España España · madrid
Críticas de racato
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de octubre de 2023
Habría pasado por alto esta película si no hubiese habido tanta polémica sobre ella desde hace meses. Uno no sabe si todo era, en realidad, una inmensa campaña publicitaria. El caso es que la acabo de ver el día de su estreno en España, 11 de octubre de 2023.
No es que sea la reencarnación de El Padrino, versión 2.0, pero tampoco es para calificarla tan negativamente como lo han hecho masivamente los críticos profesionales (¿alguien les hace caso actualmente?).
Tiene si aquél, aparte de que nos muestra una realidad que está ahí y que la mayoría de los ciudadanos ignoramos.
23 de mayo de 2017
La primera parte de la peli nos la presenta como una más de las que describen los intríngulis del sistema institucional americano (en este caso, cómo funcionan los lobbies, es decir, los grupos de presión). Pero no se queda ahí, y da un paso (arriesgado) más. Y lo hace con éxito.
Hay cientos de películas que surgen a partir de una buena idea, a veces de una idea brillante, pero que acaban naufragando por ser absolutamente artificiosas. Y ése también era el riesgo "El caso Sloane". Por suerte, el director ha conseguido llevar a muy buen puerto un historia que no es del todo perfecta.
Y encima el rol de la protagonista le cae como anillo al dedo a Jessica Chastain (bueno, creo que actualmente cualquier papel le cae bien a esta estupenda actriz).
En fin, un largometraje recomendable que deja buen sabor de boca.
2 de febrero de 2016
Otra película yanki que reproduce hechos heroicos protagonizados por gente yanki corriente. Esta vez se trata de ¡un rescate en alta mar!, ¡¡en medio de una tormenta de aúpa!! ¡¡¡y encima está basada en hechos reales!!! El sueño de cualquier guionista yanki.
Dos cosas sobre los personajes:
1.- Cada uno representa (de una forma bastante plana) arquetipos mil veces vistos antes, con una función concreta en la trama. No esperemos un estudio profundo sobre su personalidad o sobre por qué se comportan de una manera u otra.
2.- Aparte de Chris Pine, del hermano de Ben Affleck y de Eric "Hulk" Bana (cuya participación en el rodaje calculo, a lo sumo, en una mañana) el resto son caras que nos son familiares de otras pelis o la tele, pero a las que nunca pondremos nombre. Secundarios más o menos (re)conocidos.
*Me pregunto qué opinaríamos si hubiese sido protagonizada por Cloony, Pitt y Hanks. O por James Steward y Kirk Douglas. Por ejemplo.

Con todo, a mi parecer se merece un 6,5. Aunque es la típica pelicula que sabes cómo se van a comportar los protagonistas en cada situación y cómo va a acabar, cuenta la historia de una manera muy digna.
Por cierto, la fotografía corre a cargo de Aguirresarobe.
9 de agosto de 2012
Vale que está llena de tópicos y clichés.
Vale que no es original.
Vale que no te crees que una veinteañera sea una reputada arqueóloga.
Vale que hay cosas que has visto en otras películas.
Vale que puedes adivinar por dónde va a ir la historia.

Pero es que consigue entretener (y mucho) durante dos horas (cosa que hoy en día no es poco).

Y además aparece Stringer Bell.
28 de diciembre de 2015
Otra peli más de Hollywood que desperdicia un buen guión y acaba convirtiéndose en una sucesión de secuencias artificiales y forzadas sin credibilidad alguna.
Le he dado un 5 porque, pese a todo, tiene un par de giros curiosos.
Ah sí, por ahí anda un tipo que hace años solía involucrarse en proyectos realmente interesantes...un tal de Niro...
1 2 3 4 5 6 7 >>