Logan

4 de marzo de 2017
Lo mejor:
Que al fin, hayan hecho la peli de Lobezno que todos estábamos esperando, cruda, descarnada y violenta.
Que empatices con los personajes desde el principio. HUGH JACKMAN magnífico (como siempre).

Lo peor:
Que haya agujeros en el guión tan grandes como para destrozar la peli (ver sección SPOILERS).

Historia (2 de 10):
En general funciona y los personajes son buenos pero toda la película gira en torno a ‘algo’ que nunca llegan a explicar. Es el clásico fallo estúpido, de aspirante a guionista principiante, que olvida cerrar una subtrama. El problema aquí, es que ha olvidado cerrar la trama principal. Incomprensible.

Estética (7 de 10):
Me encanta como han conseguido una atmósfera de ‘esto es el fin’. Tanto personajes como escenarios se ven decadentes y decrépitos.

Nivel de disfrute (8 de 10):
A pesar del fallo garrafal (que me impidió emocionarme con el final) la he disfrutado como un niño. Ésta es la peli que siempre quisimos ver.

Peli a la que se parece:
Es una ROAD MOVIE clásica americana (aventuras en la carretera) que lleva a los personajes hacia un viaje de autodescubrimiento. Me recuerda (un poco) a MAD MAX pero sin las escenas a cámara rápida.

Recomendación:
Si te gustan las pelis de superhéroes, estás harto de los chistes y el buen royo Marveliano, y buscas algo más maduro y violento.. te la RECOMIENDO.
Javi Gamez
5 de marzo de 2017
A Hugh Jackman le ha llegado el retiro, tras casi veinte años interpretando a Lobezno, a caballo entre la saga oficial de X-Men, y los spin off propiamente dichos sobre el personaje, en lo que supone un segundo cierre de trilogía, que seguramente, abrirá un nuevo comienzo para el más famoso de sus iconos, dentro de tan particular universo de fantasía.

Ambientada en un futuro cercano, en el que se han erradicado casi por completo a los mutantes, un Logan avejentado y con problemas de salud, se gana la vida como chofer en la frontera entre México y Estados Unidos, intentando por todos los medios conseguir el dinero suficiente para retirarse, acompañado por un nonagenario profesor Xavier, hasta que la aparición de una niña, altera por completo los planes de ambos.

Tras la cámara, un muy esforzado, y por momentos, también forzado, James Mangold, que ya se ocupara de "Lobezno Inmortal", film que mejoraba los registros de su antecesora, aquel Orígenes, pero que igualmente se mostraba irregular e inconsistente, pese a que ya dejaba buenas muestras de una mayor violencia formal, siempre esperada y deseada cuando el adamantium hace acto de presencia, acaparando todo el protagonismo de la escena.

Es precisamente esa violencia, extremadamente más visceral, la que actuará como canto de sirena para "Logan", su carácter salvaje complacerá y mucho, a todos aquellos que como un servidor, disfrutan de lo salvajemente desmedido en la gran pantalla, insertada en la forma de una más que perturbadora road movie, cuyo aliento, transita siempre en constante peligro.

La implicación de Mangold en la historia y en el guión, es otro de los puntos a señalar en la cinta, de su pasión por el Western, expresado en aquel remake del Tren de las 3:10 a Yuma, tenemos aquí un sencillo pero conmovedor homenaje a "Raíces Profundas", imborrable clásico de George Stevens, que marca el rumbo de un discurso fronterizo, apegado a las maneras y las formas narrativas del género.

Del reparto, y con la sensación de que será muy difícil sustituir en un futuro a un Hugh Jackman muy cumplidor, destaca la siempre inestimable presencia de Patrick Stewart, que igualmente abandona la saga, y la sorpresa de la joven Dafne Keen (Fernández), una promesa de apenas 12 años, nacida aquí en España, a la que se le intuye un porvenir más que prometedor.

Por último, este paseo extremo por el lado más indómito del personaje, se gana a pulso su derecho a coexistir, entre los títulos más destacados en el conocido popularmente como cine de superhéroes, cierto que su parte emocional suena a chufa, pero no es menos cierto que muchos dirán, no sin faltarles la razón, que eso es lo que menos importa cuando uno se acerca a este tipo de producciones. Como reflexión final, y sin saber mucho del material en que se basa, bien parece que "Logan" se las arreglará para perdurar en el tiempo, gracias a una personalidad arrolladora, que seguro, quedará grabada en la memoria de colectiva de un buen número de fieles seguidores.

<Lee esta crítca, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
20 de junio de 2017
Ninguna película de Lobezno, hasta esta, había sido buena como esta. Salvo las dos primeras entregas de "X-Men" y la de "Días del futuro pasado" podrían presumir de que "Hugh Jackman y Patrick Stewart lo hacen espectacular" en sus respectivas películas. "Deadpool" nos abrió el camino hacía un nuevo género y una nueva versión de películas de superheroes, una clasificación R, gran variedad de sangre, violencia explícita y algún chiste de humor negro. Marvel y Fox se la jugaron esta despedida de Lobezno, o Wolverine.
La película en sí, es una obra de arte, un viejo Logan y un viejo Charles Xavier, viven alejados de todo el mundo es un desierto junto a otro mutante. Logan intenta conseguir todo el dinero que pueda para irse con Charles lejos de aquel lugar y morir los dos de la mejor forma posible, vivir bien. Pero conociendo a Logan, esto no será así. Se meterán varios personajes por medios, Laura, un clon de Logan y Donald Pearce, un ciborg cazarecompensas.
El argumento en sí es buena, pero tiene algunas incoherencias. La película tiene bastantes giros, muchísimas sorpresas que el espectador no se espera, pero el final ya te lo habían destripado anunciando: "El final de Lobezno" o "La última película de Hugh Jackman como el mutante". Todo el mundo sabía lo que ocurriría.
En definitiva, esta película es la mejor película basada en cómics de toda la historia de Marvel. La clasificación aprueba con creces, los actores increíbles, tanto "el pasado" como "el futuro". Una película que todos llevábamos esperando siempre.
Francisco
5 de marzo de 2017
Logan nos trae la última interpretación de Lobezno como Hugh Jackman (salvo posible cameo en Deadpool 2), y lo hace siendo fiel a su personaje: agresivo, melancólico y sin pensar demasiado. En una película dirigida por James Mangold quién ya nos trajo Lobezno inmortal: violenta, gratuita y algo lenta.

Con tales ingredientes no sé por qué me esperaba otro tipo de película más profunda, intrigante y valiente. ¡Ah sí! ¡POR EL MAGNÍFICO TRAILER! Al son de la versión de "Hurt" por el gran Jonny Cash, se nos muestra un mundo futuro en el que los mutantes han desaparecido, Logan ha envejecido y sus poderes se ralentizan y la esperanza parece perdida. Dado el increíble hype creado y las buenas críticas de usuarios, voy entusiasmado al cine esperando ver esa película más profunda, triste y apocalíptica en el que el mundo de los X-men acaba en desolación. Y.... no es para tanto.

La película es buena... o al menos tiene buena intención. Tiene momentos muy disfrutables: las escenas de acción son muy violentas e impactantes, tiene escenas cómicas inesperadas, la estética deprimente y de western está muy conseguida y las actuaciones pasan decentemente. Jackman nos da un repertorio de su mejor Logan y Patrick Stewart se eleva con su Charles Xavier de 90 años y la niña está bastante creíble... hasta que habla. Por tanto, hay material para valorar bien a esta película, pero no para considerarla una de las grandes del género ni mucho menos.

Tiene muuuchas cosas sin explicar que son importantes para la trama (sección de spoiler) y muchas escenas gratuitas que aportan poco o son incluso más difíciles de explicar. Se hace lenta en muchas partes y al final la historia que cuenta es bastante simple (muchas veces vista, sólo que no con un tío con garras de adamantium). El aspecto diferente lo pone Charles Xavier. Magnífico.

El final está bien, muy apropiado para el adiós de Jackman a su personaje más emblemático.
Carlos
7 de marzo de 2017
Según he leído por ahí, la mejor de la saga "Lobezno". Pues será verdad, pero no me ha convencido en absoluto.
Se puede decir que en líneas generales es entretenida, pero más por la acción que hay (abundante) que por el interés de la historia, que es, para mi gusto, relativa.
La película es demasiado violenta y sangrienta, con clara exposición de cabezas, brazos y piernas cortadas, amén de multitud de cuellos cortados.
Hay mucha, muchísima sangre, y poca reflexión. Además, creo que hacia los personajes principales no se puede ni se debe sentir nada de empatía, no en vano no hacen más que matar (esa criatura de niña...).
El ritmo es rápido en las escenas de acción, y en las intimistas se quiere insuflar de clasicismo, con ese dudoso homenaje a la gran "Raíces profundas", con incluso varias imágenes de la misma, pero queda parco y vacío de emoción.
Eso sí, hay algunas buenas escenas, como la de la habitación del hotel de Oklahoma, pero en líneas generales creo que los ruidos son muy superiores a las nueces.
En fin, podría decir más cosas de esta cinta, pero lo acorto comentando que no me ha convencido, me ha entretenido lo justo y no será un trabajo que recuerde mucho tiempo que digamos.

Constancio