España España · Córdoba
Críticas de Francisco
1 2 3 4 >>
15 de febrero de 2024
Me encantan las pelis de superhéroes, crecí viendo la trilogía de Spiderman, X-Men y los 4 Fantásticos. He visto el ascenso y el descenso de las películas de este género y como quizás la sobreexplotación esté afectando.
Sony fue la que se encargó de hacer como digo varias de las mejores películas de superhéroes de la historia, pero está empeñado en hacer algo que no tiene sentido, hacer películas de personajes de Spiderman sin Spiderman, algo que todos pensamos no tiene ni pies ni cabeza.
Desde que Marvel Studios y Sony colaboran, esta última ha ido sacando cada vez y más proyectos de ciertos personajes y Madame Web es la cuarta película de un "universo" del cual pinta cada vez peor.
Venom del 2018 fue una película muy pasable, pero tuvo una taquilla enorme, su secuela lejos de ser el éxito económico de la primera entrega e incluso éxito en "críticas positivas", fue muy x, Sony quiso apostar por uno de los villanos más conocidos del universo como era Carnage y el tiro salió desviado. Por otro lado, Morbius se estrenaba solo unos meses después y el resultado fue el mismo o incluso peor, carne de memes.
Se esperaba que Kraven el cazador se estrenase hace unos meses pero por culpa de la huelga se retrasó, mucho miedo le tengo a esta.
Después de un breve contexto y una guía rápida por el universo de Sony, vamos a hablar de esta película, una película en mi opinión que podia tener potencial pero que se queda en un intento. Una película donde nos han engañado y donde es mejor esperar a verla desde alguna plataforma. El personaje principal interpretado por Dakota Johson, era un personaje muy conocido en comics y en la serie animada y videojuego, pero ¿realmente hace falta una película? Dakota está bien, ella y Sydney Sweeney y junto con las demás chicas es lo mejor de la película. De hecho mola el hecho de ver una Nueva York muy 2000s, y quizás si hubieran metido otro concepto en la película hubiera funcionado, pero que tenemos a cambio...
Tenemos un mal guión desaprovechando, grandes actores y grandes personajes y quizás grandes historias, un mal montaje, por favor hay escenas de zoom y enfoque que gente haciendo Tiktok lo hacen mejor, un mal montaje, un villano sin motivación y muy plano, referencias al universo arácnido de aquella manera, unos efectos visuales a ve es que dan ganas de cerrar los ojos....en general de las peores películas de superhéroes de los últimos tiempos e incluso de siempre.
¿Tanto le cuesta a Sony seguir explotando el universo animado? ¿Es mucho pedir una película del Spiderman de Holland contra el Venom de Tom Hardy? ¿Una Spiderwoman de Sydney Sweeney? ¿Un 2099? Tienes un montón de personajes que puedes utilizar para darle un protagónico y miles de historias que contar, así que Sony espabila y deja de hacer estas películas porque nos estás engañando mucho.
Le pongo un 5 por el reparto, porque los actores no saben dónde se han metido...
10 de enero de 2024
Personaje visto en la gran miniserie de Ojo de Halcón, vuelve esta vez como protagonista en este nuevo proyecto de Marvel Studios para Disney +.

Seamos sinceros cuando se anunció este proyecto, poca gente se entusiasmó, soy gran fan de Marvel, pero llevamos algunos proyectos, incluido este, en el que creo que no entiendo porque se le da preferencias a algunos personajes no tan conocidos como Echo, Etenals o Ms Marvel, antes que a otros con gran público detrás y que creo que un proyecto centrados en ellos atraería a millones de fans a la plataforma. Ojo, no critico a que Marvel solo se dedique a presentar proyectos de nuevos personajes como Shang-Chi o Caballero Luna, estos últimos me gustaron, critico el hecho de que por ejemplo me saques una serie de "Echo" antes que poner por lo menos una serie de Daredevil a la parrilla.

La serie viene con el sello de Marvel Spotlight, un nuevo estilo y una nueva marca donde Marvel Studios plantea poner proyectos más serios y para un público más adulto, esta serie es la primera en llevar esta marca y espero que no sea la última.

Hablando de la serie, el primer capítulo me atrapó, la historia de Maya López es envolvente y te atrapa el origen de su historia y de su familia, vemos tímidas pinceladas de secuencias de "Ojo de Halcón", y vemos como nuestro Wilson Fisk la adopta y como trabaja para él. Como toda buena serie de origen, onda muchísimo en la cultura de su familia, los nativos americanos, los cuales están muy bien adaptados. Pero a medida que avanza la serie te quedas igual que antes y piensas si merecía la pena que sacasen este proyecto. Obviamente tenemos acción, tenemos un gran reparto y muy buenas coreografías de pelea, pero como he comentado, no me supone nada, simplemente entretenimiento. Creo que el personaje de Echo, funcionaba muy bien como personaje secundario a darle un proyecto protagónico.

Vicent D'Onofrio en esta serie está en su línea, pero hay algo que no me transmite confianza, y veía esta serie por él, como gran parte de los espectadores, pero no logro encontrar a ese villano que vimos en la serie de Daredevil (quienes todos han confirmado que es el mismo) y me preocupa un poco, espero que su próxima aparición tenga más poder y mejor desarrollo del que ha tenido en esta serie.

En definitiva, el formato de estrenarse los 5 episodios hoy me ha gustado, para no estirar demasiado el chicle, la serie funciona para ser vista una vez y poco más, tiene muy buenos planos y acerca un poco al espectador a la tribu de los nativos americanos, con algunas historias un poco meh, pero que funcionan bastante bien. Marvel tiene que ponerse un poco las pilas, el tono está bien pero hay cosas que mejorar de cara al futuro.

En spoilers algunas cosas destacadas.
20 de mayo de 2023
Hace ya un tiempo que se estrenó la primera película de esta saga, una película donde la acción eran los coches tunnings, persecuciones de poca monta con policías y hip hop.

Todo el mundo sabe como se ha reinventado esta saga, como en la 7 tuvimos el que podía haber sido el gran final, pero como nos enseñaron en Batman, "o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano". La 8 nos presentó a quien tenía todo para convertirse en la gran villana final, Charlize Theron como Cipher, pero ahí se quedó. Incorporaciones ha habido muy buenas en la 7,8 y 9, como Jason Statham, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, John Cena, Scott Eastwood y la mencionada Theron. En esta película no se queda atrás el casting y tenemos nuevas incorporaciones como Brie Larson, Alan Ritchson y por supuesto el villano de turno, Jason Momoa.

El argumento es sencillo, el personaje de Momoa era el hijo del mafioso al que Dom y su equipo le robaron el dinero en la gran película 5, ahora quiere venganza. En todas las películas, los villanos han tenido conexión siempre con los acontecimientos de Dom y su grupo, pero esta vez pasa a otro nivel. Visitamos de nuevo países, vemos coches, vemos escenas de acción como siempre, pero en esta ocasión, me he quedado sin más.
Uno cuando ve este tipo de películas, sabe que no va a ver "El Padrino" o "Taxi Driver", pero la acción debe de estar ahí, en esta ocasión, no ha habido tanta acción como en las anteriores. Y es que eso es el principal problema de esta película, el darte a entender que esta película es la primera parte de una secuela o una trilogía. Poca acción y mucho dejarlo para el futuro, un intento de "Infinity War" pero quedándote con "HP: Las reliquias de la muerte P1".

Jason Momoa, interpreta a un personaje oscuro, carismático, sádico, psicótico, un joker en todo regla. Toretto como siempre en su salsa. Los personajes de Mia, Roman, Tej, Ramsey y Han, olvidados. Las nuevas incorporaciones como Ritchson o Larsson, muy limitados, la única salvable es Daniela Melchior. Los que regresan a la saga como Jordana, Theron o Statham muy meh, se notaba que tenían que salir por contrato pero poco más. Sin duda Momoa y Diesel los mejores, mencionar también a Cena quien en esta película su personaje tiene un papel un poco más "Pacificador".

En definitiva, Fast X es una película que está de puente para dejarte con el sabor de boca de lo que se viene, el final de esta saga está cerca y Dom y su familia están en peligro.

En spoilers algunas cosas a destacar.
4 de junio de 2022
Hace ya un tiempo cuando conocí a Albert Espinosa, guionista de la gran y recomendable serie "Pulseras Rojas", me vi una película que recomiendo si os ha gustado esta llamada "Herois". Siempre me ha gustado leer sus libros, escuchar sus entrevistas y ver alguno de sus proyectos.

Soy un gran fan de lo clásico, de los 80 y estamos en una época donde eso vende, películas como "Super 8" o series como "Stranger Things" nos evocan a lo nostálgico a esas películas como "ET", "Los Goonies" o "Cuenta conmigo", quizás esta última es la que más se asemeja a esta película.

Cuando eres niño, quieres ser adulto, y tarde o temprano lo consigues, pero cuando eres adulto, no puedes volver a ser niño. ¿Quién no ha querido que llegase el verano? ¿Cuántos de nosotros hemos viajado con nuestra familia escuchando nuestra música, aguantando las quejas de nuestro padre con el tráfico, aguantando las regañinas de nuestra madre y aguatando a nuestr@ herman@? ¿Quiénes de nosotros no ha estado con esos amigos, que con el tiempo te das cuenta de que si eran verdaderos amigos, colándose en piscinas, comiendo helados "de corte", jugando al fútbol, bromeando, de excursión...?

En definitiva esta película está hecha para que nos demos cuenta de que nuestros mejores años ya han pasado y que daríamos todo lo que pudiéramos para volver a ser niños sin preocupaciones.

Esta película es el viaje de unos niños que se convierten en aquellos adultos que están destinados a ser.

Las actuaciones de los niños son excepcionales, la fotografía, el guion, la música (de lo mejor la banda sonora) y sobre todo los diversos mensajes que Albert nos deja en muchas conversaciones.

"La felicidad no existe, lo que existe es ser feliz cada día"

"Vivir es aprender a perder lo que ganaste"

"Si nos enseñaran a perder...ganaríamos siempre"

"Lo mejor de ir, es volver"

Todas estas reflexiones te chocan cuando lo vives, porque como dicen ellos, vivir es la mejor aventura.

Gracias Dani de la Torre, por esta gran película. Gracias Albert y gracias a la vida por hacernos disfrutar.
1 de enero de 2022
Estamos en una época donde la nostalgia, el sentimiento perfecto, es la moda. Hartos de los reboots innecesarios, de las películas que ahora borran la línea temporal y son canon...lo mejor es hacer productos como este.

Soy muy fan de Harry Potter, desde que era pequeño, siempre ponían las 2 primeras en Navidad y siempre las veía, "El prisionero de Azkaban", fue la primera película que tuve en DVD de la saga y "El cáliz de fuego" fue la primera que vi en el cine, para después leerme los libros.
En navidad, aparte de las típicas películas navideñas que suelo consumir, suelo ver la saga, desde el día de Navidad hasta el día 31 donde termino el año con ese "Always" de Snape. Este año he podido ver por primera vez la primera película en el cine, algo que ha sido increíble.

Pero toca hablar de este documental, un documental hecho por fans y para fans, volver a ver a Daniel, donde se nota el cambio físico y ya no es aquel niño con gafas, Emma quien siempre está preciosa y siempre será Hermione. Y Rupert o bueno, Ron, nació para el papel. Verlos a los 3 juntos, ya adultos, te das cuenta de lo mucho que ha pasado el tiempo, hablan de como de importantes fueron sus papeles, de como les cambió la vida. También hacen aparición actores importantes en el mundillo del cine, como Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Robbie Coltrane o Oscar Isaac. Y por supuesto, actores que lamentablemente se etiquetaron con el personaje como Tom Felton, Matthew Lewis, Bonnie Wright o los gemelos James y Oliver Phelps. Mencionar también que el documental posee las colaboraciones de todos los directores de las películas, especial énfasis a Chris Columbus y Alfonso Cuarón.

Sin duda alguna el detrás de cámara, los comentarios de los actores y el como se hizo y la repercusión que tuvo esta saga y volver a reencontrarse con estos actores, es un producto digno de ver.

Por favor, más productos como estos.
1 2 3 4 >>