España España · Madrid
Críticas de jexuxin
1 2 3 4 5 10 16 >>
23 de enero de 2022
Ya no se hacen películas como las de antes. Todos hemos dicho alguna vez una frase parecida. Pues básicamente eso es lo que ha hecho Jason Reitman, hacer una película totalmente de los 80 en pleno año 2021. Y cuando hablo de que la película es ochentera, me refiero en todos los aspectos, desde el desarrollo de personajes con un ritmo más pausado típico de los 80 en el que daba tiempo a ir conociendo a los personajes y empatizar con ellos e ir estructurando la historia sin prisa. Unos efectos especiales analógicos que nos transportan a esa época y me he llevado una grata sorpresa con la banda sonora, que sin ser nada del otro mundo cuenta con una orquestación clásica y típica de aquellos años que ha día de hoy se está perdiendo.
Esta película nos presenta personajes nuevos y este es otro gran acierto, ya que son personajes bien construidos, con los que empatizas rápido y que continúan la historia tras Cazafantamas 2 pero treinta años después.
Es raro que una película que es una continuación de una historia y unos personajes tan reconocidos como los Cazafantasmas funcione tan bien sin necesidad de que aparezcan los actores originales. Comparo un poco esta película con "Jurassic World" ya que ha funcionado de la misma manera. Parten de una película clásica y crean una continuación muy digna años después con personajes nuevos que retoman la historia, pero siempre respetando y tratando con cariño el material original.
Resumiendo, estamos ante una gran tercera parte, hecha con mucho cariño y respeto por las dos películas clásicas. Y parte de su éxito reside en un reparto más que acertado y a su estética y desarrollo imitando las películas que se hacían en los 80.
23 de enero de 2022
No se muy bien como empezar con esta crítica, porque la verdad la película me ha parecido muy muy mala, no solo como adaptación sino como película en sí.
El primer gran error es que han cogido el primer juego y el segundo y lo han mezclado todo sin ningún sentido, ya que incluso en la historia original los acontecimientos de la Mansión Spencer ocurren dos meses antes, y eso ya cambia toda la historia.
Solo con el primer juego tenían para una película de tres horas y no han sabido aprovecharlo para nada. La Mansión Spencer es un personaje más, es la base de todo el primer juego, repleta de salas, pasillos laberínticos, y por supuesto el jardín, caseta del guarda, laboratorio...Nada de eso aparece en esta película.
Lo mismo ocurre con la comisaría de policía, que es el escenario principal de toda la trama del segundo juego, apenas están 3 minutos en ella.
Viendo la película sientes que no hay ningún tipo de lógica ni orden en la historia, todo ocurre super deprisa y sin profundizar en nada, como si tuvieran prisa por terminarla.
No voy a entrar en críticas al casting de actores/ actrices elegidos, porque al final después de ver la que han liado con la historia, el casting es lo menos malo.
En definitiva, estamos ante una película hecha con prisas, sin ningún tipo de sentido en la historia que está contando e incluso los pocos momentos que tiene de "homenaje" a los juegos, se quedan muy pobres.
Y destacar dos cosas, lo mal caracterizados que están los zombies, de los más cutres que he visto nunca en una película y segundo, me parece fatal que no hayan usado ni uno solo de los temas musicales originales de los juegos, ya que ambos tienen unos temas musicales muy característicos y reconocibles que ayudan a crear la inquietante y agobiante atmósfera de los juegos y que hubiese ayudado mucho a hacernos viajar a través de la nostalgia de volver a escuchar aquellas melodías.
21 de octubre de 2021
De pequeño he jugado muchísimo a los juegos de Sonic, y cuando vi el trailer, la verdad es que no me esperaba nada bueno. Pero ha sido una gran sorpresa descubrir que estaba equivocado.
Me ha parecido una película que sin ser una obra maestra, cumple a la perfección su propósito. El ser una bonita película familiar, mucho más emotiva de lo que pensaba.
No es necesario haber jugado al juego o conocer quien es Sonic para disfrutar de la película, pero si que emocionará mucho más a los que conozcan el juego, ya cuenta con muchas referencias y guiños, desde momentos musicales, hasta lugares y algunos otros detalles que los fans del juego reconocerán sin problema.
Me gustaría destacar la buena química que se crea entre Sonic y el personaje de Tom como una de las mejores cosas de la película.
Y como punto negativo, lo que menos me ha gustado ha sido Jim Carrey. El personaje de Robotnik le va perfectamente pero está demasiado exagerado y se pasa de histrionismo, lo que en muchas ocasiones rompe el ritmo de la película. Hubiera funcionado mejor con un Robotnik un poco más contenido.
Resumiendo, es una muy decente película familiar, entretenida y emotiva, con muchos guiños al juego original.
Desde luego, si hay segunda parte (que parece que sí), pueden contar conmigo.
7 de abril de 2021
Esta nueva miniserie de tan solo dos episodios centrada en la etapa más crítica de la pandemia del Covid me ha gustado mucho, y es que con su forma sencilla pero a la vez eficaz de mostrar varias historias que se van conectando entre sí consigue tocarte la fibra sensible, no un vez vez, sino varias veces.
Con un buen reparto de personajes, cada uno con sus propias historias, problemas y situaciones familiares la serie nos muestra la vivencia del día a día de esas personas en pleno mes de marzo de 2020.
Muy destacable el personaje de Paco León, gran protagonista de esta miniserie y aunque a veces resulte demasiado almibarado, al final de eso se trata. El mismo personaje de Paco León es un fan absoluto de las comedias románticas y eso me lo tomo como una propia metáfora de esta serie. No es la serie que queremos ver, es la serie que necesitamos ver. Ya que para ver desgracias ya está el mundo real.
En definitiva, una serie que se ve en un par de horas y a pesar de contar historias tristes, hacerte llorar en varios momentos, también te hace sentir bien y te hace reír, dejándote con un buen sabor de boca y con la sensación de que no has visto una obra de arte, pero que a merecido mucho la pena verla.
26 de marzo de 2021
En estos tiempos de cuarentena y de pasar mucho tiempo en casa, una de las cosas que he podido descubrir gracias a Netflix es esta mítica serie de principios de los 2000 de la que nunca había visto ni un solo episodio. Acabo de terminar sus siete temporadas y he de decir que me parece una obra maestra de principio a fin.
Con estas maravillosas y entrañables chicas Gilmore he reído, he llorado, me he emocionado, y me he sentido parte de la historia en todo momento. Todo gracias a una increíble construcción de personajes en el que cada uno desempeña un papel super importante, desde las dos protagonistas hasta el secundario con el papel más pequeño. Todos ellos son únicos, pintorescos y con una personalidad totalmente marcada.
Otra maravilla de esta serie es que el pueblo de "Stars Hollow" se convierte en un personaje más, un sitio donde todo el mundo quiere ir alguna vez en su vida y recorrer sus calles y lugares. Desde la casa de Loreai y Rory, la cafetería de Luke's, la escuela de danza de Miss Paty, el DragonFly, y muchísimos lugares más.
Aparentemente es una serie sencilla, pero cada episodio cuenta con un guion increíble donde las conversaciones fluyen de manera rápida cargadas de un humor inteligente, ágil y lleno de referencias a películas, libros y a la cultura pop en general recordando mucho al estilo de diálogos de Tarantino.
Así que esa mezcla de personajes perfectamente construidos + unos diálogos inteligentes y ágiles + Unos lugares maravillosos donde transcurren las historias (Stars Hollow, Chilton, Yale...) forman un conjunto que es un auténtico 10.
Loreai y Rory son personajes maravillosos a los que les coges un cariño tremendo, pero quiero destacar especialmente a Luke como uno de mis personajes favoritos por tener un corazón enorme y a la increíble e implacable Paris, por lo que me he reído con ella y sus formas.
He visto muchas series en mi vida, de muchos estilos y géneros, pero desde ahora mismo "Las chicas Gilmore" se ha convertido en mi serie favorita. Simplemente ¡Maravillosa!
1 2 3 4 5 10 16 >>