Kids

Drama Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2009
Esta película más allá de ser puro sexo, drogas y alcohol, expone la realidad social de la juventud. Jóvenes que no se interesan por su vida, sencillamente quieren vivir el momento, lo que suceda después no importa, esto contrasta con Jennie, quien ha descubierto que ha contraído VIH y teme a morir.
Algo significativo en el filme es la gran verosimilitud que posee, la elección de Clark por disponer de actores naturales es muy buena, también es resaltable la fotografía, la cual enaltece un poco más la película. También vale mencionar el hecho de que la película muestra un día en la vida de estos jóvenes, si este era el objetivo, si se realizó satisfactoriamente; asimismo es notable que Clark haya limitado este espectro de la problemática, especificándolo y de esta manera cargándolo de gran credibilidad
Aunque expone la problemática tal cual es, con un realismo admirable, en ocasiones tiende a ser muy plana, le falta abordar más a profundidad a los personajes.
Como espectador llega a tocar cierta sensibilidad sin ser melodramático, este es un gran triunfo, el hecho de no haberse ido por otras temáticas o situaciones que no eran muy relevantes; una buena actuación es la de ChloË Sevigny, quien es la protagonista.
Película para observar y reflexionar un poco.
andrepaolosnyder
24 de agosto de 2007
Pues sí, para gente lo es, lo cierto es que hay de todo en este mundo, chicos como estos de la película los tiene que haber a patadas, así que es cierto que la película es realista, pero no vale con darle la cámara a los niñatos estos y decirles: "ala ... grabar todo lo que querais que el lunes vengo a buscarla", hombre no!, no te ha salido mal la jugada pero bueno...; si buscas ver lo que hacen algunos jóvenes desgraciados puedes echarle un ojo, pero te comento que es una de las películas más desagradables que he visto, espero nunca jamás que un hijo mío o cualquiera de sus amigos se asemejen lo más mínimo a estas aberraciones que salen aquí, una cosa es el botellón, y otra estos cabrones de mierda, saludos.
sergio21479
14 de junio de 2020
*Unos chicos en NY

Telly (Leo Fitzpatrick) es el protagonista de esta historia. Es un chico que comienza la película con un largo y apasionado beso, que se nos es mostrado en profundidad, en muchísima profundidad. Se encuentra en una habitación, todavía infantil, en la cama con una niña/púber. Con un inicio como este, la película promete, al menos, provocación.

Porque en Kids los adolescentes protagonistas son en su mayoría muy jóvenes. Algunos solo unos niños, lo cual indica cómo el grupo inicia, incluye desde edades muy tempranas, a otros que deberían estar en una más tierna infancia. Esto es impactante y nos da una idea del alcance de degradación, del abandono al que este grupo se ha adaptado. Y algunos lo han hecho muy bien.

Telly, junto a su compañero Casper (Justin Pierce), busca acabar su día tal cual lo terminó (y cierra de alguna manera su círculo personal), desvirgando a una crédula chiquilla. Con todas tiene un guion; y ellas, que parecen calcos, repiten las mismas frases. Telly se describe como un chico que, más que gustarle el sexo, este realmente es su sentido vital. Busca a las chicas como un experto cazador, a pesar de su juventud.

En Casper, un adolescente que busca divertirse, llamar la atención y (también) acostarse con alguna chica, se retrata en ocasiones algún signo bondadoso, de conciencia ante la vulnerabilidad y la desgracia. Aunque en verdad se trata solamente de un chico que busca saciar sus instintos egoístamente.

*Las chicas. Chloë Sevigny y Rosario Dawson

Las mujeres de esta historia son presentadas de manera diferente a los hombres. Llama muchísimo la atención al principio de la película, cómo Clark dispone a sus personajes en dos ambientes, corta y cambia a uno y a otro y, aunque el tema central sea el sexo en ambos grupos, el tratamiento del contenido, así como el propio espacio, son completamente diferentes.

En Kids encontramos un puñado de chicos y chicas, pero no son iguales unos y otros. A los dos les gusta el sexo y se expresan con una espontaneidad y una naturalidad fabulosas, pero la camaradería entre ellos es distinta y la habitación en que se encuentran también. Porque la de los chicos es un auténtico desastre, sucia y asfixiante, mientras que la de ellas está ordenada y nos da sensaciones diferentes. Ellas son cálidas, están hermanadas y aunque toscas, los chicos son una panda de patanes ordinarios.

En las mujeres de esta historia todavía se respira infantilidad y la búsqueda del sentimiento que acompañe al acto sexual, una especie de príncipe azul. Ellas, aunque no lo sepan, son utilizadas por los varones.

Kids es el debut de Rosario Dawson (Ruby en la película) que está soberbia en la escena de grupo de las amigas. Se muestra contundente, graciosa y desinhibida; solo contaba con apenas 16 años y debuta en el cine con esta película. Chloë Sevigny también inicia su carrera cinematográfica con Kids interpretando a Jennie; demostrando ya su enorme talento al ser la chica maltratada del cuento en busca del joven amante (Telly). El objeto de su deseo en esta historia es encontrar a Telly, del mismo modo que para él lo más importante es desvirgar a las chicas.

*What Happened?

El guion viene de la mano de un joven Harmony Korine anticipándose a Gummo, su propia y salvaje visión adolescente, aunque muy distinta de Kids. Y lo hace genial, con frases abruptas y reales que a veces se disuelven en la conversación, pero que nos mantienen enganchados durante el único día en que es narrada la historia.

La trama también es estupenda porque vamos acompañando a los personajes protagonistas por diferentes grupos y espacios de la ciudad de Nueva York, volviéndose un espacio testigo y trascendente para la historia. Los personajes y la gran urbe se unen en perfecta sintonía y la cámara sigue el paso a Telly y Casper que parecen los dueños de la ciudad.

Finalmente, a la mañana siguiente, ocurre un despertar destemplado y alguien se pregunta qué ha pasado. El final no resuelve nada, el vínculo que une a algunos de ellos está atascado. La vida es complicada y algunos la hacen todavía más complicada por pocos años que acumulen.

*Conclusión

Kids es una película virginal, hay gente muy joven haciendo cosas para las que no están preparados («vive hoy, paga otro día»). En el punto de mira están las vírgenes de Telly, y él lo estará en el de Jennie. El desenfreno es vivido paso a paso en una narración de un solo día y los diálogos, que están llenos de franqueza adolescente, dan unidad y espontaneidad al grupo. El guion te hace deslizarte por Nueva York con la idas y venidas de los protagonistas y de la sociedad que les rodea. En la película destaca la amistad de las chicas, la aventura, el sexo, las drogas y una fiesta final nocturna que dará paso a las luces del nuevo día.

Escrito por Belén Martín Arija
Cinemagavia
1 de marzo de 2015
Kids es una de esas pelis rasposas, friccionantes a más no poder. Ya sea por su realismo semi documental o por la temática misma, da la sensación de que todo se ha ido al infierno. La falta de futuro es absoluta y cerrada, Clark no ofrece ni una ventana de luz. Existe por allí una chica que erra de un lado a otro buscando al que la desvirgó y, de paso, le contagió el HIV. El desenlace de esta muchacha (spoiler) cierra el círculo siniestro como una forma más de viralizar (en el sentido de expander) la oscuridad de...cierta juventud.

"Cierta" porque estamos ante un microcosmos que se refleja, sin dudas, en nuestra realidad; pero que se refleja a su vez dentro de ciertas realidades. La película no abarca a la juventud por completo (de hecho es imposible para cualquier peli, siempre es necesario seleccionar previamente). Tan solo se encarga de poner el foco de atención en cierta juventud llevada de la mano de la irracionalidad y el caos.

El tono de la obra es pesadísimo: los diálogos son tan supérfluos como cargados de una visceralidad típica de barrios bajos, con expresiones y modalidades muy del subsuelo social. la vibra que se transmite nunca deja de ser grave y enlodada.

Para ver, digerir si se puede y reflexionar sobre ciertos límites necesarios. La transgresión es productiva hasta que se pierde ella misma en sus propias leyes.
Juan Rúas
8 de septiembre de 2009
Esta película es una gran bobería. Estos muchachos rebeldes, súper colocados, al igual que las "chiquillas" descontroladas y de bombachitas veloces... ay, ¿es que tanto cautivó a la gente esta idiotez?. Me parece que pretendió ser un film muuuy duro, muuy revelador; ¡¡vamos!! que carajo estan pensando, ¿se creen que la gente es retrasada como para no ver todos las noches a la vuelta de sus casas, una caterva de especímenes con las hormonas alteradas, golpeándose, bebiendo, consumiendo drogas, para parecer bien machitos? ¿es que me están jodiendo?. Lo peor es que he escuchado de todo acerca de esta película, como por ejemplo: "Es una película que nos muestra con durísmas imágenes la vida de los adolescentes, sus miedos, adicciones, inseguridades, etc". Me da verguenza ajena, tanto la película, como la falsa preocupación que parece suscitar en el populacho.
Películas como esta, logran que estos chicos, que en muchos casos no tienen contención alguna, se sientan felizmente identificados y se crean que son algo así como una especie de ídolos populares.
Si los quieren ayudar, ¡ayúdenlos! pero no filmen estas basuras, y si lo único que les importa a estos directores es quedar "bien" con la crítica (que siempre muerde el anzuelo con estos temas), no lo hagan con un ¿análisis? demacrado, anémico y miope de la realidad, por favor: ¡Filmen algo minimamente decente!
Black Floyd