España España · Madrid
Voto de danielg:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
23 de septiembre de 2015
No comparto la opinión de la mayoría de la gente sobre esta película.
Se la suele tildar de aburrida y demasiado larga, creando la imagen de que es una película-épica aburrida y del montón.
Sin embargo a mi no me lo pareció por varias razones:

-La primera y más importante es que refleja bastante bien la figura y el ESPÍRITU de Alejandro Magno, lo cual no es tarea fácil. Personalmente Alejandro es uno de mis personajes históricos favoritos (me encantó la biografía escrita por Mary Renault, muy recomendable) y Colin Farrel a pesar de tener ciertamente cara de empanao en muchas ocasiones hace un gran papel en los momentos de mayor exaltación de Alejandro, dando credibilidad a un personaje necesariamente complejo, que vivió intensamente, atrapado entre fuertes pasiones y el ansia de gloria pero también con un gran valor personal y una sabiduría mucho mayor que la de los reyes y generales griegos de la época.
Todo este apasionamiento y valor queda bien reflejado gracias a unas actuaciones sólidas tanto del protagonista como de su madre (Angelina Jolie)

-Muy relacionado con lo anterior está que la película cuenta con momentos memorables, que si pueden ser demasiado pomposos (aunque mucho menos que otras películas épicas como Troya, el Señor de los anillos etc etc) pero que no son vacíos de contenido ni mucho menos (los pongo en el Spoiler)

-La duración puede ser excesiva (quizá hay diálogos p.ej los de Alejandro-Hefestión demasiado repetitivos) pero en realidad pasan tantas cosas y el interés histórico es tan considerable que no se te tiene por qué hacer muy larga

-Las batallas principales (Gaugamela e Hidaspes (contra los indios)) quedan bien reflejadas tanto la importancia de la táctica macedonia de la primera como la dureza de la segunda.

En definitiva una película meritoria sobre Alejandro Magno.
danielg