Cuestión de honor (Pride and Glory)

Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2009
Decidí ver esta película para pasar un rato entretenido igual que con "training day" o "dueños de la calle", además considero que Edward Norton es un buen actor, pero… la película no se acerca ni por asomo a las mencionadas y a Norton no le va el papel de poli bueno, en la película lo hace mejor Farrel que ya es decir… Lo que conseguí fue aburrirme, intentar explicarme de regreso a casa por qué Norton aceptó esa película y perder 3.75€
Donxexe
24 de marzo de 2009
Todo empezó cuando nos dirigiamos una amiga y yo a un centro comercial con ganas de hacer algo ya que llevabamos tiempo sin vernos, así que nos dirigimos a los cinemas a ver que películas estaban presentando. La verdad entre toda la oferta lo único quenos llamó la atención fué esta película y solo por el reparto, yo me decía: "Edward Norton es un muy buen actor al igual que Farrell" aí que nos dirigimos a la taquilla, compramos las dos entredas, entramos a la sala y nos dispusimos a pasar un rato agradable disfrutando de una posible buena película y así lo fué hasta que la película empezó. La verdad nunca en mi vida me había aburrido tanto en el cine, llegué a sentir ganas de dormir, pero no era justo desperdiciar el dinero así, entonces seguí intentando disfrutar de una película más aburrida que la fila del banco, entonces empezé a cuestionar: "Ok, la película no tiene nada de acción, pero,¿La historia es buena?, la verdad,no, más de lo mismo, los actores son buenos, pero,¿lo son los papeles? no", la verdad no entiendo cuál es la intención de ponernos a Norton a darnos clases de ingles, es que en momentos decía dos veces la misma frase en ingles y español algo así como: "What's up? Que pasa?, Tell me, dime" y como es posible que un personaje latino que solo conoce el español, después de treinta segundos que tarda Norton en dejar de utilizar dicho idioma sea capaz de entende perfectamente el ingles como por arte de magia. La verdad no me gustó para nada, todo el tiempo nos muestran acciones para hacer ver a estos policias como crueles, pero ya de tanto repetir las MISMAS situaciones, los hacen ver ridículos, incluso llegan a parecer actores de películas de serie B, lo cuál no es culpa de Norton ni de Farrell, sino del (pésimo) guionista. Sentí que estuve sentado toda una eternidad en ese asiento, y cuando miré el reloj, solo habían pasado cuarenta y cinco minutos, tuve la intención de salirme, pero era injusto desperdiciar el dienro, así que me la aguante hasta el final, esperando siempre que algo bueno, interesante o novedoso ocurriera, pero jamás llegó dicho momento, el guion es tan plano y simple que en realidad hace quedar en riículo a estos actores, una completa perdida de tiempo.
crossbonez
5 de septiembre de 2009
Cuando uno ve el reparto de la película con la participación de Edward Norton y Colin Farrell, uno se espera algo que esté medio bien, pero poco después de empezar a verla la decepción es grande.

El guión no se centra en lo principal, durante muchos minutos el filme narra una historia totalmente desconectada de la trama principal, siendo totalmente innecesaria y hasta pesada, se gastó mucho tiempo en una parte que debió ser omitida. La trama principal se desarrolla dando demasiados giros incomprensibles, que parecen haber sido puestos por el camino sin ton ni son, en varios momentos la película llega a lo absurdo (Pongo por ejemplo la pelea en el bar...ay dios mío de mi vida!!). El guión pudo ser mucho mejor, pero todo se quedó en agua de borrajas.

No me gustó que todos los delincuentes de la película fueran latinoamericanos y afroamericanos con un lenguaje totalmente irreal, lo peor es que todos ellos hablaban en español, quedando como un idioma de delincuentes. Sobre las actuaciones decir que solo Edward Norton presenta una actuación aceptable, las del resto del reparto son de espanto, en especial la de Colin Farrell.

P.d.: Resumiendo, una película para ver sólo si no tienes absolutamente nada que hacer.
Anibal
9 de enero de 2009
El cine que se hace en la actualidad rara vez me gusta, pero si me entretiene ya me doy por satisfecho. Y este es un producto de esta rama, una peli no para otorgarle ningún premio ni para ensalzar mucho de ella, pero por lo menos me lo he pasado muy bien viéndola.

Gavin O´Connor en este producto me gana con el género, el thriller policiaco me encanta, lástima la forma en que tiene de contar la historia y de patearla continuamente hasta destruirla en un terrible y estúpido final. ( ver spoiler 1 )

Falla en la narración, en la forma y el periodo de tiempo. Presenta mal y tarde a los personajes y a la trama. Tendría que haber escondido un poco más las cartas, deja ver el producto muy rápido y se pierde todo el interés, ya que la historia es más predecible que el final de un capítulo de El coche fantástico. La corrupción que muestra aquí es más increíble que ver los 4 fantásticos, que la poli sea corrupta lo sabemos todos, pero que tenga ese tipo de gente de jefe es para reirse. La forma que tienen de saquear para pagar el alquiler, ja ja ja. Se estaban sacando una tremenda pasta con el negocio negro y no tenía para los gastos necesarios, brillante el guionista, sí señor.
Los movimientos de cámara son pésimos, pero pésimos de verdad. Y si hablamos de su colocación...es para mear y no echar gota. ( ver spoiler 2 )

Lo más interesante la parte emocional, porque estás viendo la peli pensando en que todos son íntegros y nada de nada. ( ver spoiler 3 )
THE CROW
13 de enero de 2009
La película esta bien según en que momentos la veas. Es decir si tienes ganas de ver alguna película de acción no veas esta, es una novela de policias sin balas ni tiroteos que digamos. Más bien es una película tranquila, en excepción de ciertos puntos, un tanto violentos.
Los actores que actuan en la película son de lo mejor: Edward Norton, Colin Farrell junto con Jon Voight ( el padre de Angelina Jolie ). En algun momento te puede parecer aburrida, pero en seguida vuelve a emocionarte.
irene

Últimas películas visitadas