España España · Madrid
Críticas de corocota
18 de enero de 2010
Lo digo porque realmente es una película atrevida que aparece ninguneada por el personal con una nota ridícula. Una película que no pretende hacer humor tonto, todo lo contrario. Y lo peor es que la gente la coloca en una maleta con compañeros de viaje tipo American Pie o Scary Movie.
Ni mucho menos, el guión hurga en la herida de una sociedad idiotizada ¿cuantos minutos se dedican a los deportes en un telediario? ¿cuantos a contemplar miserias de "famosos"?. A la mayoría le gustan esas patéticas exhibiciones de mediocridad, y como la mayoría paga (y gobierna) pues ya tenemos una bazofia aprobada por la mayoría que es la semilla de lo que puede llegar a poblar todas las cadenas de tv. Miedo me da, y más cuando veo que pocos parecen haber entendido la afilada crítica de este guión.
Quiza verse reflejado en algún momento produce cierta verguenza ¿no os parece?
Dan ganas de tirar la toalla.
27 de marzo de 2014
Al terminar la película, se encienden las luces, y una sala a rebosar se despereza en medio de un inmenso e incómodo silencio como no había presenciado nunca. No era lo esperado. Tanta crítica alabándola no le hizo ningún bien y el espectador se espera una película redonda.
Wes se recrea en jardines ya cultivados, donde el se encuentra a gusto, pero el espectador pide variedad de flores y ambientes.
Personajes planos, escenas muy teatrales, historia amplificada sin mucho interés y música saltarina y a veces contundente para que no te duermas.
Vosotros sabréis. Yo no la recomiendo. Y me encantaron los Tenembaus.
1 de abril de 2008
No era tan facil predecir hace 12 años lo que muchos ya comienzan a asumir, que el camino escogido puede no ser el correcto, que la revolución industrial y posteriormente informática nos aleja de lo que durante miles de años guió nuestra evolución, a saber, el sentido común. Y esta película tiene el gran mérito de imaginar un lugar paralelo donde la vuelta a las raices permite la armonía entre los pueblos. Pero claro, para ello debemos renunciar al dinero y lujos en general, algo que no gusta a todos. Eso explica que exista gente que al visualizar esta pelicula sienta un rechazo visceral, y otros una entrañable afinidad y simpatia. En mi opinión, su visionado debería estar recomendado en escuelas. Otra via es posible.
22 de mayo de 2008
Menudo descubrimiento, vaya gozada de película, un diez como un castillo.
No solo es que la historia te agarre el corazón y no te lo suelte hasta el final, son sus silencios, sus miradas, su angustia que haces tuya, su esperanza, que compartes , y su final..... ¡que final!.
Por unas simples zapatillas puede crearse una historia realmente emocionante, con actores absolutamente desconocidos (ni falta que hace), y una atmosfera que sientes muy cerca pese a la lejana cultura que retrata.
Si amas el cine, las historias sensibles y sin trampas, esta es tu película. Ni lo dudes.
18 de julio de 2015
Vaya peliculón que se han marcado los holandeses, buen guión, rigor histórico (fui a Wikipedia a contrastar), buen ritmo, actores sobresalientes y una música de muchos kilates.
Y lo que han hecho es algo que el cine europeo tiene que entender, Europa, a diferencia de EEUU tiene mucha más historia que contar, siglos y siglos desaprovechados , batallitas, personajes carismáticos...... imaginaos el filón que está ahí esperando a que le demos una correcta adaptación. Y no tienen que ser políticamente correctas, deben contar lo que pasó, sin más.
Por eso aplaudo esta película, no os decepcionará.