Moonrise Kingdom

Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
15 de octubre de 2012
El estilo es diferente y atractivo, pero también cansino. La casa de la niña me ha gustado, mucho mejor que las de ¿quién vive ahí? pero... me parece una película demasiado pretenciosa.
Alucino con la de actores de renombre que se prestan a este tipo de proyectos como diciendo "oye, ehh, qué yo también hago cine independiente" y más teniendo en cuenta que esta película no tiene pinta de andar floja de presupuesto precisamente.
Supongo que no soy lo suficientemente inteligente como para apreciarla y disfrutarla en su plenitud.
Shya88
28 de septiembre de 2012
Me gusta el cine de Wes Anderson, su mezcla exitosa de Buen guión-Buenos actores-Buena Banda sonora me suele dejar muy satisfecho, y esperaba esta cinta con mucho interés. Convencí a la familia para verla juntos seguro como estaba de que mi buen criterio les depararía una velada memorable. Tendríais que ver sus caras (y la mía) tras ver la película. Menuda pérdida de tiempo, si no es por la banda sonora la dejo a la mitad.
Se hace muy pesada, muy repetitiva, los actores están hieráticos, resulta muy inverosímil y no tiene gracia alguna.
Queda a años luz de otras de sus películas. Wes Anderson a apretado tanto la tuerca que chirría y amenaza con resquebrajarse por completo. Espero que aprenda de sus errores y vuelva a ofrecer algo original y fresco.
corocota
5 de enero de 2013
La verdad es que esta aclamadísima película del muy seguido Wes Anderson, me parece de una sosería notable.

No se si es por esos personajes que parecen unos androides, o por esa deleznable utilización de actores como Murray,Swinton o Keitel, o porque nunca me han caído bien los boy scouts, o porque, y quizás la razón más definitiva de todas, el argumento es una chorrada como la copa de un pino, pero este film no tiene para mi la más mínima gracia o interés.

No arranca mal del todo, la primera secuencia con Edward Norton y sus chavales, hasta el descubrimiento de la desaparición del chaval, tiene cierta originalidad, pero a partir de ahí todo es de una sosería surrealista, de un ritmo mortecino, donde todos los personajes parecen idiotas o frikis, o ambas cosas a la vez.

Lo que tenía cierto encanto en "Academia Rushmore", aquí es basicamente lo mismo pero con un envoltorio mas suntuoso, y claramente más aburrida.

No se, veo las críticas de los usuarios de filmaffinity, y la verdad es que no entiendo nada, igual el problema lo tengo yo, pero a mi esto me ha parecido una solemne idiotez, sosa y aburrida, parece un sketch de la gloriosa Muchachada Nui, pero alargado hora y media, y mezclado con una serie de adolescentes de Disney Channel, resultado final ..... Uahhhhhhhh zzzzzzzzzzzz.
zymu
26 de mayo de 2018
¿Qué pensarías si el día de tu cumpleaños, te entregan un hermoso regalo, primorosamente envuelto con lazos y papel de hermosos colores y lo que encuentras al abrirlo es... NADA?

Pues exactamente eso es lo que me ha sucedido a mi con Moonrise Kingdom, una de esas películas que tienen en esta página una valoración que supera el 7 y no comprendo de que manera la ha obtenido ¿En base a qué? ¿Cuáles son sus valores artísticos o narrativos? Por favor, no bromeo; necesito que alguien me lo explique, o comenzaré a pensar que algo falla dentro de mi cerebro, y no es capaz de desentrañar tan admirable película.
ANHELL
28 de enero de 2013
Moonrise Kingdom es una película única, obsesionada por ser única hasta límites de estridencia crítica. La historia de una sociedad de gente peculiar en la que dos niños la lían parda acaba siendo la historia de una sociedad de raritos en la que dos siniestros prehipsters la lían parda, una gamberrada indie que desemboca en lo anodino.

Su estética y su narración idealizadoras vuelven aséptica una trama que parece tener por leitmotiv la infancia y su grato recuerdo. Pero el frío cálculo al que todo está sometido se carga toda magia posible, la simpleza de su humor resulta ineficaz, y la dirección de actores hace a los personajes y a las situaciones caer en un constante y forzadísimo patetismo.

Una casa de muñecas habitada por singulares inquilinos, rebeldes... pero que acaban por transmitir la misma indiferencia plastificada.

Trata asuntos entrañables sin ser entrañable, detalles graciosos sin ser graciosa, momentos que podrían ser emocionantes sin ser en absoluto emocionante. Podríamos calificarla de paradójica, pero prefiero decirle a Wes Anderson -mal titiritero en esta obra- que es mejor no ser un moñas si no sabes cómo, que hay megalomanía tendente a la gilipollez bajo su envoltorio de pequeña delicia cinéfila, y que, en resumen, su absurdez gestionada con poco lustre (pocas cosas hay realmente sorprendentes dentro de la presunta originalidad, pocas o ninguna que realmente luzcan como un golpe de lucidez -escasos gags, algún diálogo, alguna reflexión sobre la relación padres-hijos y sus mundos que se vislumbra...-) es el gran pilar de una película no paradójica; sino fallida. Fallida, coñe.
AGF