Logan

23 de mayo de 2018
Me parece importante hablar de lo que a mi entender, le ha sucedido al director de esta película, para él, ya saga. En 2013 estrenó Lobezno inmortal y cuatro años más tarde en 2017 estrenó Logan. Ninguna otra película de por medio. Prácticamente cuatro años son tiempo suficiente para reflexionar. James Mangold vuelve a la carga con el mismo personaje, diferente nombre. Mismo director, lección aprendida. Ver Lobezno inmortal es como subirse a un coche y estrellarse a posta contra un muro, mientras que ver Logan es ser capaz de conducir ese coche y hacerlo volar. Mangold chapó. Una película notable. Sin duda a este director hay que seguirle el rastro.

Podría contar de que va la película pero estropearía la enorme sorpresa que uno o una se lleva al ver esta cinta… si aun así no puedes esperar a verla… léete el spoiler que he dejado.
Siempreasimetrico
7 de diciembre de 2020
El mutante más famoso Logan alias Lobezno se despide en esta película de su icónico papel que tantas alegrías ha dado a los fans de la saga mutante.
Para nada es la obra maestra que nos están intentando vender, aunque si se eleva por encima de la media del rumbo que había tomado esta millonaria franquicia, eso si esta se aleja bastante de la pirotecnia y efectos a mansalva que otras nos han servido, aquí por lo menos vemos a los personajes en momentos relajados y con sus traumas interiores.
Porque de eso se trata LOGAN de ver como el personaje magníficamente recreado por HUGH JACKMAN, ya no es el héroe al uso, más bien un alma en pena que al igual que le ocurre a las personas normales llega al final de su vida de una manera triste y decadente.
Se trata de un producto pasable, entretenido y que poco más va a aportar aparte de mucho dinero a la historia del séptimo arte.
bunburyano77
9 de marzo de 2017
Reconozco sus buenos cimientos, su intención de gustar y hacer algo diferente, pero no logro ubicarme del todo. James Mangold realiza toda una declaración de intenciones, proponiendo un film agreste, e incluso violento, dentro de un género donde impera la corrección política. Todo aderezado con esa imagen de western crepuscular, a la hora de elegir a unos actores en estado de retirada, junto con unos entornos sumamente apropiados para esta clase de “historias de frontera”. El director no escatima en referencias, mostrándolas de manera evidente en más de una ocasión.
Hay algo que no me deja disfrutar plenamente de esta película. Algo que ya viene a ser el problema habitual de la saga de los XMEN, repleta de incongruencias y líneas temporales mal armadas. Si en “Días de futuro pasado” veíamos un futuro híper tecnificado, nada de esto encontramos en este nuevo capítulo. Muchos me dirán que es por culpa de los cambios producidos en el pasado, que intentaron por encima de todo, enterrar todas las malas ideas perpetradas con excesiva falta de coherencia.
El futuro de este nuevo Lobezno parece sacado directamente de nuestro presente, y para nada se corresponde a lo que uno puede esperar de una aventura de ciencia-ficción. Hasta incluso existen los descerebrados que siguen alquilando limusinas los fines de semana.
Hugh Jackman compone una oda final a su personaje más famoso. Su enorme carisma es más que reseñable, a la par que su gran esfuerzo para dejarlo en alto. Sabe perfectamente que sus adaptaciones en solitario no han gustado, por lo que busca desesperadamente una redención final. También resulta enternecedor ver a un Charles Xavier senil a la vez que profundamente letal.
Mangold ilustra su historia con diferentes momentos episódicos, culminando en una suerte de “La cúpula del Trueno” con niños perdidos incluidos. De entre todos ellos cabe destacar, por su enorme fuerza violenta, el segmento intermedio en la granja.
Por lo demás pierdo el interés en algunas de sus numerosas lagunas y no consigue para nada ilusionarme y conmoverme cuando tiene que hacerlo. Buen espectáculo que intenta dar un giro al drama, siendo éste un tanto vacío y carente de empatía. Noto que sus grandes alabanzas son producto de la búsqueda desesperada de un clásico dentro de este tipo de cine. De momento, salvo Christopher Nolan y Richard Donner, el resto no lo han conseguido.
Francisco Javier Millan
13 de marzo de 2017
Novena película en la que Hugh Jackman encarna al mutante más reconocible, y por lo que parece será última. Y no podría ser una despedida más satisfactoria, ya que estamos ante la entrega más madura y sombría de toda la saga X-Men, que nos muestra a un demacrado Lobezno en una lucha por su superveniencia y la de quienes le rodean.

El director James Mangold aprende de los errores de Lobezno inmortal y no se anda con tapujos a la hora de mostrar sangre y violencia, aunque a nivel de guión se podrían haber pulido algunos detalles para hacerla más creíble. Una mezcla de western con road movie que al menos aporta algo nuevo al sobreexplotado subgénero de superhéroes.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
13 de marzo de 2017
La película tiene una trama interesante, aunque carente de la "chispa" que la haga genial. Se presenta a Logan como el típico personaje protagonista de cualquier película que engancha al espectador. Un "cascarrabias" que estando en el punto más bajo de su vida (sus días de gloria son cosa del pasado...), saca el último gramo de fuerza que le queda para hacer el bien.

Sinceramente no me gustan demasiado los X-Men, pero la película es aceptable y podemos pasar un rato entretenidos. No sales del cine diciendo "he tirado el dinero", pero (en mi opinión) tampoco sales del cine comentando "¡la quiero volver a ver ya!". Pero para gustos... los colores.
castellar21