Río 2

5,4
3.990
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de octubre de 2014
Repite Saldanha el mismo éxito en segundas partes de una franquicia a la sombra de sus hermanos mayores de Ice Age. Es cierto que parece que últimamente las cintas de animación han dado con el algoritmo, con la formula, con la máquina de churros (personajes, guiones, canciones) y que solo tienen que aplicarla una vez más y sorprendentemente funciona.
La familia de Blue se va a la amazonia a continuar con su mensaje ecologista que buena falta nos hace y el trío de villanos marca la diferencia arrancándonos sonrisas en un puñado de escenas. Estos de Blue Sky son capaces de colarnos una tercera parte y que nos guste.
ELZIETE
28 de agosto de 2015
Era un cine al aire libre en la costa. Todo el público deseaba que empezara la película, incluido yo, que no sabía cuál sería mi resultado al verla: si me gustaría o no. Pero la segunda opción dominaba en mí, puesto que ni siquiera vi la primera película de la pequeña saga, ''Rio'' y la verdad es que tampoco me llamaba la atención. Una vez observado el inicio de la película se sabría que iba a ser un derroche de color, una animación absorbente, viva, colorida y alegre. La pena es que nadie se parase a pensar en una película cuya animación fuese más tradicional, como las del gran maestro Hayao Miyazaki. Una animación capaz de ignorar en un gran porcentaje la utilización de las grandes tecnologías en su creación. Supongo que los tiempos avanzan y cambian, y cada vez los filmes son más dependientes de una tecnología, que en su abuso (como todo) nos llevará a un mal camino. Ahora, después de contemplar los grandes paisajes amazónicos, no voy a negar que el apartado de animación tenga una muy buena puntuación. Aunque las personas aquí es un tema un poco aparte, puesto que el realismo no está muy aplicado, por decirlo de alguna manera. Puede que sea un filme infantil, pero podrían haberle impregnado más realismo como el de ''Toy Story'' o incluso la peor ''Up''.
La trama básicamente es torpe, infantil, desaliñada (y menos perfecta) y simple. No es una historia mala, pero acaba cargando bastante. Es más, creo que no era el único que quería 'huir' pronto de allí por su trama. Una trama a veces graciosa, con la que puedes pasar un buen rato (más si eres un niño que un adulto) y sobre todo una trama que ni es original ni es reciclada. Un proyecto nuevo que da un resultado que ni fu ni fa: no es una obra maestra, pero es totalmente apta para entretenerse y creo que es bastante simpática. Una historia bastante olvidable pero sencillamente graciosa.
Vayamos al último apartado: el del mensaje ecológico que tiene. Ésta es la principal razón por la nota sobradamente aprobada, puesto que en la película se repite constantemente la relación que tienen los humanos con la naturaleza, en especial con los pájaros. Un mensaje que recuerda al de ''Mi vecino Totoro'' o ''La princesa Mononoke''. *VES A SPOILER*
Pues por intentar inculcar estos valores a los niños (e incluso a adultos) y por cómo lo han expresado de la manera más simple posible para que todo el público lo logre entender esta película es BUENA.
Ésto es todo: un filme necesario (o innecesario desde el punto de vista crítico), con una grotesca y viva animación, con una trama bastante cargante y ante todo, un símbolo de ecología expresado de una fabulosa manera.
Ikeru
28 de marzo de 2016
Realmente decepcionante. Tiene algunos elementos buenos, pero ha dado un gran bajón con respecto a la primera parte. Más números musicales (o eso me pareció) que interrumpen el ritmo narrativo (y hacen más laaaarga y pesada la cinta), una serie de clichés en el argumento ya repetidos hasta la saciedad, una serie de golpes (supuestamente) humorísticos tontos, decepcionantes y manidos... Se salva de la quema por el recuerdo de la simpatía de los personajes de la primera entrega y algunos (pocos) detallitos más... Una pena semejante bajón.
PALOMOCOMIKERO
7 de enero de 2021
Tras la notable primera parte, nos llega esta segunda entrega que por desgracia a pesar de ser una película de animación bastante decente no llega a la calidad de la primera.
En esta segunda parte nos encontramos con más personajes y otra nueva aventura que nos adentra en nuevos y maravillosos paisajes. Sin embargo, la presencia de humanos es mucho menor que en la primera parte, aquí se centran mucho más en las aventuras de los animales, y ese es para mí uno de los puntos flacos del guion, a parte de que explota el tema de mantener el medio natural en su estado salvaje y presenta a los humanos como destructores de la naturaleza, un tema ya muy visto en otras películas como "Pocahontas" o "Avatar".
La primera parte funciona tan bien porque equilibra muy bien la historia de los personajes humanos con la historia de los animales y se entremezclan perfectamente.
En "Río 2" nos encontramos con muchas escenas que son bonitas, pero realmente son escenas de relleno donde solo sirven para exhibir los paisajes, pero no aportan dinamismo a la historia.
Personalmente pienso que le sobran minutos, ya que se hace un poco larga.
Como película de animación independiente es más que decente y por eso le doy un 6 de nota, pero si hemos visto la primera parte, ésta se quedará un poco corta.
jexuxin
27 de abril de 2014
Después de leer algunas de las críticas aquí expuestas, fui al cine con mi hijo con reservas, pero desde el primer momento esas dudas se disiparon. Río 2 es una muy digna continuación de Río, e incluso diría que me ha gustado más.

El cambio de escenario, a la Amazonia, se demuestra muy acertado, con bellos paisajes, exóticos animales y espectaculares números musicales llenos de color.

La trama mantiene el interés a lo largo de toda la película, sin altibajos. Los niños no se aburren en ningún momento y los gags funcionan. Desde el punto de vista artístico, todos los detalles están muy cuidados.

Es difícil encontrarle algún defecto, creo que responde perfectamente a lo que uno busca un sábado por la tarde al ir con la familia al cine.
Ottis B Driftwood
<< 1 2 3 4 5 >>