España España · Madrid
Críticas de danielg
1 2 3 >>
Mr. Pickles (Serie de TV)
Estados Unidos2013
6,8
Will Carsola (Creador), Dave Stewart (Creador)
Animación
9 de julio de 2016
Me lo he pasado bastante bien viendo esta serie la verdad, me parece que Adult swim es un puntazo y casi todo lo que pone (vease Rick y Morty ) es muy disfrutable.

Esta es la típica serie que ve un adolescente de quince años creyéndose trasgresor y realmente me alegro de haberla visto ahora, con 23, porque la puedo apreciar mejor. Uno ya ha visto unas cuantas sobradas gore con sentido (p ej Los hombres detrás del sol) y sin él (A Serbian film) y ni se escandaliza ante las burradas ni las busca por el mero hecho de ser burradas, simplemente le entretienen o no.

Y en mi opinión en esta serie son entretenidas, la animación tiene un puntillo inquietante/estrambótico que a mí me encanta y tiene bastantes golpes de humor muy ingeniosos.
Los capítulos son cortos (11 min) pero tan rápidos y alocados que ocurren muchas cosas (surrealistas y perversas casi siempre)

Aunque he de decir que simplemente con la idea general: un perro satánico que se dedica a hacer todo tipo de bestialidades que pasan desapercibidas para todo el mundo menos para el abuelo, y con lo mal que lo pasa este, cómo se horroriza ante el perro a mi ya me tienen conquistado ajajjajajaj.
26 de agosto de 2013
Esta crítica es una reivindicación de lo subjetivo en el cine.

Por buena o mala que sea una película objetivamente (argumento, dirección, originalidad, actuaciones... ) al final lo único importante del cine, LA MAGIA DEL CINE es lo que nos transmite a cada uno personalmente.

Y yo no puedo mas que alegrarme del momento en el que hice lo que me apetecía y decidí ir a ver solo (mis amigos se habían rajado) esta película a un cine de verano a las 12 de la noche. No pude salir más feliz.

Objetivamente es cierto que tiene ciertos fallos y sobre todo es algo irregular en cuanto a la calidad de las historias.
Pero si está dudando entre verla o no debido a ciertas críticas negativas, en mi humilde opinión debería darle una oprtunidad porque en general son bastante exageradas:

Se dice que la duración es excesiva y se hace aburrida, sin embargo a pesar de ser una película de tres horas es tal la variedad de acción y de géneros que contiene que su ritmo no tiene por qué aburrirte (personalmente cuando la ví la gente no se movió del cine y era la segunda sesión y más de las 2 de la mañana)

Por otro lado me llama mucho la atención que hay gente que dice que el montaje es caótico y que te hace perder interés por cada historia individual...
Señores esto es simple y llanamente una gilipollez: si hay algo trabajado en esta película es el montaje, que roza lo magistral y que es lo que demuestra la similitud de las acciones de los personajes.
Por otro lado si te pierdes es que simplemente no le estás prestando la más mínima atención (lo que denota mala predisposición, lo cual es problema tuyo y no de la película)

Pero lo que me parece relamente increíble es que se la tilde de pretencionsa Y LO HAGAN LOS MISMOS QUE DEFIENDEN A MATRIX!!!!!!!!!!!!!!!
Esta película no pretende dar con el sentido de la vida ni nada por el estilo. Simplemente defiende una idea bien clara: Los efectos de nuestras acciones sobreviven a nuestras propias vidas y la fuerza y grandeza de los ideales que los inspiran van más alla de nuestra existencia individual circunstancial.
Matrix si que se mete en terrenos mucho más peliagudos (que si la alegoría de la caverna de Platón, que si el mundo que percibimos es una ilusión ) y sobre todo como señaló alguien de esta página les da una solución cojonuda: Neo es el elegido y reparte hostias como panes! Fin del dilema ontológico!

El montaje y la estructura de esta película son coherentes con la idea principal (que desarolla de forma bella) y las conexiones se manifiestan en los sentimientos e ideales que mueven una y otra vez a los protagonistas de la misma o distinta forma.

La gente que se queja de que las historias sean inconexas no se qué esperaban: conexiones circunstanciales en plan: "Ah! ¡y en este momento la periodista del año 1970 se queda sin balas y coje munición que había dejado el músico homosexual en 1930 previendo que el lugar sería idónoeo para un tiroteo 40 años después! "(en definitiva que no se pueden trazar conexiones directas con márgenes amplios de tiempo, o si se pueden son bastante absurdos o improbables).

Pero bueno dejando a un lado la respuesta a las críticas negativas he de remarcar más virtudes propias de la peli.

Además de la bella música y grandiosa fotografía me ha encantado la historia futurista de la clon asiática Sonmi 451, intensa y sin duda la más especial (de las otras historias la única que me ha dejado algo frío es la de la reportera de los años 70, que no deja de ser un minithriller de intriga-acción con un final demasiado típico)

También era buena la historia del anciano en la época actual, ya que es bastante cómica y constituye un gran ejemplo de la variedad de géneros que aparece en la película.

Pero por último me remito a lo personal: yo tiendo a buscar la posibilidad de lo absoluto y esta pelicula, gracias a su arriesgado planteamiento (a pesar de la irregularidad innegable), a su poderoso y amplio montaje y a la belleza y fuerza de algunas de sus ideas (sobre las que muchos hemos pensado) me ha permitido asomarme mínimamente a él.

Y eso ya, es mágico
danielg
Agallas, el perro cobarde (Serie de TV)
Estados Unidos1999
6,3
4.472
Animación
20 de abril de 2016
¿Por qué cojones estos dibujos tienen esa atmósfera tan perturbadora?

Unos dibujos extraños que han pasado extrañamente desapercibidos. Creo que nadie que la ve queda indiferente y casi todos coinciden en que es bastante tétrica y desasosegante y no porque se peguen sustos o salgan monstruos sino por el jodido ambiente, los colores, las expresiones de los personajes... ¡qué mal rollo, de verdad xD!

Sinceramente crear una cosa tan inocente e infantil pero que a la vez genera un clima tan poderoso me parece bastante meritorio, aunque no sé si esa era la intención al hacerla.
23 de septiembre de 2015
No comparto la opinión de la mayoría de la gente sobre esta película.
Se la suele tildar de aburrida y demasiado larga, creando la imagen de que es una película-épica aburrida y del montón.
Sin embargo a mi no me lo pareció por varias razones:

-La primera y más importante es que refleja bastante bien la figura y el ESPÍRITU de Alejandro Magno, lo cual no es tarea fácil. Personalmente Alejandro es uno de mis personajes históricos favoritos (me encantó la biografía escrita por Mary Renault, muy recomendable) y Colin Farrel a pesar de tener ciertamente cara de empanao en muchas ocasiones hace un gran papel en los momentos de mayor exaltación de Alejandro, dando credibilidad a un personaje necesariamente complejo, que vivió intensamente, atrapado entre fuertes pasiones y el ansia de gloria pero también con un gran valor personal y una sabiduría mucho mayor que la de los reyes y generales griegos de la época.
Todo este apasionamiento y valor queda bien reflejado gracias a unas actuaciones sólidas tanto del protagonista como de su madre (Angelina Jolie)

-Muy relacionado con lo anterior está que la película cuenta con momentos memorables, que si pueden ser demasiado pomposos (aunque mucho menos que otras películas épicas como Troya, el Señor de los anillos etc etc) pero que no son vacíos de contenido ni mucho menos (los pongo en el Spoiler)

-La duración puede ser excesiva (quizá hay diálogos p.ej los de Alejandro-Hefestión demasiado repetitivos) pero en realidad pasan tantas cosas y el interés histórico es tan considerable que no se te tiene por qué hacer muy larga

-Las batallas principales (Gaugamela e Hidaspes (contra los indios)) quedan bien reflejadas tanto la importancia de la táctica macedonia de la primera como la dureza de la segunda.

En definitiva una película meritoria sobre Alejandro Magno.
danielg
Padre de familia (Serie de TV)
Estados Unidos1999
7,5
106.041
26 de agosto de 2013
Le he puesto un 2 porque es cierto que tiene algunos gags realmente absurdos y graciosos.

El problema es que la serie solo tiene eso y de vez en cuando. Es divertido verlos sueltos en youtube pero la serie en sí es realemente bastante mala.

En primer lugar es una serie que a diferencia de los Simpson, no es sólida ni transmite nada realmente (por lo general ni las acciones ni los personajes tienen matices).

Los argumentos son o bien absurdos o simplemente inexistentes y los personajes están tan desdibujados y son tan ímbeciles que dejan de estar bien construidos y de ser mínimamente realistas lo que te hace imposible empatizar con ellos.

Pero sin duda lo más sangrante es que se diga que es una serie políticamente incorrecta y crítica.
No señores, no nos engañemos. El humor de Padre de familia es zafio en el mejor de los casos e insultante en el peor (personalmente si yo fuera minsuválido como Joe y me encontrara a uno de los productores de la serie probablemente le daría una paliza)
Pero es que además como ha dicho alguien en vez de citicar las injusticias sociales reales se dedica a soltar burradas una y otra vez sobre los marginados sociales, los minusvalidos etc

No es una serie que realice una verdadera crítica a los poderes reales y a las injusticias, la dureza o acidez de la que presume se nutre de hacer chistes personales o bromas sobre ciertos colectivos (es bastante facil meterse con los oprimidos en vez de con los opresores)

Y además la poca crítica que pueda realizar es tremendamente burda y vacía.
Donde los Simpson tratan con profundidad y belleza por ejemplo el tema de alcohol (una muestra es el espisodio en el que Homer deja la bebida y al final se va a montar en bici con Marge) Padre de Familia se limita a insultar y a ridiculizar.

Su máxima crítica es "Mira los republicanos que tontos que son y que paletos" (que también es verdad pero una crítica asi de profunda también la hago yo)

Una serie realmente tóxica
1 2 3 >>