Election: La noche de las bestias

5,3
Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
13 de marzo de 2017
No había necesidad de hacer otra película de esta saga, la segunda fue bastante buena con respecto a la primera. Ésta no aporta nada nuevo, pese a que las historias son algo diferentes de las anteriores películas, acaban igual, asesinos psicópatas por las calles matando gente y ¿sabes lo que les toca hacer a los protagonistas? salir a la calle por supuesto.
Claramente los disfraces son unos de los puntos más destacados y emocionantes de la película, creo que son los mejores de toda la saga, terroríficos. Aunque me decepcionó (sabía que lo iba a hacer) no fue tan mala como me esperaba, eso sí, me gustaría que aquí acabara la saga a no ser de que se les ocurra alguna idea sorprendente, pero sin excederse de bastos.

5/10
Sergio02
16 de julio de 2016
Me ha parecido una de las películas más malas de todo lo que llevamos de año. Totalmente vacia y cansina por el simple hecho de que es repetitiva e incoherente. Veremos una trama con intenciones de mostrar los problemas políticos y morales que lleva mantener vigente y legal la purga, algo que se desvanece poco a poco con el paso de los minutos. Personajes que mas bien parecen figurantes espontáneos, dudosas interpretaciones y sobre todo, un tiempo valioso malgastado. Un final corto e incoherente, que no conseguirá siquiera hacerte entender nada. Sangre y más sangre para satisfacer al espectador, pero, que hay pues de diferente. (*) sobre 5
Víctor Guerrero García
21 de julio de 2016
El aceite de ricino se tomaba antiguamente para purgarse las tripas. Algo así sucede con The Purge: Election Year. Estaba todo el rato tragando porquería y esperando que terminara. Malas actuaciones, situaciones de esas que dices:"¿pero qué está haciendo, no se da cuenta de la tontería que hace?", otras situaciones ridículas simplemente, palabrotas sin cuento para hacerse los duros, y en general absurdeces. Continúo en spoiler para explicarlo.
Rai ZAZ
25 de julio de 2016
Election es una basura cinematográfica, continuación de una idea argumental tan absurda como poco creible. Y vale, estamos hablando de cine y, por tanto, de ficción. Pero es que si la idea inicial, la purga, la concesión de una noche al año en lo que vale todo, pudiera dar cierto juego a pesar de su alucinada premisa, en esta tercera parte no da ni un atisbo de nada.

Es un ir y venir de sus protagonistas, una sucesión de situaciones predecibles, aburridas y sin tensión. Se nos muestra a unos personajes totalmente estereotipados, sin personalidad de ningún tipo.

E insisto, se le podría dar cierta verisimilitud a la historia si se hubieran currado más el guión, pero éste no da más de sí. Una simpleza en toda regla.
Javier
16 de julio de 2016
Election, es el titulo, acertado en cuanto a trama, de la tercera entrega de la saga The Purge, esta se sitúa dos años después de la segunda. Barnes que es Fran Grillo, dirige el equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan, una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual. Una traición los deja completamente desprotegidos en las calles. Solo tienen dos alternativas: mantenerse con vida hasta el amanecer o ser sacrificados por sus pecados contra el Estado.

La primera vez que vi el trailer, lo vi por curiosidad ya que a priori mi interés por esta tercera entrega era nulo. ¿Por que? La primera no me gustó, es una buena idea mal llevada a cabo, la segunda mejoró bastante respecto a la primera, pero con esta tercera por fin, se han coronado.

Todo lo que hay en esta película supera a la segunda y esta a años luz de lo que fue la primera. Los nuevos padres fundadores están como una cabra, pero no son los únicos desequilibrados que nos vamos a encontrar, todos los que se dedican a la Purga anual están locos. La ambientación es buenísima, y el diseño en cuanto a máscaras o disfraces usado por los asesinos también es el mejor de las 3 entregas.

Lo mejor que tiene es que va al grano casi desde el principio. Salvo unos pocos minutos iniciales para ponernos en la situación actual, enseguida nos encontramos en la noche de la Purga. Es una película rebelde, macabra, incluso intenta dar algún sustillo que otro, en algunos momentos, me recordaba mucho a escenas dignas de Rob Zombie, por su ambientación y su estilo. En cuanto a personajes, todos están bien, yo destacaría el de Frank Grillo que repite tras la segunda entrega y el de Mykelti Williamson, al que yo llamo, el tendero bonachon.

En resumen, la mejor de las tres, bajo mi punto de vista. Muy recomendable para los que les guste la saga, y si eres como yo de los que la 1 no os gusto pero la segunda si, esta os gustará también. DeMonaco por fin ha conseguido traernos la película mas redonda de la saga, y que como cierre quedaría perfecta, pero ya sabemos que el dinero es el dinero, así que veremos si continúan. A la tercera, va la vencida.

Para mi es un 8.
Jhon Carpi