Re-sonator

Terror. Ciencia ficción El doctor Pretorius (Ted Sorel) y su colega, el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
6 de enero de 2023
Tras la más que destacable Re-animator (Stuart Gordon, 1985), que compartía tanto director, como protagonista y el hecho de adaptar al célebre escritor H. P. Lovecraft, estaba claro que la productora Empire (Ghoulies, 1984), no iba a perder la oportunidad de estirar el chicle, y aquí está el resultado. La película está dirigida por un auténtico avezado en el cine de género, con títulos como la nombrada Re-animator (1985), o Dolls (1987), además, está protagonizada por Jeffrey Combs (Un Castillo Alucinante, 1995), y Barbara Crampton (Todavía Estamos Aquí, 2015).

El doctor Pretorius (Ted Sorel) y su colega, el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida...(FilmAffinity)

Compartiendo el mismo modus operandi que Re-animator, Re-sonator es una auténtica delicia de serie B, con una generosa cantidad de efectos prácticos sanguinolentos y plagados de fluidos corporales, y una trama loca a más no poder llevada de forma gamberra. El principal problema de la película que nos ocupa, es que a la hora de pretender emular una película tan reconocida, fracasa a la hora de dotar de ritmo el metraje en ciertos momentos, y aunque esto no impide que el espectador este continuamente entretenido, le pasa factura al conjunto del film. Las interpretaciones están esperpénticas intencionadamente, elemento que le queda bien al conjunto de la película, y el guión, que combina ciencia ficción con terror, es una escusa que el espectador comprará, para que se suceda la casquería que este espera.

Aunque mucho menos conocida que Re-animator, el film que nos ocupa es una película a destacar dentro de la serie B, que aún con sus puntos flacos, que no son pocos, consigue su cometido, divertir.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
26 de junio de 2017
Madre mía la nueva cadena esta de "Dark"; vaya basuras que se gasta...
Vi en ella hace poco "El espantapájaros asesino" (firme candidata a peor peli de la historia) y ya iba sobre aviso sobre las películas que echa esta cadena por las mañanas el fin de semana...

"From Beyond" (lo de traducirla como Re-sonator no ayuda demasiado) juega obviamente en otra liga que la del espantapájaros pero sigue siendo una peli floja floja.

No suelo criticar las adaptaciones al cine de obras literarias, no soy nada hater en ese aspecto: me da igual que el argumento no se respete demasiado o que se adapte a otras épocas/ambientaciones o personajes; pero no que se pierda la coherencia de la obra.

Y en esta la coherencia es bastante escasa, al menos a mi entender.

No sé realmente cual es la motivación final del malo más allá de zumbarse a la protagonista (el personaje femenino y todo el tema sexual están absolutamente fuera de lugar en una obra de Lovecraft).

Por otro lado no se trata nada el tema ciencia ficción que podría ser el interés de la peli, es solo una excusa para meter bichos pseudoasquerosos dando sustos... no sé me pareció una peli realmente insulsa, sin alma, y sin ninguna fuerza.

El problema de una peli así (que no tenga una motivación artística o un interés argumental potente) es que depende de la acción/suspense/diversión. Y no sé, en ese aspecto considerando las escenas de acción-terror (solo teniendo en cuenta el absurdíiiiiiiiiiiiisimo final ya voy servido (ver spoiler)) yo diría que es una puta basura, sin más.
danielg
23 de enero de 2017
La puedes ver pero no da terror ninguno. Es que a mí Lovecraft no me da miedo excepto alguna historia suelta y tal lo que he leído no me da miedo y lo que he visto, adaptado, tampoco me da miedo. Eso de las dimensiones es que no me llama nada la atención. Es más desagradable de ver que el que otra cosa.

Pues no puedo decir mucho más, si te gusta Lovecraft te va a gustar si no no pero independientemente de eso aburrida creo que no se te va a hacer.
tipar
26 de octubre de 2014
Las supuestas adaptaciones de los cuentos de Lovecraft por lo general no respetan nada, y salen unas cosas raras o directamente fallidas, Re-sonator, es un buen ejemplo, la historia creo que intenta ser como Alien, pero se queda en eso, la intensión, es mala, absurda por donde se la mire, y muy asquerosa.
De paso hay que sumarle una estética chirriante, con una iluminación fucsia insoportable, e interpretaciones que dejan mucho que desear.
Manuel
<< 1 2 3 4