Corazones de acero

Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2015
Una gran película de guerra. En una película de guerra obviamente lo más importante son las escenas de guerra, y en este caso son de una calidad inmensa.
Una vez superado el primer paso con creces, nos centramos en la historia y descubrimos que nos cuentan algo muy parecido a lo de siempre pero de una forma diferente. A través de un tanque. Cosa que se agradece por originalidad y demuestra que han sido valientes queriéndonos mostrar algo diferente.
En cuanto argumento, pues está claro que en una película de guerra no es lo primordial, y poco se puede hacer. Más allá de las relaciones que se establecen entre los propios soldados. Y en este caso se consigue de forma magistral. Gran interpretación de Brad Pitt, demostrando que la edad no importa para él y es capaz de interpretar personajes más maduros.

Yo no soy muy exigente cuando voy al cine. Me conformo con divertirme y ver una película trabajada y hecha con amor.
Y en este caso ambas cosas se consiguen con creces. M veredicto notable que se acerca al sobresaliente.
No supera a Salvar a el Soldado Ryan, pero se acerca.
Averydixon
26 de octubre de 2014
Casi un clásico del cine de guerra, pero no llega.

Puntos a favor:
* Una visión diferente y honesta sobre las "interioridades" de la guerra.
* La excelente fotografía.
* Algunas partes del guión.
* La escena con las dos alemanas.
* Buenas actuaciones, sobre todo Brad Pitt y Shia LaBeouf.
* Una película buena del género de cine de guerra contra la guerra.

Puntos no favorables:
* Algunas partes del guión, que no saben donde van.
* El desarrollo de algunos de los personajes.
* El uso de la música.
* Recurrir a situaciones melodramáticas.

En resumen, una película buena que se disfruta verla, pero no excelente. Seis de diez.
TULIPAN NEGRO
6 de noviembre de 2014
David Ayer usa su buena pluma como guionista para dar vida a sus textos bélicos de la II Guerra Mundial esta vez como realizador en "Fury" (2014), una interesante pieza de novedoso brío sobre el architocado conflicto bélico global.

La película -recomendada para mayores para una mejor lectura- es provocadora. Si bien puede tener ripios dentro de su ejecución, conjuga en el desarrollo la oscuridad, la crudeza, lo peculiar y la barbarie como parte de un todo que hace rato no veíamos de forma tan honesta en una pantalla de cine.

Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal y Michael Peña desempeñan bien el papel de conjunto, pero no de manera clásica sino con bemoles en ocasiones al límite de lo predecible y con una cohesión muy lejos de los lugares comunes.

"Furia" es sólida y tiene sello propio. Esto puede revertir algún riesgo y ser rechazada por temor a lo desconocido, pero ese polémico núcleo es también su fortaleza.

Quizás no sea para todos pero estamos ante una cinta de humor negro limítrofe, impredecible, con experimentalidad calculada en base a la experticia en el guión de su director y ejes de un elenco que se ve simple pero logra buena profundidad.

Recomendación:
Buena. Cruda y honesta. Los amantes del cine bélico sabrán valorarla y darle un lugar.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
30 de noviembre de 2014
Visualmente espectacular y con gran nivel técnico, pero como pongo en el titulo alejada de la realidad, solo hace falta ver la escena final y la confrontacion con el tanque tigre. Además del tipico mantra americano de lo que esta bien para nosotros esta mal para los demás (fijarse en la escena del soldado alemán con el abrigo americano y lo que lleva puesto a continuación Jon Bernthal
Buenas interpetraciones de LaBeouf y Lerman.
Resumiendo para pasar el rato pero sin profundizar en lo que estas viendo.
BRONER
20 de diciembre de 2014
David Ayer nos presenta en esta cinta una buena película bélica, sin más y sin menos. Lejos de las mejores pero a su vez lejos de las mediocres. ¿Y por qué digo que esta lejos de las mejores? Pues en mi opinión por el guión. Nos encontramos con una película con mucho corazón pero poca consistencia. En ningún momento vemos una linea muy marcada de acontecimientos. Nos presentan a cuatro soldados de un un pelotón de tanques y al nuevo recluta que tiene que hacerse cabida en el grupo. El papel del joven recluta que siente horror por la guerra y que parece que desearía estar en cualquier otro lugar menos allí ya está muy manido aunque por otro lado siempre son los ojos a través de los que más reflexión se realiza. En el caso de Logan Lerman ocurre eso. Pese a que su actuación no es notable, sí que ayuda a dotar de crudeza y cierta tristeza a la película. La interpretación de Brad Pitt cumple sin más, distando mucho de estar entre las mejores y es superado, para mí, con creces por Shia Labeouf, que hace un papel sobresaliente, sus primeros planos son de lo mejor.

Pero al grano, a la película. Estos cinco hombres están en una guerra en la que el guión apenas da más de sí. Las cosas ocurren forzadas y porque sí. Brad se reune con el comandante y éste le dice: "Oye, ve aquí a salvar a unos muchachos" y como la escena del final no sabía como meterla nada más fácil que otra orden: "Oye, ve aquí y defiende la posición pase lo que pase" No sé...Te deja esa sensación de...Ok, un poco cutre pero me lo como porque está entretenida.

Conclusión:
Una película que no disgustará a los amantes del cine bélico. Entretiene, es buena y tiene varios momentos muy buenos de tensión. Por el contrario, si eres un purista, siempre puedes dejarte guiar por las críticas, un poco injustas, que no superan el 5.

Best job ever!
ferbato