Manual de un tacaño

Comedia François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas. (FILMAFFINITY)

12 de febrero de 2018
Comedia satírica francesa en la que nos presentan a un personaje realmente caricaturesco y lleno de gags. Y, eso es todo...Todo el peso de la película gira en torno a este personaje, las artimañas que utiliza para no gastar un céntimo, realmente tenemos delante a un artista del ahorro. Todos los trucos que usa son un derroche de imaginación y ahí es donde tenemos la comicidad de la película.
Pero el resto de la trama es penosa, los demás personajes sólo son comparsas al servicio del protagonista y el guión es ridiculo. Este personaje funcionaría muy bien en el Club de la Comedia pero,¿ por qué pretender hacer una película si sólo elaboras un personaje y todos los demás aspectos de la película prácticamente sobran?. Fred Cavayé se ha equivocado de formato. Esto, en un programa de televisión, hubiera funcionado muy bien.
Izeta
9 de abril de 2018
Me gusta el cine francés. En general es un tipo de cine que disfruto enormemente tanto en sus comedias, como en sus dramas. Y aunque como es lógico cuenta con films que también decepcionan; en general cuenta con unas historias que me llegan y que disfruto.
En este caso se trata de una comedia donde se presenta un personaje que cuenta con un nivel superlativo de ahorro absoluto. Es un tacaño en mayúsculas; y utiliza todo tipo de métodos para ahorrar un céntimo y así poder ver como su cuenta corriente crece. Pero un día se le presenta en casa una supuesta hija que tiene; e intenta mantener su vida como es. Pero claro, su hija no es para nada tacaña; y además tiene un concepto totalmente opuesto de lo que es en realidad su padre.
Fred Cavayé dirige muy bien este film que resulta bastante divertido; aunque cuente con algunos momentos que flojean un poco debido a que su resolución resulta bastante simple, y no cuente con una calidad tan global como uno se puede esperar en general.
Pero estos momentos un poco simples y mal resolutivos; no hacen para nada que decaiga esta comedia en calidad. Y es que el film funciona bien y divierte bastante haciendo que uno se ría en muchos momentos, y haga que uno pase un buen rato.
Y es que sin lugar a dudas el gran acierto de esta película es el personaje protagonista. Está creado de una forma que sin lugar a dudas no se puede evitar engancharse. El personaje es tan tacaño que hay muchos momentos en los que da asco; y en los otros te dan ganas de pegarle una bofetada.
Pero no sería justo si no le diera su parte de buena responsabilidad a su protagonista. Dany Boon es un gran actor que se mueve como pez en el agua en la comedia. Tengo que decir que todo lo que he visto de él me ha encantado, y en este film realiza un trabajo sobresaliente; a la altura de las expectativas.
En fin, "Manual de un tacaño" es una divertida comedia francesa que nos presenta a un personaje bastante surrealista, el cual nos adentra en el mundo del ahorro pero llevado a unos extremos que la palabra tacaño realmente se queda corta. Un film con el que la risa está garantizada y que convence en prácticamente su totalidad; haciendo que uno pase una hora y media realmente divertida.
icaro_81
23 de noviembre de 2018
La verdad que no me esperaba una película tan agradable y divertida, una comedia francesa taquillera, pero buena.

La idea está muy exagerada, pero resulta entretenida, aunque me pone muy nervioso el personaje del tacaño, pero todo es una parodia llevada al límite.

Como era de esperar, esta historia tiene fondo humano y momentos muy directos al espectador, pero aún así, es una historia con muy buen fondo humano, de lo que es ser feliz y de lo que significa tener, tener y tener, por le hecho de poseer más y más.

Es en realidad un pequeño reflejo de la sociedad, de como los ricos acumulan más y más, por el hecho de tener, y en realidad hay un resultado de aislamiento total, y una falta de amor.

La película tiene un mensaje moral muy fácil y directo, perosi uno quiere y sabe dejar lo superficial de la historia a un lado, tenemos una buena crítica.
manuel
25 de junio de 2017
Hacia tiempo que no me reía tanto con una comedia, creo que los franceses hacen las mejores comedias, aunque sean películas bobas. Hay unas cuantas escenas delirantes, destacaría la del concierto de las 4 estaciones a 150 bpm, jaja.

Peor al final decae gracias a ese giro pseudo dramático que no era necesario, me hubiera gustado ver algo mas inesperado.
Beti ona
22 de julio de 2017
No voy a extenderme gran cosa. La verdad es que si se dice que el cine es crear emociones, en este caso triunfó. En mi se generó el sentimiento de vergüenza ajena. Tuve la necesidad de dejar de ver la película justo en el momento en el que hay un libro de regalo por medio.
Algún colega me ha dicho que como es posible tener que dejar de ver una peli por que te de vergüenza ajena....no lo sé, pero ya no podía continuar mas rato.
El actor, es muy buen actor, pero el personaje se pasa de tacaño. ¡Es tan tacaño...! Lo ponen tan "exagerao".... que para mi pasa de tener gracia.
Ya sabeis que sobre gustos no hay nada escrito.
el_abogao