Cuestión de honor (Pride and Glory)

Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
Me pareció un coñazo insufrible. Dos horas de amargo sufrimiento. Un film lisérgico que aburre al más pintado. La cinta en ningún momento me atrapó. Una historia lenta con un desarrollo plomizo que provoca el insomnio. Hay que verla con anfetaminas cerca y tomarse una cada cuarto de hora. No se nos cuenta nada nuevo, nada que no hayamos visto ya una y mil veces. Policías corruptos, traficantes de droga y la lealtad familiar ante todo. Un nuevo fracaso conjunto de Colin Farrell y Edward Norton que necesitan como el comer un éxito taquillero o al menos una película que sea buena porque llevan años dando tumbos.
Harold Angel
17 de febrero de 2011
La película empieza bien y promete aunque el tema no es novedoso pero conforme va pasando la pelicula esta va decayendo a pesar del esfuerzo de los 2 protagonistas.

El final me parece lamentable. La escena del bar parece de guasa y luego los dos protagonistas en la escena siguiente y su posterior consecuencia en la calle me parece de traca final, no se lo cree nadie
kaiserr_sose
24 de agosto de 2012
Buena incursión en los entresijos y los vínculos de unión que existen alrededor de una familia de policías, que ha servido al cuerpo hasta en tres generaciones.

Presenta unos personajes bien desarrollados, mostrando los nexos de unión de la familia, los valores con los que han servido a la justicia y como la sombra de la corrupción aparece en sus vidas.

Cuenta entre sus filas con un reparto excepcional compuesto por Edward Norton, Colin Farell y John Voight, que dotan a sus personajes de una intensidad y presencia dignas de mención.

La trama presenta paulatinamente los intereses que se encuentran detrás de cada personaje, mostrando el entramado de corrupción y traiciones que se encuentra entre las amistades de la familia.

Ofrece un ritmo constante e interesante, apoyándose en un argumento sólido, que llegado un momento se precipita a la hora de mostrar sus cartas, perdiendo el suspense, derivando en un drama policial que no esta exento de acción.

En un intento de ofrecer secuencias de acción llega un momento en el que pierde el rumbo, haciendo mención especial a una absurda y fuera de lógica pelea de bar.

Hubiera resultado más interesante con otro tipo de manejo, para dar un buen broche a esta película, que está por encima de otras, gracias también, al gran reparto de actores que la componen.
Jon
17 de enero de 2017
Vale, no me hagáis callar diciendo "Esto ya me lo se", no digáis "Esto ya lo he visto", porque, entonces, va a resultar que solamente se podrá hacer una historia sobre un tema concreto, solamente podrá narrarse una sola vez una cuestión sobre un asunto, y cualquier otra trama que se quiera relatar, sería tachada de repetitiva y poco original. Un argumento como este lo hemos podido ver en no pocas películas y series de televisión, algunas de ellas modernas y ensalzadas por la crítica, sin embargo, esta película fue defenestrada por poco original y reiterativa ("Lo de siempre", han dicho algunos), y otras propuestas mas tediosas, con menos nervio, con menos tensión, con mas ínfulas intelectuales, son ensalzadas por la misma crítica que pone a los pies de los caballos esta película, y no voy a decir títulos. O mejor, si, venga, voy a decir algún título, que a todos los críticos listillos se les hace el culo pepsi-cola con la serie "The Wire", y en realidad se pegan todo el rato hablando en la misma. Y prefiero no hablar mucho de "True Detective", que me gustó esa serie, mejor dicho, la primera temporada, a pesar de las flaquezas que le encontré, que no fueron pocas, y muchas mas de las que quiso reconocer la crítica sesuda. Bueno, voy al grano, que a veces me enrollo como una persiana. Dirigida y co-escrita por Gavin O'Connor, y co-producida por su hermano, el hecho de que estos dos hermanos sean familiares de policías hace que "Cuestión de honor" tenga un aire de credibilidad, de crudeza y de realismo a tener en cuenta, a lo que contribuye la sucia fotografía que se plasma en todo el metraje. El guión está bien hilvanado, se hace entretenido y la trama discurre de forma trepidante, practicamente sin dar tregua a lo largo de las poco mas de dos horas de esta película, recalca en cuestiones ya conocidas, en cuestiones profundas, elevadas, mas grandes que la propia vida (y bla,bla, bla), se quieren poner profundos, los guionistas, en algunos momentos lo consiguen (en otros no), en un tono de tragedia griega que deviene en tragedia shakespeariana, va desarrollandose sin piedad, sin ambajes, sin tapujos, si tiene que caer este o aquel personaje, que caiga, piensan los guionistas, aquí la explosión de mierda salpica a todos, hasta al periquito, todo esto aliñado con trascendencia y con violencia, un plato con picante, tétrico en su presentación, como el alma de algunos de los personajes, en un plantel donde todos los personajes, quien mas, quien menos, tiene alguna flaqueza que otra. Puede que en ocasiones se quiera ser demasiado crucial, quieren los guionistas manejar cuestiones demasiado elevadas, apuntan demasiado alto y se le van de las manos los papeles en algún momento, pero este es otro ejemplo donde la forma puede elevar el contenido, la dirección es manejada con firmeza por parte de alguien que sabe de lo que habla, sabe el asunto argumental que se trae entre manos, y sabe también montar secuencias y tomas, sabe de puesta en escena y sabe como mantener la atención del espectador, en una realización de gran intensidad en varios momentos. Por supuesto, esta película logra también sostenerse por su plantel de actores. Para que lo vamos a negar, testosterona, principalmente, que se le va a hacer. Eduard Norton, como siempre, grande, uno de los mejores actores de su generación (y-fies-ta), un Jon Voight que se luce siempre que puede, incluso un Noah Emmerich que está interesante. Bueno, incluso Colin Farrell está soportable. Aquí tengo que enrollarme otra vez en un inciso. No considero a Farrell un buen actor, lo considero mas bien un lastre en la mayor parte de las películas en las que aparece. Aquí, está nervioso, con todos sus tics habituales y algunos mas que no tiene en otras películas, con sus entrecejos habituales y la cara de estreñimiento que suele poner para parecer profundo, pero, sin embargo, aquí está soportable, parece que para este personaje, su actuación no desentona, no chirría. Yo, personalmente, en este caso sacaría a colación las ocasiones en que un actor que es malo o mediocre, hace una actuación medianamente digna en una película, o por lo menos no tan desastrosa como es habitual en el, aunque siempre se termina con la coletilla: "... aunque otro actor mejor habría hecho mejor ese personaje y habría mejorado la película". Pues esto es lo mismo, al menos para mi, Farrell no es tan ahostiable como en otras ocasiones, igual hasta encaja bien en el personaje, pero... otro actor, otro actor, otro actor que fuese mejor, lo habría bordado. Pues eso, para mi, peli de notable.
Kforever
3 de enero de 2009
Si diseccionamos la película podríamos tener una obra magnífica.
Si diseccionamos la película sacaríamos de la mierda a Edward Norton y su actuación (no su personaje).
También salvaríamos la dirección, la imagen y la escena de la pelea que cuando la vi me recordó un poco al club de la lucha y de porqué me 'enamoré' de Edward Norton.
Y sin duda se quedaría en un cuerpo putrefacto y sin pena ni gloria el resto de la película: el guión, la trama, los personajes (que aunque tengan caracter son muy previsibles), las escenas de acción y todo lo demás.
En conclusión no merece la pena gastarse dinero en verla.
Curiosos202