brinda una interpretación digna de creer y sentir.

La película aborda de gran manera la forma en la que tienen que ganarse la vida las personas en medio de la crisis. Llegando a hacer cualquier cosa para salir adelante.
21 de febrero de 2018
Se trata a mí parecer, del thriller psicológico más importante de toda la historia del cine. De esta película beben todos los thrillers posteriores y películas de terror. Intentando parecerse a algo que es inalcanzable. Marcó un precedente, una nueva forma de contar una historia sobre crímenes y terror. Dejando influenciadas a todas las producciones posteriores.

Tal vez sea el carácter psicológico del film. O sus buenos diálogos y giros de guion. O sus grandes interpretaciones principales: Judie Foster, como Clarice Starling y Anthony Hopskins como Hannibal Lecter. O quizás, por la excelente dirección con planos fijos y cercanos sobre cosas desagradables que consigue que te sientas incómodo, que te sientas dentro de la película y veas ese miedo como real.

Seguramente se deba a todo esto la obra maestra que es. Para el recuerdo quedarán esas charlas entre Clarice y el Dr. Lecter. Esa pared de cristal. Y esos ruidos con la boca del doctor. Esa manera de escrutar al objetivo y sacar un resumen detallado de su vida con la mínima información, ¡sin si quiera pestañear! La sensación de que lleva siempre el control. Y la película coge el ritmo que el señor Hannibal Lecter desea. Juega tanto con los personajes de la trama y con espectadores como le apetece.

La atmósfera creada mantiene en tensión al espectador durante toda la película. Haciendo qué a pesar de ser fácil de seguir, no conseguir descubrir lo que traman sus actores. Este es el juego, entre Hannibal y el resto de personajes, al que asistimos.

Sin duda se trata del mejor villano de la historia del cine. No se le puede imitar, no se le puede copiar. Su aura, su carisma, su fachada, lo transmiten todo. Y con las palabras adecuadas del guion se convierte en casi real.

Las escenas de acción nunca tuvieron ni tendrán a los espectadores tan absortos como con las ocurrencias e imaginativas crueldades del Dr. Lecter.

Nunca olvidarás a la agente Starling contándole sus traumas al Dr. Lecter. Igual que nunca olvidarás cuando todo haya terminado, como suena el silencio de los corderos.
3 de febrero de 2018
Al principio cuando vi esta película en la cartelera no me llamó demasiado la atención. Tampoco lo hizo su trailer.
No obstante debido al hype que levanto la película y a la buena crítica que recibió por parte de la prensa, decidí darla una oportunidad. Oportunidad que mereció la pena pues la animación es muy buena. Cómo están hechos los personajes, los detalles que poseen y sobretodo, todo ese colorido que posee la película, que es lo que la dota de vida. Bueno, el colorido y la música por supuesto.

La música es el hilo conductor que nos guía durante toda la historia. De tal manera, que la música y la familia son los temas alrededor de los cuáles gira toda la película. Y eso queda claro desde el comienzo. Aparte del miedo a ser olvidados, a que ya nadie nos recuerde cuando ya no estemos. Lo que al principio parece un camino que se bifurca en otros dos, al final puede que se vuelvan unir formando un único camino.
La capacidad para tratar el tema de la familia, tan importante como es allí en México, pero hacerlo desde la animación y aún así darle un carácter serio y edulcorarlo con toques de humor. Todo esto apto para niños, es sin duda un éxito. Y por si fuera poco, la música que suena acompaña a la película perfectamente. LLegando en tramos de la película incluso a conseguir emocionar un poco, con el tema musical Recuérdame como buque insignia.

Las escenas en las que la música entra en juego están muy bien elegidas y la historia es lo suficientemente emocionante y emotiva como para atraparte. La mejor parte de toda la película es la escena final, que aunque se ve venir, no por ello pierde intensidad.

Una película para, valga la redundancia, recordarnos la fuerza de la música, la importancia de la familia y que no olvidemos nunca a nuestros seres queridos.

Últimas películas visitadas
    Tormento