Star Trek: Insurrección

Ciencia ficción A bordo de la Enterprise, su capitán Jean Luc Picard recibe un mensaje de la flota. Al parecer, el androide Data, que se encontraba estudiando una sociedad primitiva, ha sufrido un ataque de locura y ha revelado la existencia del equipo de investigación a los habitantes del planeta Ba'Ku. Pronto descubrirá, sin embargo, que tras estos hechos hay mucho más de lo que se ve a simple vista... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de octubre de 2015
Muy floja esta novena parte. Ofrece de nuevo una historia diferente a las demás y es lo que la salva (junto a la bso), por lo demás se hace aburrida.

El tema va de la población de un planeta al que unos villanos galácticos con el apoyo de la federación quieren reubicar porque resulta que las radiaciones del anillo planetario rejuvenecen. Salen a flote dilemas morales, claro, y una reflexión sobre el uso de la tecnología, pues los habitantes del planeta, tras haber explorado el espacio, han optado por una vida más clásica, rechazando dicha tecnología. Resulta que en la búsqueda del conocimiento han llegado a la conclusión de que lo que importa es lo que tenían antes. Bonita reflexión.

Sin embargo a la película le falta ritmo y se hace repetitiva. Enfrentamientos entre unos y otros... Disparos a cacharros voladores que intentan teletransportarlos... huidas... y así una y otra vez. Le sobran bastantes escenas. El humor de esta entrega es demasiado infantil para mi gusto, ver a Picard bailando mambo, el enamoramiento de dos de la tripulación o la pubertad del Señor Worf no me hacen ni puñetera gracia y son escenas que me sobran completamente.

Picard sigue siendo lo mejor, seguido de Data. Puede entretener, pero por mi parte no se gana el aprobado.
Biopunk
6 de febrero de 2015
A mi parecer la peor entrega de la saga. La Enterprise debe lidiar con la propia Federación para evitar el desplazamiento de una población que habita en un mundo cuya radiación parece tener efectos rejuvenecedores. En el cocido se ven envueltos además una raza de tipos absurdamente adictos a la cirugía estética. Parece claro que el guión responde a la la situación candente de la segunda mitad de los 90 en los Balcanes y otros desgraciados episodios de comunidades forzadas a abandonar sus hogares. No funciona, la película es torpe, desganada y deficiente tanto argumental como técnicamente. A un agujero negro con ella.
Kris
6 de diciembre de 2020
Esta película es la más misteriosa de la franquicia porque nos ofrece un misterio que va más allá de la ficción y roza la realidad a través de este tema: "las peleas, rencores, rivalidades, redenciones, reconciliaciones y relaciones entre hermanos".

¿Por qué digo esto? Pues, eso es algo que tenéis que leer vosotros en el entrelineado. Es algo que tenéis que ver con los ojos del corazón, además de tener una sensibilidad abierta para localizar este tema en una película que engloba más que lo que se puede ver. Es más, nos lleva a investigar nuestro interior como personas humanas y ver una dimensión más que nos ayudará a ver lo que somos como personas.

Os invito a verla, sin más.
Victor
3 de enero de 2021
No he visto muchas pelis de la saga pero con ver esta, me vale... Que tontuna de película por el amor de Dios; de lo peor que he visto; unos efectos especiales propios de los años 20; una caterva de actores para echarse a llorar; unos decorados de risa... Si es que lo tiene todo! Estupenda para pasar una tarde lleno cerveza y porros y ponerse a reír o llorar
Teniente Lobo
23 de enero de 2021
Una de las partes de la saga con más acción y aventura, se hace muy entretenida.

Juntando aceptables efectos especiales y visuales, los carismáticos personajes de siempre (de la segunda generación, claro) y una buena historia, han conseguido una buena película de ciencia ficción que supera de sobra a otras más sosas de la saga.
TANOMUERTO
<< 1 2 3 4 5 >>