Confesiones de una compradora compulsiva

Romance. Comedia En el sofisticado mundo de Nueva York, Rebecca Bloom (Isla Fisher) es una chica muy divertida y una compradora compulsiva. Sueña vanamente con trabajar en su revista de moda favorita; lo curioso es que consigue un puesto como columnista en una revista económica publicada por la misma empresa. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2011
Cuando uno va a ver una película se hace a la idea de la opinión que va a tener de ella cuando termine. En algunas ocasiones se falla y en otras se acierta. En este caso, acerté.
El título ya hacía presagiar la tremenda estupidez de que iba a tratar la historia, y lo mal desarrollada que iba a estar.
Este film nos presenta la historia de una joven que vive obsesionada con las compras y por la deudas al ser incapaz de pagarlas. Toda su vida gira alrededor del sonido al pasar la tarjeta de crédito y el éxtasis que le produce el saber que no se la han denegado.
El guión está lleno de chistes fáciles y bastantes simples, que sinceramente lo que más destaca de ellos es su falta de gracia.
Es una película que no fomenta el seguir viéndola, ya que cuenta con escasísimas escenas que resultan graciosas (1 ó 2 solo). Por lo tanto, lo que podría ser una historia divertida de compras y sus locuras, y la esquizofrenía de su protagonista ante esa adicción; se convierte en un plomo que cuesta digerir.
En fin, podría contar muchas confesiones de este film pero seguramente no lo dejaría bien parado. Aunque solo diré una, no entiendo como en una película que se centra en las compras y el derroche de dinero, se ven tan pocas compras y las pocas que se ven son casi todas en mercadillos; cuando supuestamente se tratan de compras glamurosas.
icaro_81
1 de marzo de 2009
No puedo negarlo, todo lo planteado en esta película es refléjante a la situación del 11% de los mexicanos que estamos en cartera vencida. Tampoco es posible negar que ver esas situaciones pasarle a otro, resulta cómico y catártico. Pero creo que es una aproximación muy vacua a un tema tan profundo. Si es verdad que la risa a veces es la mejor forma de encarar un problema. Pero toma muy a la ligera la realidad sobre esta adición, que como otras puede destruir vidas.
Dr Oscar
9 de octubre de 2009
Rebecca (Isla Fisher) escribe en una revista sobre jardinería, pero lo que de verdad desea es hacerlo en una sobre moda, puesto que su gran es comprar, sobre todo ropa de importantes firmas. Su compañera de piso (Krysten Ritter) cree que tiene un problema, y es que Rebecca compra más de lo que puede permitirse, hasta el punto de acumular una considerable deuda, la cual se convertirá en un problema mayor al perder su empleo. Tras un infructuoso intento de cubrir un puesto en su revista de moda favorita termina accediendo a otro en el que debe escribir sobre… economía. Ambas revistas forman parte de la misma editorial, es por ello que Rebecca acabará aceptándolo al ver en ello una oportunidad de poder medrar hasta lograr su trabajo soñado. Lo que desconoce es que su nuevo rumbo profesional también puede ofrecerle cambios personales.

Confesiones de una compradora compulsiva supone una desafortunada mezcolanza de El diablo viste de Prada (The Devil Wears Prada) con las desventuras de Bridget Jones, eso sí, resulta una fusión poco conseguida. Son varias las cosas que fallan, entre ellas una dirección fría y unos personajes poco definidos y aburridos, culpa de un guión muy poco aprovechado, ello se nota por ejemplo en el descafeinado triángulo amoroso que se forma entre la protagonista, su jefe y la estirada Alicia (Leslie Bibb), el cual apenas resulta un esbozado que podría haber dado mucho más juego.

Estas películas suelen encontrar en sus personajes secundarios su mayor cúmulo de comicidad, sin embargo aquí esos personajes están tan desaprovechados como sus intérpretes (léase John Goodman, Joan Cusack o Kristin Scott Thomas). Afortunadamente Isla Fisher se desenvuelve con soltura demostrando su buena vis cómica y que no es necesario ser una actriz de renombre para llevar el peso de la película. Resulta irónico que el estreno de la película haya coincidido en plena crisis económica mundial, bueno, irónico e inapropiado por muy dulcificado que sea su contenido.
ddarko_1980
3 de febrero de 2010
Película que pasará sin pena ni gloria,una especie de Diario de Bridget Jones pero en plan cutre.Es la historia de la vida de una chica,que gira todo entorno a las compras y su afán en gastar dinero. Argumento soso, a veces divertido,con un guión que deja mucho que desear y un humor simplón que no llega a cuajar.En resumen,película que no te dice absolutamente nada.
Lule
2 de septiembre de 2022
Me sorprende el 4,4 que tiene actualmente de nota esta película. La habré visto unas cinco veces y cada vez me río más con ella. Es divertida, dinámica, los actores tienen química. Todo es absolutamente pijo y sofisticado. Me encantan Isla Fisher (El Gran Gatsby) y Hugh Dancy (Hannibal). Están guapísimos y sinceramente, les va mucho el rol a cada uno de ellos.

Aunque el tema de tener deudas es algo bastante grave y puede causar estragos a la persona, amigos y familiares que las tienen, el tema aquí termina siendo tocado tanto de manera inteligente como divertida.

Las situaciones son geniales. Kristen Ritter (Apartamento 23) está fascinante, como siempre.

Muchas críticas negativas parece ser que vienen porque han leído la novela, lo que como lectora incansable llego a entender; de hecho, la leeré –ahora me ha entrado la curiosidad-, aunque espero que no cambie mi primera impresión de esta comedia con algún tinte dramático. Pero respeto la opinión de mis compañeros porque soy la primera que critica las ficciones de televisión y cine habiendo leído el libro.

No obstante, yo siempre paso un buen rato con la Fisher.
Teresa