Relaciones confidenciales

Drama Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de agosto de 2015
De principio a fin es un recital interpretativo de este grandioso actor Al Pacino, en un papel hecho a su medida, donde la inmensa mayoría de los planos de este infravalorado film son de él para su admirable exhibición. El resto del reparto cumple sobradamente su labor, y todo ello dentro de una historia de drogas y corrupción en un Nueva York incompleto donde falta lo bueno de esta inimitable ciudad.
Película muy recomendable por su gran valor artístico de su excepcional intérprete principal.
Jose Antonio ZG
23 de marzo de 2019
Película rodada para el lucimiento de Pacino, quien ofrece una exhibición de talento. La dirección es sólo correcta, en ocasiones puede parecer un telefilme. La historia nos habla de un experto en relaciones públicas que se verá envuelto en una oscura trama de corrupción y asesinato. Nada que no hayamos visto ya. Hombres poderosos con mentes enfermas, juegos de poder, gente sin escrúpulos dispuesta a cualquier cosa con tal de ocultar sus pecados. La ciudad de Nueva York, en apariencia deslumbrante, esconde sórdidos secretos. Pacino encarna a un tipo en caída libre, iluminado de fracasos, enfermo de alcohol y pastillas, un idealista pese a todo, un desgraciado con la labia como única arma. Kim Basinger apenas aparece en un par de escenas, y lo mismo ocurre con Ryan O'Neal. Pasable.
Jackie Daytona
8 de agosto de 2019
El protagonista es alguien a quien le ha llegado la vejez sin haber conseguido la tranquilidad y estabilidad emocional a la que se debe llegar con los años. Al Pacino está sensacional en su papel de manager de artistas derrotado, desangelado y con pocos recursos que busca evadirse con las drogas y haciendo favores a los amigos. Todo transmite una sensación de amargura, que se supera gracias a algunas personas positivas. Los personajes y el entorno son francamente desmitificadores. La película no destaca por nada en especial pero el actor principal la justifica por sí solo, con Kim Bassinger que lo complementa eficazmente en su breve y atractivo personaje.
JOSEMIDIAM
7 de abril de 2023
Pasé de esta película durante años porque me parecía un saco de generalidades, ¿"Relaciones confidenciales"? ¿Qué narices es eso? ¿Y esa horrenda carátula?, pero lo cierto es que me he topado con una obra realmente singular.

Concreta en formas, adulta en modos y original en todo, es una pena que "People I Know" no logre centrar el tiro. Enmaraña el asunto en demasía y cree, más chula que un ocho, que el espectador entenderá quién es quién y las respectivas motivaciones por arte de birlibirloque.

La conclusión más elemental acerca de la película es que aburre en gran parte de su narración, por mucho que el regusto final sea el de haber degustado una obra más profunda e interesante de lo que parece a primera visión. Quizás tenga que ver con que se trata de una película hecha para americanos, dada la retahíla de nombres propios.

Lo que no tiene excusa es su errático guion, que pese a algunas perlas*(1) sufre altibajos contínuos, así como la actuación de Al Pacino. Él se hace con personaje y con la película, pero se pierde en la sobreactuación. A propósito, son las féminas las que sostienen la película: Téa Leoni hace las veces de huracán, un huracán muy perjudicado; mientras que Kim Basinger, una vieja conocida, funciona como apaciguadora de tan atosigante atmósfera. Sus apariciones (las dos) son los únicos momentos del film en los que hallamos algo de normalidad y de esperanza. El resto de personajes resultan forzados y sobrantes de minutos de pantalla.

Como retrato de los bajos fondos de la élite (pura paradoja) se queda corta, aunque la intención era magnífica, pero como retrato de un día en la vida de un hombre apurado, agotado y aprisionado puede valer. Por tanto, sólo la recomendaría a los acólitos de Pacino, a aquellos que busquen películas distintas y a los amantes del pesimismo y la decadencia.
Jaime Flores
26 de noviembre de 2007
La película me parece bastante aburrida, no cuenta nada interesante y no te hace saltar o inquietarte durante la hora y media de película. Te mantiene toda la película esperando a que venga la acción o pase algo pero solo son pequeñas cosas que no tienen mucho interés. La película se centra sobre todo en la importante gala que va a celebrar Al Pacino y como la noche anterior a esa gala Al contacta con amigos y gente conocida para que vayan a su gala. Al Pacino se pasa la película como drogao perdio y totalmente adormecido. Quizas señalar lo único destacable de este film es la actuación de Al Pacino como siempre, que cualquier peli que hace la borda y las medio mantiene en flote, aunque aquí la peli aburre pero Al no puede hacer milagros. También están bien en sus papeles las chicas, Téa leoni y Kim basinger, la primera con un pequeño papel de actriz llamémosla warrilla y la segunda como cuñada viuda y amante de Al Pacino. A mi el final me pareció un poco absurdo pero bueno es lo que hay. En fin, es aburrida pero si quieren verla no tienen nada mas que encender el dvd.
Emi
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Como personas normales (TV)
    1979
    Harvey Hart