Relaciones confidenciales

Drama Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un ... [+]
1 2 3 4 5 >>
13 de agosto de 2008
No entiendo por qué le dan críticas tan duras los usuarios, ni por qué tiene una puntuación tan baja aquí y en IMDB. A mí me gustó. La vi en Canal Sur, empezada ya,con baja calidad de imagen y pensé que se trataba de una película de los 80, con Al Pacino brillando y música melancólica por todas partes. Hay quien habla de que se encuentra decepcionado porque el supuesto thriller no resultó serlo, y yo les respondo que eso es lo que pasa cuando uno se sienta a ver una película esperando algo concreto.
Un Nueva York decadente con todos sus ingredientes bien planteados, una trama más que sencilla expuesta a buen ritmo, una realización más que sencilla, muy americana, sin florituras, y un reparto creíble del que sólo destaca Al Pacino. La peli engancha y el final es más que coherente. ¿Y eso es sólo un cinco?
Paula
8 de marzo de 2009
Apreciable e infravalorada película.

Pacino, en un registro similar al de Insomnio, exudando carisma y fragilidad a destajo, encarna con mucha convicción a un decadente relaciones públicas, y sobre él gira todo el encanto de la función, naturalmente.

A comienzos de década, y antes de despeñarse a la cloaca del cine de acción de saldo, este hombre estuvo verdaderamente inspirado.

Por lo demás, la película tiene cierto magnetismo, aunque saca poco jugo a sus posibilidades. Y nos muestra a Kim Basinger, oh, Kim Basinger, en un papel bastante absurdo, la verdad.
Barfly
11 de febrero de 2007
¿O quizás hay que decir una América decadente? Al Pacino interpreta magistralmente al relaciones públicas famoso al que, al final, sólo le queda un cliente, una antigua estrella de Hollywood, también bien ajustado el personaje de Ryan O´Neal.

Y esa decadencia, reflejada en un solo cliente y en una salud mermada, es también a su vez reflejo de esa sociedad opulenta que vive por y para el dinero y el poder, y en la que casi no cabe nada más. No es casual que Pacino, además, apadrine causas perdidas. Parece que al final, es lo único que les queda a los americanos.

La verdad es que la película quiere ser un thriller y se queda a medio camino, seguramente porque guión y dirección quisieron sobreutilizar ese material tan inspirado que era en aquel momento Al Pacino, quizás sería como EL Padrino para Marlon Brando, la "última y decisiva interpretación", claro que Algrant no es Coppola ni el Padrino es Relaciones Confidenciales, pero bueno, se trataba sólo de una comparación ingenua.

¿Alguien ha hablado de decadencia?
rosbar
22 de octubre de 2007
Ayudó quizás verla en casa de noche después de una jornada laboral y sin pretensiones ni prejuicios. Tiene cositas... el caos vital del protagonista, la salvaje Nueva York cuando se muestra cruda e implacable con las debilidades humanas, Basinger en un papel fuera de su común hábitat, un O'Neal amoral y acertado y sobre todas las cosas el plus Pacino en un papel que borda, siempre al filo del exceso.
Lo mejor: Las relaciones del relaciones públicas judío con todos/as, especialmente con Leoni, O'Neal y su asistente.
Lo peor: La improbable amistad de su psicólogo y a su vez amigo con los dueños de facto de la cuidad que nunca duerme.
Feldon
13 de agosto de 2010
Magnífica la actuación de Al Pacino. Resultan totalmente creíbles sus profundos problemas que lleva arrastrando con el alcohol y las drogas desde siempre. Por lo demás, la película acaba resultando ser algo aburrida y sin excesivo enganche, le falta ese algo para salir con la sensación de haber visto una buena película. La actuación de Kim Basinger algo mediocre, apenas aparece y no destaca por su papel. Nos quiere dar a entender que en la sociedad norteamericana todo vale por alcanzar el poder, la falsedad que existe por esa lucha política.
Pensamiento_interior
1 2 3 4 5 >>