Perseguido

Ciencia ficción. Acción En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la ... [+]
13 de diciembre de 2016
Es de esas películas que con los años ganan atractivo, aunque el argumento esta falto de salsa, destaca por la serie de frases ocurrentes de los personajes. Una película que vista con ojos de hoy vemos que no va muy desencaminada de lo que vienen siendo el control al que estamos sometidos.
franki
10 de febrero de 2017
Debo reconocer que muy objetivo no puedo ser con un film de Schwarzenegger y de los ochenta. Es como si a una feminista cualquiera le dices que una vez insultaste a una mujer, se te echa al cuello y luego pregunta. Vaya! Menuda comparación... Jja. Total! La película sucede en 2017, pero aquí las calles no presentan ese aspecto, los ordenadores se parecen poco ya a los de los ochenta y la gente no se viste como en aquella época. El gobierno no controla la programación de la televisión, bueno.. Quizás, si en la primera cadena, XD. Y no hay falta de recursos en los países como EE.UU. Lástima que se haya equivocado tanto la peli, porque sería molón que medio planeta se fuera la mierda viendo lo que vale el ser humano. Que cada vez da más asco. Donde se prima el derecho del animal al de la persona o donde nos pudrimos en mierdas varias en lugar de llevarnos bien el poco tiempo que vivimos. Pasando al film del todo: Es bueno y aunque suena y se ve como serie B, o casi, la verdad es que te deja pegado al asiento esperando a ver quién se "cachea" el bueno de Schwarzenegger que es un maldito armario de dos puertas y de muy mala leche. Pero no un asesino. Una televisión manipulada lo muestra como un asesino siniestro capaz de matar a sangre fría y es la misma cadena la que da trabajo a asesinos para que la gente se vuelva loca con su puñetero morbo. Lógicamente hablo del programa "Perseguido", presentado por un hijo de puta de aspecto amanerado (en el pueblo donde vivo sería un maricón de boca ancha... La cosa de los pueblos), que sólo quiere ver porcentajes buenos de audiencia. El film queda muy antiguo y queda con toques de serie B, un poco homófoba al llamar marica a un tipo que ni siquiera parece serlo y un poco, no sé, trampolín de una "actriz" como María Conchita Alonso que podría haber sido cualquier otra. Mala, vamos.

Sin duda lo mejor del film es el juego donde meten a Schwarzenegger y a sus compañeros de huida y como va luchando con las bestias sádicas que quieren matar a un tipo que fue encarcelado por no cumplir una orden militar de acabar con 1500 personas y luego tachado de asesino de las mismas, aunque se negara a hacerlo. El final, predecible e innecesario, pero la historia y el ambiente de los ochenta te deja con ganas de ponerle un 6.
Mírala si te gusta la acción de época, sino dedícate a otra cosa, chato.
axlyerin
30 de marzo de 2021
De la época dorada de 'chuache' donde casi cada trabajo suyo era un pelotazo (diría que entre 1982 y 1994), esta es una de las pocas que ya me van quedando; por que aunque me gusta seguir explorando géneros, países, épocas y vertientes en el terreno cinematográfico no puedo dar la espalda a uno de mis primeros referentes cuando empecé a ver cine, el roble austríaco en cuyo DNI data con el nombre de Arnold Schwarzenegger.

'Perseguido' no entraría dentro de un top sobre las mejores cintas de Arnold no digamos ya en sus mejores tiempos, puesto que esos lugares están copados por los dos primeros 'Terminator', Depredador', 'Desafío total' o 'Conan, el bárbaro', sino de su trayectoria en general; sin embargo, esconde tras de sí una atemporal reflexión sobre los medios de comunicación y la mierda que arrastra con la telebasura y sus contenidos miserables. Además, Schwarzenegger, como digo, está en su plenitud y consigue levantar esta producción con su carisma y sus frases lapidarias marca de la casa.

El austríaco es aquí un hombre condenado por un crimen que no cometió y que terminará, como sabemos, con él formando parte del sádico juego de 'The Running Man' para el deleite de los espectadores. Acompañando a 'Arnie' están varios nombres destacados como Maria Conchita Alonso ('Depredador 2', 'Colors: Colores de guerra' y la obra maestra de la interpretación pasadísima de vueltas llamada 'Besos de vampiro'), el recientemente fallecido Yaphet Kotto ('Alien, el octavo pasajero', 'Vive y deja morir', 'Huida a medianoche'), Jesse "no tengo tiempo para sangrar" Ventura o el ex-jugador de fútbol americano Jim Brown. Salvo Maria Conchita Alonso, todos ellos tendrán su espacio, si bien no podrán lucirse tanto como en otros trabajos. Solo Richard Dawson como el presentador del programa puede robar las escenas a los dos protagonistas.

La TV y el como nos puede manipular (indirecta o directamente mediante montajes parecidos al célebre "ese dulce cu" de 'Los Simpson') es uno de los puntos fuertes de este filme siendo uno de los pocos trabajos protagonizados por Schwarzenegger donde cuenta con un poco de material para pensar más allá de su argumento. El nivel de calidad del largometraje no es tan interesante como la reflexión que se extrae de su visionado; pero es una cinta bastante entretenida con sus secuencias de acción y carisma del ex-culturista. 'Perseguido' no está al nivel de un 'Terminator' o un 'Depredador', por citar algunos, mas si cuando se termina la película se ha prestado atención a su desarrollo significa que cumple, y con eso es bastante.
Michael Myers
9 de agosto de 2021
Con un guion absolutamente diferente al de Mad Max, esta distopía tampoco me ha convencido. En la década de los ochenta (quizá un poco antes) se comenzó a hacer cine futurista y por lo que he visto hasta el momento, sin resultados muy destacables.

La película, basada en una novela de Stephen King, no me ha parecido una gran adaptación. Los diálogos son de mala calidad, igual que las actuaciones, y el guion es muy predecible. Esto lo convierte en una película que se puede dejar puesta de fondo y alzar la vista cuando llegan las escenas de acción.
Joaquín Fénix
13 de octubre de 2023
La cúspide de la serie B. "The Running Man" aka Perseguido, es lo que la gente demandaba en los 80 con los Madelman de turno, chistes malos y nuestro querido Chuache comandando la película. A su lado tenemos a Maria Conchita Alonso en esta adaptación a la gran pantalla de "El fugitivo", novela de Stephen King.

En un 2017 distópico donde la televisión sigue manipulando, la inflación llega hasta 6 dólares una lata de expendedora y se pueden crear imágenes falsas para luego difundirlas (IA), hay un programa que apasiona a todas las clases y extractos sociales de Estados Unidos, "The Running Man". Las reglas son sencillas, sobrevive y corre por tu vida mientras eres perseguido por tíos hasta las cejas de anabolizantes de lo más variopintos.

El film es serie B que vuelve a ser salvada por Schwarzenegger en su prime, sus chistes malos y el clásico "volveré". De no contar con dicho actor más el hecho de tratarse en la adaptación de una novela, esto sería auténtica caspa de videoclub con olor a laca. No obstante ofrecen un film que si bien no va a ser recordado más allá de su visionado, es entretenimiento puro y duro, un show de película. El traje amarillo de Adidas es icónico y es el clásico film que pese a recordarlo ligeramente mejor, no causa esos jarrazos de agua fría que se pega uno por ahondar en sus recuerdos.

Tele de tubo y calidad VHS para la experiencia completa. Un entretenido viaje al pasado desde el futuro.
Vampiro