España España · Madrid
Críticas de jexuxin
21 de octubre de 2011
Cuando sales del cine después de ver "Criadas y señoras" tienes la sensación de haber visto una gran película, una película que sorprende desde el primer momento.
Una película con risa, emoción, momentos realmente dramáticos, pero sobre todo personajes realmente bien construidos y que llegas a sentir lo que ellos sienten.
Mas de una persona soltamos alguna lagrimita en el cine.
Ojo a la interpretación de Octavía Spencer (Minny), puede que esté entre las posibles mejores actrices de reparto para el Oscar. Una película que se ha convertido en un blockbuster en EE. UU sin pretenderlo.
21 de octubre de 2011
Ayer fui al pre-estreno de esta película y jamás en mi vida había sentido vergüenza ajena viendo una película. Decir que la película es mala es insultar al cine de serie Z. La historia es horrible, el doblaje (soy defensor del doblaje) es horrible, y las actuaciones de los actores mejor ni comentarlas. Creo que esta película es un experimento sociológico para ver como reacciona la gente ante tal Transgresión al cine.
Solo se que empezó riéndose una parte de la sala, luego otra y al final toda la sala acabó llorando de la risa con cada escena, a cual peor. Y la sala no es que fuera pequeñita, porque las entradas eran gratis y estaba hasta arriba, y aun así hubo parte de la sala que se fue antes de que terminara.
5 de abril de 2011
Mr.Bean es un personaje conocido por todo el mundo, un personaje con un estilo de humor totalmente personal y único. Esta película nos hace un resumen perfecto de lo que es Mr.Bean.
Hacer una película sobre un personaje televisivo es muy complicado ya que es realmente complejo resumirlo todo en hora y media. Sin embargo, cuando vemos esta película estamos ante una de las mejores adaptaciones que he visto de la tele al cine, en esta película podemos ver en su totalidad el significado de la palabra Mr. Bean en la que se mezcla el humor absurdo, la situaciones completamente catastróficas y el drama de una forma totalmente coherente e inteligente. Esta película es un claro ejemplo de como con poco puedes sacar mucho.
Cuando terminas de ver esta película te acaba pasando lo mismo que al personaje interpretado por Peter MacNicol, acabas encariñandote con Bean sin darte cuenta.
29 de marzo de 2018
Me esperaba una comedia mas graciosa!! Todo el rato está contenida. Le faltan gracias mas ingeniosas y un ritmo mas agil. Pero sobretodo le falta ser un poco mas "loca", soltarse más. Maribel Verdu es muy sosita incluso cuando quiere ser descarada.
Realmente no es una comedia, para mi es mas un drama ligero con algun momento gracioso que entretiene y hace pasar la tarde. No la recomiendo ir a ver al cine a no ser que no tengas otro plan y sea día del espectador.
27 de octubre de 2012
Frankenweenie para mi se ha convertido desde ya en un clásico de Tim Burton, un homenaje a su mundo mas personal, al cine clásico de terror y ante todo una historia contada de tal manera que hace que sea difícil contener la lagrimita en varias partes de la película.
Una dirección impresionante, toda una lección de maestría, en las que destacan los originales cambios de planos, transiciones y un homenaje continuo al expresionismo Alemán jugando con las sombras en la oscuridad!!
Algo muy importante, unos personajes secundarios muy carismáticos y diferentes entre si, en el que cada uno aporta algo distinto y ninguno te dejará indiferente.
Así que en definitiva una historia que se nota que está hecha con corazón, con un blanco y negro que le da un estilo único a esta historia y sin olvidarnos de la sutil, elegante y bonita banda sonora de Danny Elfman, que sin tener un tema tan pegadizo como en otras películas consigue aumentar la intensidad de cada escena!!
Cualquier persona que tenga mascota, especialmente perrito, puede que llegue a sentir aun mas esta historia!! A veces el cine, en tiempo de crisis nos regala pequeñas joyas!