Sound of Freedom

Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que trabajaba en el departamento de delitos sexuales persiguiendo pedófilos. Tratando de intentar salvar a un niña secuestrada y obligada a prostituirse, Tim viajó a Latinoamérica, sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2023
En su cometido, consigue lo que que quiere, que es dramatizar y enviar un mensaje a la sociedad de que la trata de niños como material sexual existe y cada vez son más las víctimas.
No es una película explícita en sus imágenes, cosa que no es necesario tampoco.
Su misión es la de denuncia, de conseguir la lágrima fácil y de mostrar la labor solitaria de un policía norteamericano que enfatiza con la causa.
Sale Mira Sorvino haciendo un papel testimonial, cuando ya ella fue una de las protagonistas de una cinta llamada 'Tráfico Humano' (2005) que fue todavía mucho más dura y realista.
Seeker
15 de octubre de 2023
Desde mucho antes de su estreno en España, esta película ya estaba generando bastante polémica por todo lo que se había formado detrás de ella. Teníamos a dos bandos, unos que te la vendían como la película que "la elite no quería que la vieras" como si la cinta fuera una obra donde se saque grandes verdades ocultas, siendo respaldado por los grandes medios y las altas esferas de Hollywood y por otro lado como una cinta "apropiada por instituciones y personas de ultraderecha con teoría de conspiración" o "cinta superhéroes apela a la conciencia de los boomer", donde dejaban caer que no era para tanto y que no es verdad lo que se cuenta en ella. Pero sinceramente tras haberle echado un visionado a la obra, puedo decir que ni un bando ni el otro están en lo correcto y ahora explicaré las razones de las que para mí resulta una gran película, pero que tampoco es esa obra que rompa con todo los esquemas vistos.

La película nos narra la historia de Tim, un exagente de seguridad nacional de los EE. UU. que tras resolver un caso de trata humana, decide embarcarse a Latinoamérica para rescatar a más niños que sean víctimas de este comercio horrible. Entre sus aspectos positivos a pesar del poco presupuesto que tiene detrás, logra tener una buena fotografía con hermosos paisajes y buenas secuencias de dirección como en ciertos momentos donde juegan con las ventanas y puertas para insinuar los posibles sucesos que llegan a ocurrir. Por parte de los actores todos lo hacen bien, en especial Jim Caviezel, que a pesar de las muchas polémicas que tiene detrás a lo largo de su carrera, sigue demostrando lo buen actor que es, logrando que en todo momento puedas sentir la frustración que siente su personaje, como en el caso de los niños que hacen una gran actuación donde también sientes el sufrimiento que estos padecen. Respecto al resto de actores cumplen, pero si es cierto que algunos secundarios se quedan muy olvidados mientas se avanza en la trama u otros pecan de ser un poco caricaturescos y en el apartado sonoro tiene temas desgarradores donde al escuchar cantar a los infantes te rompe el corazón.

Otro de los aspectos positivos que tiene la película solo al comenzar, es que es muy valiente mostrando videos y secuencias de circunstancias reales de secuestros que se han dado para que de cierta manera, te tomes la película en serio y sepas que el tema a tratar merece un respeto. Logrando luego mantenerte interesado durante toda la historia, donde no tiene bajadas de ritmo, llegando a su mejor clímax con la trama de la isla, siendo el punto más alto de la cinta y que en mi opinión ahí es donde tuvo que haberse cerrado la trama, contando una historia dura, pero sabiendo usar bien el drama, sin tener que forzar o exagerar las cosas.

Pero no todo es bueno, entre sus aspectos negativos y por los que no la puedo considerar de sobresaliente o de notable alto, es que durante todo el transcurso de la cinta, en especial durante su trama final, tiene muchas conveniencias para resolver todos los problemas que le vayan surgiendo sin mucha dificultad, al igual que no es fiel a los sucesos que pasaron en la vida real, habiendo algunas invenciones o sucesos que nunca llegaron a suceder, sobre todo en la parte final, lo cual en este tipo de casos es algo innecesario, ya que tiene material de sobra que contarnos. Como también a diferencia de lo que opine un sector, no es una cinta que innove o cuente algo que ya no hemos visto en otras producciones y en ningún momento se ha cancelado, donde también se muestra la trata infantil y la crudeza del mundo, aunque agradecer a los creadores en seguir tocando estos temas. Por último su escena tras los crédito no la considero adecuada de realizar, ya que al final juegas con la emoción del espectador tras el visionado de estas escenas duras para que compren más entradas, cuando en vez de apostar por eso pudieron haber pedido dinero para ONG o asociaciones que luchan en contra de esto.

Para concluir, la película me parece que hace bien en tocar estos temas y denunciar estos sucesos, dando una cinta con una buena historia que peca de tomarse ciertas libertades a los sucesos reales, un buen elenco de personajes y un buen trabajo técnico detrás. Por lo que la gente en vez de estar peleando un bando y otro sobre si la cinta es de ultraderecha o si detrás hay una conspiración, debemos poner el foco en las víctimas y priorizar el mensaje que quiere transmitir la cinta, que es intentar acabar con la trata de personas la cual es un hecho real y que se debe tomar en consideración como el maltrato hacia la mujer o el tráfico de drogas, lo cual me parece fantástico y lo hace bien.
pedro20
11 de octubre de 2023
Habría pasado por alto esta película si no hubiese habido tanta polémica sobre ella desde hace meses. Uno no sabe si todo era, en realidad, una inmensa campaña publicitaria. El caso es que la acabo de ver el día de su estreno en España, 11 de octubre de 2023.
No es que sea la reencarnación de El Padrino, versión 2.0, pero tampoco es para calificarla tan negativamente como lo han hecho masivamente los críticos profesionales (¿alguien les hace caso actualmente?).
Tiene si aquél, aparte de que nos muestra una realidad que está ahí y que la mayoría de los ciudadanos ignoramos.
racato
10 de octubre de 2023
No encuentro las palabras adecuadas para este film, esta bien, es entretenida, pero para la publicidad que se le dio y la bulla que generó creo que su calidad artística apenas y esta sobre la media.

Asi nos encontramos con una historia claramente moralista e incluso con tintes religiosos, que de todas maneras no se sale del discurso del vecino de alado, sin embargo en sus pretensiones si va mas allá, tiene el valor de topar de manera directa temas muy complicados y que generalmente en otros films apenas y se los roza, como lo es la trata o esclavitud de niños.

En conclusión, es una película "buena y no más que eso" en cuanto a lo audiovisual, narrativo y artístico, pero valiente y algo disruptiva en cuanto a su mensaje aunque lo haga de manera moral; por consiguiente tenemos:

- IDEA 7/10.- no es un desborde de creatividad pero atreverse también vale.
- HISTORIA 7/10.- sencilla pero bien contada.
- GUION 6/10.- algo melodramático (en unas cuantas escenas) pero la trama se presta.
- PERSONAJES 6/10.- los sentí algo inseguros no muy convencidos de lo que estaban haciendo.
- EFECTOS 6/10.- más se nota la banda sonora muy a lo sudamericano antes que los efectos visuales, que básicamente no existen.
- ENTRETENIDA 7/10.- entretiene lo justo para no dormirte y más se lo atribuyo a la idea de topar este tópico que a la calidad del film en general.

Edad PG-13 (menores de 13 con control parental).

Así pues, es una película NECESARIA, pero que se queda en el intento, quedo un poco corta tanto en su historia como en su producción y lamentablemente también en el mensaje, pues no quedara en la memoria de casi nadie :/
Ikiam
5 de octubre de 2023
Controvertida y aun así fascinante, Sound Of Freedom es una película independiente que, a pesar de muchas cuestiones que la rodean, logró tocar la sensibilidad de muchos. La película narra una historia que para muchos es bastante fuerte por su temática principal. Vemos a un oficial que ha quedado destrozado por todo lo que ha visto en su trabajo, pero que decide aprovechar la oportunidad de rescatar a dos pequeños hermanos tratando de convertirse en un héroe y hallar una luz de esperanza. Es una película que está bien escrita y bien actuada. Su argumento logra ser potente y conseguir su objetivo de tocar el alma de la audiencia. El conflicto con esta película yace en la mala manera en que fue promocionada y también en su manera de contar un caso que supuestamente sucedió realmente. Existen muchas cosas respeto a Tim Ballard y la organización OUR que en la vida real son muy distinto a lo que la película muestra. No es algo extraño, ya que las películas a veces tienden a cambiar un poco los hechos, pero la película puede llegar a sentirse más como una obra de ficción inspirada en dichos hechos. Aun así, eso no cambia el hecho de que es una película muy bien ejecutada, con un argumento atrapante que genera incomodidad y lástima por los niños. Lo que sí llega a ser algo molesto es el mensaje en los créditos finales que fue innecesaria y no ayuda mucho a la imagen de la película por presentar un discurso demasiado incoherente. Por esa parte y por la forma en que se promocionó, la película llega a sentirse como una propaganda. Eso no quiere decir que sea una mala película realmente, porque si es una buena película que puede ser devastadora para los que son demasiado sensibles o sentimentales. Probablemente, se pudo haber mostrado más a fondo la infernal oscuridad que esta película trata de exponer, pero es claro que su calificación PG13 la limito a poder ser mucho más desgarradora. Dejando a un lado su parte polémica y política, Sound Of Freedom es una estupenda película sobre un negocio clandestino que ha existido desde hace siglos y seguirá existiendo y cumple su función de mostrar parte de una cruda realidad que jamás va a desaparecer. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle