España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción A bordo de la Enterprise, su capitán Jean Luc Picard recibe un mensaje de la flota. Al parecer, el androide Data, que se encontraba estudiando una sociedad primitiva, ha sufrido un ataque de locura y ha revelado la existencia del equipo de investigación a los habitantes del planeta Ba'Ku. Pronto descubrirá, sin embargo, que tras estos hechos hay mucho más de lo que se ve a simple vista... (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2015
Muy floja esta novena parte. Ofrece de nuevo una historia diferente a las demás y es lo que la salva (junto a la bso), por lo demás se hace aburrida.

El tema va de la población de un planeta al que unos villanos galácticos con el apoyo de la federación quieren reubicar porque resulta que las radiaciones del anillo planetario rejuvenecen. Salen a flote dilemas morales, claro, y una reflexión sobre el uso de la tecnología, pues los habitantes del planeta, tras haber explorado el espacio, han optado por una vida más clásica, rechazando dicha tecnología. Resulta que en la búsqueda del conocimiento han llegado a la conclusión de que lo que importa es lo que tenían antes. Bonita reflexión.

Sin embargo a la película le falta ritmo y se hace repetitiva. Enfrentamientos entre unos y otros... Disparos a cacharros voladores que intentan teletransportarlos... huidas... y así una y otra vez. Le sobran bastantes escenas. El humor de esta entrega es demasiado infantil para mi gusto, ver a Picard bailando mambo, el enamoramiento de dos de la tripulación o la pubertad del Señor Worf no me hacen ni puñetera gracia y son escenas que me sobran completamente.

Picard sigue siendo lo mejor, seguido de Data. Puede entretener, pero por mi parte no se gana el aprobado.
Biopunk