Jurassic World: El reino caído

5 de agosto de 2018
Es curioso poder observar que en el momento de escribir esta crítica, la película de Bayona tuviese un 6 justo de media, y sin embargo, las críticas que han resultado más útiles a los usuarios de esta página son suspensos rotundos. Esto nos da a entender que, en el fondo, esta superproducción no ha alcanzado el nivel que se le presuponía.
No le faltan elementos para considerarla un auténtico espectáculo, resultando un homenaje entretenido de la mítica "Jurassic Park". No obstante, se ha perdido el efecto sorpresa de las primeras entregas de la saga, que tanta satisfacción producían con cada visionado, de forma que, debe señalarse que el conjunto se resiente, especialmente con las malogradas actuaciones del elenco, el aunque acertado, nada novedoso mensaje, los personajes meros estereotipos del género, y sobretodo esa sensación de que en realidad lo que se ha visto es un sinfín de escenas inverosímiles.

Porque a decir verdad las actuaciones, desde mi punto de vista, son muy mejorables. No me transmiten los actores el más mínimo ápice de sentimiento. Los personajes, además son en algunos casos, como el del típico gracioso del grupo, muy vistos, y además los malos son muy malos, nunca mejor dicho. En algunos casos, se intercalan bromas que no casan con el drama que se le presupone a un argumento que pone de relieve la peligrosa actitud del hombre hacia el mundo animal. Por ello, creo que exponer como mensaje que es necesario respetar otras especies, aunque se agradece, en cierta medida no llega, ya que no cala con el público las buenas intenciones de señalar que el hombre está deteriorando el mundo con su afán de riqueza. Un mensaje muy consabido y expuesto con cierta simpleza. .

Por otra parte, los efectos especiales sobresalientes a mi gusto, y las estupendas recreaciones, con los que se logra un tensión encomiable, de esa que deja al espectador temblando y augurando un mal final a los personajes, son lo mejor de la película, aunque decir ésto, puede resultar contradictorio cuando al final todo es previsible, y a los protagonistas no les pasa nada, se salvan de una manera que bueno... como para decir que la peli está basada en hechos reales. Tampoco creo que fuese esa su intención por lo que este surrealismo, no pasa a mayores perjuicios.

Pero bueno, hay veces que uno no busca explicaciones, o no logra encontrarlas, vaya usted a saber, para
entender porque una película le ha gustado, y en este caso "Jurassic World: El reino caído", debo decir que es muy entretenida, (!!hay que valorar el entretenimiento como uno de los aspectos fundamentales en una película, ombre!, y ofrece un espectáculo excelente a nivel de efectos especiales, con unos dinosaurios soberbiamente diseñados, y en definitiva, siendo inferior, a las tres primeras en un plano argumental, amén de ser algo absurda, lo cierto que es una buena recomendación para amantes de la aventura y el riesgo. Bayona, con sus pelis da en el clavo... dirigiendo es un monstruo que viene a verme, y porqué no decirlo, resulta imposible para un servidor
no entretenerse con sus pelis.
neptum
11 de agosto de 2018
Excelente labor la que ha hecho el director J.A. Bayona para levantar una saga que había perdido un poco de fuelle con las últimas entregas. El cineasta español ya ha demostrado su valía con sus títulos Lo Imposible o Un Monstruo viene a verme con los que ha rubricado su sello personal.
La cinta no tarda en ponernos el corazón en vilo con unas secuencias iniciales de la erupción volcánica de la isla Nublar donde se encuentran la variedad de especies de dinosaurios viviendo libremente para ahora tener que organizar un plan de rescate para preservarlos de morir.
Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) ex gerente del parque acude a Owen Grady (Chris Pratt) que participó en el entrenamiento de los dinosaurios para que la ayude a evitar su extinción.
Cuando llegan a la isla pronto se darán cuenta que hay un plan que es muy distinto al de salvar a los dinosaurios y tendrán que luchar contra la naturaleza volcánica del lugar y los villanos que han organizado un sospechoso plan.
Bayona ha prescindido de adentrarnos en la personalidad de los personajes y sin perder tiempo ha acometido la empresa para darle mayor importancia a los dinosaurios. Con ello la historia ha ganado en acción y suspense apoyándose en los puntos fuertes que ya vimos en El Mundo Perdido y convirtiendo a las especies estrellas el T-Rex y los velocirraptors en inteligentes máquinas de matar.
Tendremos las consabidas persecuciones de los velocirraptors que están dotados de una extraordinaria agilidad con lo que habrá los típicos correcalles a través de espacios cerrados que dará un plus de suspense.
En definitiva la película ha quedado muy bien resuelta en el aspecto técnico y ha ganado puntos en la faceta de acción aunque haya perdido en el desarrollo de algunos personajes.
JUANJO
13 de agosto de 2018
Nunca imaginé que alguna vez una peli de Jurassik Park se convertiría en una de Boogeyman mediocre. Lo que vemos es a un monstruo, en éste caso un dinosaurio modificado genéticamente, asediando a una niña y a un grupo de pelotudos dentro de una mansión, así como suena.

Los primeros 10 minutos no son malos, cuando están en la isla y vuela todo a la mierda. El problema llega cuando el argumento se centra dentro de una casa y los planos son los mismos. Además de un plot afanado de otras pelis, clichero, mal ejecutado, y unos efectos de mala muerte, surge otro inconveniente, y es que el público ya perdió el interés a las pelis de dinosaurios, ya no hay más nada que contar.

¿Qué sigue? El ejército luchando contra un mundo jurásico?

Jeff Goldblum tiene un cameo al principio, y otro al final, que son lamentables, ni la sombra de lo que fue antes. Imagino que la han pagado una torta por estar en semejante película de mierda. Los actores principales y secundarios son para el olvido y rozan el ridículo.

Spielberg seguramente se le ha cagado de risa en la cara a Bayona después de ver semejante bodrio. La peor de la saga, sin lugar a dudas… aunque convengamos que la única buena es la primera, la del 93.
D Van Costis
15 de agosto de 2018
Finalmente, y tras varios intentos, parece que la saga ha conseguido aportar algo nuevo.

Sin duda alguna, la primera película fue un icono de su época, y marco las bases de lo que ha sido una historia (con banda sonora propia) que todos nos conocemos. El problema es que desde entonces, siempre ha sido lo mismo, siempre dinosaurios en una isla (a falta de una, por qué no tropezar hasta tres veces en la misma piedra). En esta ocasión, la isla desaparece (no creo que haga ningún spoiler), por lo que pasamos de un punto de no retorno: antes los dinosaurios están tranquilamente protegidos en una isla paradisíaca donde pueden comerse a cualquier que cometa la insensatez de ir por allí; ahora eso ha cambiado, ahora si son una amenaza real que tomarse en serio por parte del futuro de la humanidad.

Con respecto a la calidad cinematográfica, es más que decente, y el reparto defiende muy la situación. Pratt vuelve a su personaje aventurero cómico, vuelven a surgir los personajes secundarios entretenidos (sin más) y el malo sigue siendo la encarnación de la avaricia y la prepotencia humana, ignorante del inminente e incontrolable destino (fórmula más que trillada por este tipo de pelis, qué se le va a hacer).
Mención especial al personaje de Dallas Howard (Claire): en esta ocasión se la ve más fuerte, más capaz, pudiendo ella solita (o con poca ayuda) defenderse de los famosos dinosaurios. En mi opinión es una evolución que le va a muy bien al personaje.

Sinceramente, no sé que deparará al futuro de esta saga, pero salvo que cometan algún suicidio argumental después del final de esta película, va a marcar un antes y un después en el mundo de "Parque Jurásico". Sólo el futuro dirá si dicho cambio es o no para mejor.
Jad
15 de agosto de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Como siempre suele pasar cuando un realizador español es llamado para oficiar un trabajo en la Gran América, las tintas se cargan en nuestro país. Y no digamos, si Steven Spielberg está de por medio. La vi en su día en el cine, en la sala grande de los Kinepolis. Tan solo éramos unas seis o siete personas. Visto así, era un espectáculo de primer orden. Tal vez, lo que más llegaba a molestarme era ese continuo plano en contra picado que tanto gusta al realizador. Y es que continuamente la cámara estaba a ras del suelo con el fin de magnificar las imágenes. Hace poco he vuelto a revisar la saga entera por orden. La impresión que me llevo es que no hay ninguna como la primera. Y esto es así, porque guarda un equilibrio entre el espectáculo, la historia y los entresijos de los protagonistas. La segunda, "El mundo perdido", tiene su encanto; aunque su gran parecido con la primera no la benefició mucho. Y ahora, en el 2018, vistas las nuevas continuaciones, se me antojan tan espectaculares y excesivas, como vacuas e intrascendentes. Hemos llegado a un punto -y ya son muchos los que opinan como yo- en el que este tipo de cine se ha convertido en epítome de lo tonto e infantil. La película de Bayona solo es una montaña rusa a golpe de escenas límite en continua sucesión. Tras una de estas escenas en las que alguien es salvado en el último segundo, viene ya la siguiente. Es un mundo sin lógica, plagado de absurdos y personajes estereotipados. Como decía uno de los críticos, la pretenciosa cinta de Bayona nos pide que desconectemos el cerebro y nos dejemos llevar por un primitivo impulso. Lo malo es que no todos podemos hacer tal cosa.
Jose Ramon Sales