España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Terror. Acción. Ciencia ficción Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2022
No se muy bien como empezar con esta crítica, porque la verdad la película me ha parecido muy muy mala, no solo como adaptación sino como película en sí.
El primer gran error es que han cogido el primer juego y el segundo y lo han mezclado todo sin ningún sentido, ya que incluso en la historia original los acontecimientos de la Mansión Spencer ocurren dos meses antes, y eso ya cambia toda la historia.
Solo con el primer juego tenían para una película de tres horas y no han sabido aprovecharlo para nada. La Mansión Spencer es un personaje más, es la base de todo el primer juego, repleta de salas, pasillos laberínticos, y por supuesto el jardín, caseta del guarda, laboratorio...Nada de eso aparece en esta película.
Lo mismo ocurre con la comisaría de policía, que es el escenario principal de toda la trama del segundo juego, apenas están 3 minutos en ella.
Viendo la película sientes que no hay ningún tipo de lógica ni orden en la historia, todo ocurre super deprisa y sin profundizar en nada, como si tuvieran prisa por terminarla.
No voy a entrar en críticas al casting de actores/ actrices elegidos, porque al final después de ver la que han liado con la historia, el casting es lo menos malo.
En definitiva, estamos ante una película hecha con prisas, sin ningún tipo de sentido en la historia que está contando e incluso los pocos momentos que tiene de "homenaje" a los juegos, se quedan muy pobres.
Y destacar dos cosas, lo mal caracterizados que están los zombies, de los más cutres que he visto nunca en una película y segundo, me parece fatal que no hayan usado ni uno solo de los temas musicales originales de los juegos, ya que ambos tienen unos temas musicales muy característicos y reconocibles que ayudan a crear la inquietante y agobiante atmósfera de los juegos y que hubiese ayudado mucho a hacernos viajar a través de la nostalgia de volver a escuchar aquellas melodías.
jexuxin