Cuestión de honor (Pride and Glory)

Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2009
Al ver esta pelìcula tuve la sensaciòn que los papeles de los protagonistas estelares de la obra debieron ser intercambiados, Edward Norton por Colin Farrell y viceversa, no le queda el papel de bueno a Edward Norton segùn mi opiniòn, disfruto mucho verlo desenfrenado y nerviosamente ancioso a punto de que su cabeza estè por reventar y luego transformarse en un dulce y tierno retrazado mental, esa es la base de mi apreciòn, sin embargo la actuaciòn de Colin Farrel me sorprendiò al punto que me agradò esta pelìcula. EL trama ya esta muy manoseado, la corrupciòn, golpes, bares, sucios rincones, heroes desolados e incomprendidos dispuestos al sacrificio ya son muy conocidos, pero este film tiene algo especial que te entretiene potr eso merece apreciarse.
pepe ramos
20 de junio de 2009
Aburridisima cinta de polis que parece que hayas visto 1000 veces, los actores estan desdibujadísimos, en especial Farrell, no entiendo como con estos actores te puede salir una peli tan mala y a veces ridícula (la pelea final en un pub). Tampoco entiendo la puta mania de doblar a Norton como a Ross de Friends, no le hace ninguna justicia y nos perdemos su trabajo, absolutamente deplorable. John Voight parece que esté en Pearl Harbour diciendo en cada aparición frases de esas que salen en los tráilers, en fin, que si tenéis algo mejor que hacer no perdáis el tiempo con esta porqueria de peli y dedicadlo a otros menesteres.
Chackson5
2 de agosto de 2009
Policías corruptos, confidentes, problemas familiares por temas laborales, la defensa del honor por pertenecer a un cuerpo de policía supuestamente intachable... todo eso ha sido llevado al cine muchas veces con más o menos arte, pero en esta cinta el arte hay que buscarlo con lupa. El excelente reparto aporta cierta categoría al film, pero el tema en sí está muy visto. No aporta ninguna novedad ni ningún aliciente que la haga destacable. Entretenida y pasable, nada más.
magnolia
12 de enero de 2010
Cinta que funciona perfectamente de principio a fin con acción, drama y diálogo muy completos. Ello, unido a unos Norton, Farrell y Voight con trabajos muy completos y a una cámara de O`Connor maravillosa, dan lugar a una película completa que no aburre y te mantiene entusiasmado de principio a fin.
charlydeniro
14 de junio de 2010
Cinta efectivista, con actores de renombre, que busca atraer al público masa. Y lo logra con un guion lleno de enredos relacionados con la corrupción policíaca. La película es algo extensa y un tanto parecida a tantas de drogas y corrupción que hay. Está agrega el condimento de cuestiones familiares, un tanto in-resueltas. El guión si bien es algo complicado e interesante por momentos se desinfla en el final, con situaciones que rondan lo ridículo. Tal vez apresurado, pero se demora mucho tiempo en llegar al nudo de la cinta.
En esta pelicula aparentemente todos los latinos son adictos y delincuentes.
La filmación tiene algunas escenas con movimientos de cámaras desagradables y por momentos hay muy poca luz, y el espectador debe imaginar lo que sucede.
Por supuesto Edward Norton, cumple muy correctamente con su papel.

La cinta cumple como pasatiempo, no esperen encontrar algo fuera de lo común, levemente superior a lo convencional.
megracia