La trampa

Acción. Intriga Siguiendo la pista de una valiosa pieza de arte robada, la agente de seguros Gin Baker convence a su compañía para que le permitan llevar a cabo un golpe en colaboración con un prestigioso y veterano ladrón, Robert "Mac" MacDouglas. Pero Mac la someterá a una serie de duros entrenamientos y pruebas antes de confiar en ella. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2013
Dentro del género "robos de guante blanco" no tiene nada de especial pero tiene todos los ingredientes perfectamente cocinados.
El argumento tiene esos giros, giros dentro de giros, tramas y subtramas que hacen mantener la atención pero que en algún momento es un poco lento.
El planteamiento no tiene nada nuevo, mucho planificar, un poco de improvisar, gafas de visión nocturna, etc... pero ante la falta de novedad tiene una más que correcta factura.
Y los protagonistas finalmente son lo mejor. Pese a que se llevan muchos años muestran una química envidiable. Sean muy creíble en su papel y una Catherine muy guapa y flexible (ahora entiendo lo de su marido Douglas...que jodio...).

En conjunto, dentro de su género, una obra interesante sin más pretensiones.
FOR8NER
9 de mayo de 2017
Correcta cinta de intriga que mezcla de forma muy entretenida una historia de amor entre dos personajes interpretados por dos actores con sorprendente química (Connery y Zeta-Jones están fantásticos) con una acertada trama de robos en una época en la que se había vuelto a poner de moda el thriller de espionajes y robos imposibles (Misión: Imposible, Ocean's Eleven, la saga Bourne después). No es una maravilla, pero sí una opción muy digna para entretenerse.

Lo mejor: El armazón de su intriga y lo entretenida que es
Lo peor: No es ninguna obra maestra
Sibila de Delfos
9 de diciembre de 2008
Evidentemente, sé por qué pusieron a Catherine Z Jones junto a "Tony Flags" en el Zorro... Por su apellido, hombre, por su apellido!!!

Cuando mis amigos y yo nos reunimos para ir al cine, a veces hablamos de las mujeres que pueblan Hollywood y, por ende, el mundo que la televisión nos da a conocer desde pequeños. Nunca hay coincidencia plena, a salvo de un par de reductos rebeldes que se empeñan en adorar a Scarlett. Yo, con su permiso, (y con el de mi vergüenza), me voy a ahorrar la propaganda a sus musas y voy a ser conciso y le voy a dedicar un pequeño (y siempre insuficiente) elogio a la mía. Faltaría más.

La madre naturaleza quiso sentar precedente de perfección el día 25 de septiembre del año 1969, en Swansea, Gales. Ese día vio la luz la mujer más guapa que el mundo ha conocido durante sus casi 2009 años de vida. Es la más guapa del mundo sencillamente porque su belleza es ATEMPORAL. Clásica y salvaje. Radiante y recelosa. Elegante y vertiginosa. Z.

A vosotros, amigos míos, sabed que su primer apellido, Z, se debe a que ELLA, y sólo ELLA, es el FINAL del alfabeto de la belleza. La mujer más hermosa jamás concebida, motivo más que suficiente para ver esta película de intriga y ladrones que, sin ser nada espectacular (la he visto por tercera vez y la recordaba mejor, he de añadir), se hace entretenida gracias a la buena química de Connery y Z en pantalla. Pero vamos, que sin Connery también habría estado bien.

Con todo esto, poner qué es LO MEJOR de esta película es una necedad absoluta.
Pliskin
15 de agosto de 2023
Una pelicula ligera y brillante con emoción, suspense, escenarios lujosos, paisajes maravillosos, y con lleno de giros y vueltas en el guión. Presenta a la bella Virginia "Gin" Baker (Zeta-Jones), una investigadora que trabaja para una importante agencia de seguros. Mientras Robert "Mac" MacDougal (Connery) es un ladrón de arte internacional al que le gustan los desafíos. Victoria convence a su jefe, Héctor Cruz (Will Patton), de que el maestro ladrón Mac está detrás del robo de un Rembrandt. Solo cuando Gin alcanza a Mac, lo convence de que ella también es una ladrona y que tiene en mente un atraco muy elaborado, muy rico, que necesita su experiencia. ¡Oh, qué telaraña tan enredada tejemos, cuando primero practicamos el engaño!. ¡La práctica hace al maestro! ¡La trampa está tendida!.

Esta emocionante y colorida película contiene acción, algunos giros de trama muy ingeniosos, tensión y muchos momentos intrigantes. El argumento es simple y peculiarmente los personajes se entregan un concepto oportunista, aunque posteriormente cada vez más complejo. Una película entretenida y agradable sobre dos ladrones para sus propios fines, en lo que resulta ser una buena travesura criminal. Sin embargo, nadie involucrado en nada de lo que sucede en esta película es exactamente lo que parece. Lujosa escenografía y no sólo la que ofrece la guapísima Catherine Zeta Jones. Ella protagoniza junto con el siempre grande Sean Connery, quien también produjo, junto con Ron Bass, Michael Hertzberg, Arnon Milchan e Iain Smith. Hay varios destellos de interés entre las estrellas intrigantemente combinadas y el director genera una sensación de intimidad entre los actores. Ellos están bien acompañados por un simpático elenco de apoyo, como: Ving Rhames, Will Patton, Maury Chaykin, Kevin McNally, Terry O'Neill, entre otros.

Ofrece una banda sonora conmovedora y llena de suspense del músico Christopher Young, un verdadero experto en crear atmósferas oscuras y siniestras. Así como una sugerente y adecuada cinematografía a cargo del prestigioso fotógrafo Phil Meheux. Esta película particularmente divertida fue bien dirigida por Jon Amiel, quien mantiene alta la tensión y su cámara se detiene en detalles emocionantes. Amiel te da la sensación de que has estado en toda la feria y se preocupa por la película y si estás haciendo la que quieres o no. Ha realizado películas aceptables, como ¨Reina de corazones, Tune in tomorrow, Sommersby, El hombre que sabía demasiado poco, The Core, Copycat y La Trampa¨. Calificación 6.5/10. Thriller decente. Vale la pena verlo para los fanáticos de Catherine Zeta Jones y Sean Connery.
miguelan
29 de diciembre de 2009
No hay mucho para decir; no hay mucho ni para destacar ni mucho para fustigar. Es una típica película para pasar el tiempo, si es que el tiempo no puede aprovecharse de otra manera más fructífera, como por ejemplo regar la ruda o ponerle agua al gato. Connery esta bien, como siempre sale bien parado (al menos eso, tampoco es que sea "el" actor ni mucho menos) y Zeta-Jones también como siempre; actúa terriblemente mal. Esta deliciosa mujer, se salva por la jeta que Dios le dió, y por la astucia de muchas féminas que sin tener nada de culo, lo sacan de una manera tal, que queda grabado en nuestra memoria por décadas. Este es el caso, precisamente en la parte que está entrenando, y pasa debajo de las sogas o algo así, no me acuerdo; ahora lo que si recuerdo bien, son las asentaderas fenomenales (por el truco de la agachadita) con esas calzas negras; es decir, lo mejor de la película; miren si será estúpida y previsible, que con tanto culo que uno ve por la tele, y que hasta en las propagandas de comida para aves aparece alguna zorra (me divierte como se envenenan las mujeres con todo esto) termino salvando a un film por una cola (por supuesto que es joda, no se vayan a creer que soy tan baboso eh).
Black Floyd