Perseguido

Ciencia ficción. Acción En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la ... [+]
16 de octubre de 2014
-Inquieta que en pleno año 87, ya se vaticinara la violencia televisiva: "Felony Fights", (programa americano donde expresidiarios se enfrentan a peleas callejeras sin normas ni árbitro) o los reallities americanos donde exparejas se lian a hostia limpia para mayor gloria de un público enajenado y sediento de sangre.

-Inquieta ver lo magistral representación de Richard Dawson como el shoman televisivo que encarna Damon Killian: siempre me recordó al inefable Javier Xardá.

-Inquieta ver como Arnie destroza a Buzzsaw y al propio personaje original de la novela escrita por Stephen King, que poco o nada tienen en común.

-Inquieta ver cómo una película de tan bajos vuelos, con los años, el lustre de caspa ochentera haya dado lugar a una obra irreverente y ácida hacia el showbussines que poco o nada ha cambiado desde que el mundo es mundo, (circo romano...)

-Inquieta en los ojos de un niño de 8 años ver a Dynamo en calzoncillos intentando violar a la exuberante María Conchita Alonso.

-Inquieta que lleve ya más de tres críticas seguidas del Chuache... Joder, que dura se hace a veces la infancia!
Buscapé
8 de mayo de 2015
Con sus aciertos y defectos, fué una película ochentera de referencia, de las que cuando ibas a EGB y si la habias visto en el cine o en el el videoclub del barrio, estabas deseando que llegara la hora del recreo para contarle a tus amigos, rollo: que guapada la nueva peli del Chuache !!! Basada en una novela de Stephen King, de la que se cambiaron muchas cosas, aunque salió algo digno creo yo. Y dirigida bastante bien por Paul Michael Glasser, el moreno de Starsky Hutch.
Con el paso de los años está claro que algunas cosas han envejecido mal, pero sigue teniéndo ese encanto, sencillamente porque ya no se hace cine como este, por mucho que hagan los "Juegos del hambre", y otras imitaciones varias. Correcta actuación de los demás actores, sobreretodo destacar a Richard Dawson (Killian).
Para un gafapastas puede ser una película bastante floja, pero para todos los demás, y sobretodo para los que nos gusta la acción futurista, y con un protagonista como Schwarzenegger con ese carisma característico. Además el montaje es digno, tiene una buena banda sonora, gentileza de Harold Faltermeyer. Y es posible que aunque haya emporado algunas cosas con los años, otras han mejorado considerablemente, al ver que solo faltan 2 años para 2017, y parece que se han cumplido cosas como la manipulación del gobierno, la tergiversación de las notícias, la telebasura solo pendiente de tener la máxima audiencia sin importar de que manera, etc ...
Es curioso saber que en principio, el papel protagónico iba a ser para nuestro admirado Dolph Lundgren, pero Arnold se lo quito de las manos, jeje. Supongo que no lo hubiera hecho mal, pero lo que está claro que el Chuache hizo un buen trabajo ...
Y encima hace poco me fije en que también se llama Killian un famoso "corredor" de ultramaratones ;)
En fin, película ochentera bastante entretenida. Recomendable.
Aleks39
25 de diciembre de 2012
Al grano: la película es NEFASTA.
Las escenas de acción son lamentables, el argumento va a saltos y es predecible hasta el hartazgo, los personajes son clichés con menos tridimensionalidad que un videojuego de la gameboy original de 8 bits, etc.

Y aún así le pongo un 5. ¿Y eso? Porque fue la (o de las) pionera(s) en manir esta historia. Luego llegaron las decentes Battle Royale y las indecentes Juegos de Hambre, La isla de los condenados, etc. Al César lo que es del César. "Perseguido" fue la primera en llegar. Repito, es muy mala. Pero al menos la gente de la época fliparía con la historia.

PD: Momento curioso en la V.O de Chuache diciendo "I'll be back" varias veces, misma línea que en Terminator 3 años antes. Pereza de los guionistas o tirar del filón del cíborg.
videador
3 de agosto de 2011
Surgida de una mezcla entre "Rollerball" y "El malvado Zaroff", Schwarzenegger se embarca en esta obra de dudosa factura pero de claro atractivo: el instinto natural de supervivencia del ser humano.

Resulta hortera a más no poder y los personajes aunque moralmente estereotipados resultan la mar de particulares en su estética. Cuesta concluir porqué se ha perdido esa larga tradición del encanto de lo cutre, de la llamada estética "post-punk".

Sin duda entretenida. 5,5.
Follawski
7 de marzo de 2014
Película de ciencia-ficción futurista en donde nos cuentan la historia de Ben Richards, un antiguo policía que, tras haberse negado a disparar a una multitud inocente, es detenido y condenado por haberlo hecho. Para saldar su deuda le proponen participar en el programa de televisión "Perseguido", éxito de audiencia de una población sedienta de sangre y violencia. Todo está inspirado en el año 2017 y se basa en una novela de Stephen King ("El fugitivo") cuyo planteamiento es algo diferente al visto en la película. El programa de televisión consiste en que los presos huirán de los "cazadores", una suerte de gladiadores sádicos y asesinos que intentarán darles caza.

Una auténtica crítica a la manipulación y tergiversación de los medios, a cómo convencen al público con las artimañas de mentira y montaje tan solo por conseguir unos puntos de audiencia. Arnold Schwarzenegger está en su salsa, como Ben Richards, bastante bien acompañado de la guapa María Conchita Alonso. Las ropas, las armas, la fotografía, la música... Todo envuelto en un claro aire ochentero.

Recomendable e imprescindible.
Yo mismo (o no)