Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de nikkus
15 de febrero de 2017
Pensé que se trataría de una comedia, agradable y liviana, y me equivoqué. Es una hermosa película sobre la redención, la voluntad, la amistad y el amor. Quién tenga la experiencia única de compartir la vida con un animal sabrá que estos seres extraordinarios son sanadores, desinteresados, inocentes....

La peli está bien filmada; siempre acompañada de una muy agradable banda sonora y unos primerísimos primeros planos del felino encantadores... las actuaciones son correctas y el film cumple la función, sencilla, de narrar la historia de inquebrantable amistad entre un adicto a las drogas y su peludo y bello amigo llamado Bob.

Espero que la disfruten como yo... al final, cuando terminé de ver la película, de tanta ternura contenida, salí volando a desquitarme con mis dos gatos :)
22 de enero de 2010
Nunca, juro que nunca en mi vida, una ficción me ha provocado tantos cólicos, nauseas y fiebre, además de una justificada verguenza ajena, como esta ridícula, estúpida, patética, INVEROSÍMIL imbecilidad (disculpen la ordinaria cacofonía); reune todos, pero todos los cliches más bajos, mas supérfluos de la historia del cine. Si, estamos ante la peor obra cinematográfica de todos los tiempos. Las actuaciones son sencillamente deleznables; los personajes son vomitivos y repugnantes. Hay tanto pero tanto para decir, que se muy bien que no voy a tener suficiente espacio; aun así que intentaré hacer catarsis escribiendo, porque realmente estoy afiebrado y consternado. Voy a enumerar, para acortar espacios, lo que más me ha asqueado de esta comedia: (en el spoiler, no vaya a ser cosa de que le anticipe las risas a aquellos afortunados que no la hayan visto)
2 de febrero de 2010
Se ha dicho ya demasiado, se han conjeturado ya varias ideas acerca de esta película; lo que a mi me ha gustado realmente es la alusión al "eterno retorno", propiciado por los estoicos, popularizado por Nietzsche y refutado por Borges. Esta teoría se basa en la creencia de la constante repetición de los acontecimientos de la vida, desde los más nimios hasta los más importantes. En el libro "Historia de la eternidad", en el capítulo "La doctrina de los ciclos" Borges dice (copio y pego para no transcribir, disculpen mi pereza): "El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursaras todas las horas hasta la de tu muerte increíble." Nietsche en "La gaya ciencia" dice: "¿Qué ocurriría si día y noche te persiguiese un demonio en la más solitaria de las soledades, diciéndote: ‘Esta vida, tal como al presente la vives, tal como la has vivido, tendrás que vivirla otra vez y otras innumerables veces, y en ella nada habrá de nuevo; al contrario, cada dolor y cada alegría, cada pensamiento y cada suspiro, lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño de tu vida se reproducirán para ti, por el mismo orden y en la misma sucesión; también aquella araña y aquel rayo de luna, también este instante, también yo. El eterno reloj de arena de la existencia será vuelto de nuevo y con él tú, polvo del polvo?’ ¿No te arrojarías al suelo rechinando los dientes y maldiciendo al demonio que así te hablaba? ¿O habrás vivido el prodigioso instante en que podrías contestarle: ‘¡Eres un dios! ¡Jamás oí lenguaje más divino?’ Si este pensamiento arraigase en ti, tal como eres, tal vez te transformaría, pero acaso te aniquilara: la pregunta, ‘¿quieres que esto se repita una e innumerables veces?’ ¡pesaría con formidable peso sobre tus actos, en todo y por todo! ¡Cuánto necesitarías amar entonces la vida y amarte a ti mismo para no desear otra cosa que esta suprema y eterna confirmación!”.
Termino abajo.
14 de noviembre de 2010
Es buenísima, en serio lo digo. Sábado a la tarde, un carajo que hacer, y se me ocurre ver "Pirañas 3d", claro que sin los anteojos. Lo primero que tengo que decir es que ya me asquean estas caras lindas; todos son lindos. Y todos son piolas, zafados, banales, divertidos, sexys, pelotudos, etc. Hay unos cuantos buenos pares de gomas y unos maravillosos ojetes para ver; y una parte donde unas buenas chicas hacen un show lésbico bajo el agua mientras suena "The flowers duet" de Delibes, es decir, un choto que ver con nada. Siguiendo con las bellas mujeres, la parte en que la morena le pasa la lengua por el ombligo (en un juego que todo el mundo juega en sus casas; todas mis amigas se chupan el champagne del ombligo y después se mandan sus respectivas lenguas hasta el fondo de la garganta) a la otra chica es una de las mejores escenas, por no decir la mejor. Creo que "se me movió" en esta escena.
Desde los primeros instantes imaginé que había metido la pata pero no sabía hasta que punto. Detalles en el spoiler. Jajja.
4 de julio de 2011
El director José Padilha ha sido calificado por algunos periodistas como facista extremo y por otros como un izquierdista radical. Lo que yo veo, es que Padilha, ha intentado plasmar en dos películas lo que siente acerca de la policía, la política, los burgueses y snobs, el escuadrón Bope, las favelas y sus mafias internas, y la degradación de los pobres y sus nefastas consecuencias.
Sería interminable e imposible constestar a la eterna pregunta de que ocurriría si hubiera igualdad real entre todos los habitantes de una nación. Ya que el argumento de la izquierda progresista defiende y acusa los comportamientos criminales a las pésimas experiencias y nulas oportunidades que se presentan en la vida de cada persona que crece y se educa en una favela, lo cual es cierto. Pero por otro lado, sabemos, y en favor y en contra de dicho argumento, que muchas personas pertenecientes a las clases altas o acomodadas también son capaces de cometer todo tipo de crímenes, sólo por poder, y aunque suene trillado, es así. Entonces, hay una realidad, una realidad que es un contrasentido, ya que una persona educada y con un pasar económico más que aceptable, no debería incurrir entonces en ningún delito; pero los cometen, a destajo, y protegen y utilizan a sus peones, las clases bajas, humilladas y sin nada que perder, a los actos violentos evidentes. De esto tratan precisamente estas dos interesantísimas películas. Sólo al final de la segunda parte se pueden sacar algunas conclusiones de la idea del director, no antes. Por este motivo los que lo han atacado, me da la impresión de que se han cegado al sentirse ofendidos por algunos conceptos vertidos con dureza y sin eufemismos, por parte del director.
Este film está muy bien interpretado, muy pero muy bien filmado, tiene un guión interesante, atractivo y jugado y el ritmo no decae en ningún momento. La actuación de Wagner Moura es demoledora en ambas películas; ha sido una agradable sorpresa.
La conclusión abajo.