I Am Mother

Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2019
Hacia bastante tiempo que no veía a Hilary Swank en un papel con mas importancia y siempre suele cumplir. Lo que de verdad ha sido un descubrimiento es la joven Clara Rugaard.

Película de esas de Sci Fi pequeñas que nos llegan cada año, al igual que Ex machina o Upgrade, por ejemplo. En este caso mas parecida a Ex machina en cuanto a que es un thriller, y menuda tensión en algunos momentos. Llevo toda la película dudando de todo y supongo que es lo que quiere conseguir.

En general, una película muy interesante de Sci fi que te deja pegado a la pantalla.
AndrésFS
29 de junio de 2019
Nunca he sido fan de la ciencia ficción, pero en este caso me gusto, se centra más en lo humano y psicológico que en lo técnico, no hay que escuchar todo el tiempo términos que la mayoría no entendemos.
El planteo es sencillo, humanos y robots, su co-existencia, es interesante como analiza las relaciones humanas, como un robot puede o no desarrollar sentimientos, etc.
Es entretenida, interesante, tiene algunos baches pero los sabe saltear.
Los efectos especiales son increíbles.
Manuel
13 de mayo de 2020
Interesante reflexión sobre los costes de una utopía. Con pinceladas de inteligencia artificial y algo de filosofía.

Totalmente recomendable si te gusta la ciencia ficción, la robótica, la filosofía, los futuros posapocalípticos, las reflexiones morales y las películas en las que tienes que razonar un poco después de verla.

Por cierto, si vas a verla 13000 días = 36 años

Voy a intentar explicar la película desglosando varias posibles interpretaciones:
Camisón
14 de junio de 2019
I AM MOTHER (2019)
Dirección: Grant Sputore
Luego de la catástrofe ecológica donde desaparece la especie humana, esta producción australiana, presentada en el Sundance Film Festival, nos introduce en una instalación de repoblación, o sea, una especie de búnker donde permanecen 63 mil embriones humanos para cumplir sus objetivos. Todo esto se nos informa en las primeras tomas de este film de ciencia ficción y ópera prima del director y guionista Grant Sputore. También conocemos a “Mother” (Madre), un robot humanoide con inteligencia artificial, programado para dar vida y criar a “Daughter” (Hija), único ejemplar femenino que se desarrolla en la primera parte de la película.
La actriz Rose Byrne da voz a “Mother” y Clara Rugaard interpreta a “Daughter”. La comunicación entre la metálica madre y la hija, cuando ya es adolescente, está idealizada. Hija confía absolutamente en Madre. Recordemos que las dos permanecen a solas, sin salir al exterior, por este motivo la educación de la joven es también una especie de programación en valores éticos y ejercicios de lógica, sin socializar con ninguno de sus pares. Ella hace origamis, baila y toma clases con Madre, sin que la alcance ninguna frustración. Un ser perfecto. La actuación de Clara Rugaard es deliciosa. Le deseamos una promisoria carrera artística a esta jovencita, que nos recuerda bastante a Jennifer Lawrence en sus comienzos.
Este ascético universo de laboratorio se ve interrumpido por la llegada al búnker de una mujer, interpretada por Hilary Swank, que pide ayuda porque la han herido. La “Mujer” funciona como detonante del conflicto, que era inevitable entre Madre e Hija, y pone al descubierto el malévolo plan. Por lo tanto la segunda parte del film nos muestra la contracara de las tres, aparece el miedo, la ira, la desconfianza y la violencia, que dejan paso al sorprendente final. Emociones y conductas muy humanas, por cierto.
Con la dirección de arte de Steve Annis, la película mantiene el suspenso y atrapa hasta el final. Para su género, es una propuesta muy atractiva, que abre un panorama de múltiples reflexiones de la audiencia.
Estudiocine
Estudiocine
23 de julio de 2019
I Am Mother es seguramente una de las más brillantes películas de ciencia-ficción que hemos visto en años.
Malsana y llena de un mal rollo y un aire siniestro que se pega a la piel del espectador y no se va desde el minuto 1 hasta el final, es un ejercicio absolutamente sorprendente y brillante. Aviso: la historia es cruel, muy cruel, especialmente cuando se descubre la verdadera motivación de Madre al final, pero como decimos toda la narración está impregnada de un carácter enormemente aterrador y duro como la piedra. Plantea no sólo una de las relaciones madre-hija más retorcidas que se recuerdan en un filme de género, sino una serie de preguntas que hielan la sangre. ¿Hasta dónde puedes confiar en tus más allegados? ¿Y si todo lo que vivimos es un plan superior en el que ni siquiera nuestras más personales acciones nos pertenecen? ¿Qué ocurre cuando tu plan de escape también te falla? Así, I Am Mother podría pasar como uno de los mejores episodios (alargado, eso sí) de Black Mirror: una bofetada en la cara, una premisa inquietante, un discurso que nos suena demasiado real y cercano a pesar de presentarse bajo la bandera de la ciencia-ficción. No hay más que ver su apabullante final para darse cuenta.
Excelente trabajo de Grant Sputore y su guionista Michael Lloyd Green.

Lo mejor: Las actrices (excelente trabajo de Hilary Swank y la joven Clara Rugaard, sin olvidar la interpretación vocal de Rose Byrne como Madre) y la inteligencia de la propuesta, así como su desarrollo.
Lo peor: Podría haber sido un poquito más corta. Quince minutos menos y podría ser perfecta.
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas