Mi semana con Marilyn

Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2012
Ante todo un ejercicio de osadía. Tanto por parte de su director que se estrena en el largo proveniente del mundo de la tv y que se la ha jugado con un elenco de impresión y un mito de los considerados intocables. Osadía también por parte de Michelle Williams a quien un personaje como este podía consagrarla o frenar su exitosa carrera. Ambos han salido más que vivos del intento. Cualquier acercamiento al icono hará que se viertan opiniones encontradas y extremas sobre el sacrilegio y el acierto conque se retrata a Marilyn. No debemos olvidar que no es un biopic al uso sino la adaptación de una novela basada en su experiencia real de un momento determinado de la vida de su autor, Colin Clark, en la que se cruzó profesional y sentimentalmente con la estrella. Desde su propia visión y en apenas una semana se esboza el carácter inseguro, caprichoso, voluble y falto de estabilidad emocional que arrastraba entre pastillas una Marilyn rodeada de aduladores, incapaz de distinguir con claridad quien era Norma Jean y quien Marilyn Monroe. El complejo interior de Norma Monroe probablemente siempre quedará oculto por el brillo de su estrella y no es en este apunte cinematografia donde se profundize en ello.

Después del "shock" inicial en los primeros minutos de tener que superar el contraste visual entre el magnetismo irrepetible que irradiaban Olivier y Marilyn con Branagh y Williams estos últimos se van afianzando en sus magníficas interpretaciones, calmando nuestra ansiedad y nos permiten disfrutar de su trabajo.Cine dentro del cine, donde asistimos de forma bastante light al infierno que debió ser el rodaje de "El príncipe y la corista", y a la gran mentira del cine con relación al teatro de donde provenía y adonde volvió Olivier (al igual que Branagh, Dench o Jacobi). En el primero el espectador solo disfruta de la toma elegida, probablemente después de un buen puñado de intentos. Bien sabida es la proverbial falta de aprendizaje de los textos de Marilyn y sus retrasos que llevó al borde de la locura a directores y productores. La relación de amor incondicional que Marilyn tenía y tiene con la cámara es un don que solo pertenece a los elegidos y que no se aprende en las escuelas de método. Desde Enma Watson que comienza sus pinitos adultos,

pasando por Julia Ormond, hasta el propio Eddie Redmayne todos estan estupendos. Deliciosa la banda sonora y correcta la dirección de Curtis a quien acabos por agradecerle su osadía.
ELZIETE
21 de octubre de 2012
Si eres amante del Cine, si conoces algo del método, si te gusta el Cine de los cincuenta y los actores de aquel tiempo... Esta película es un regalo, un pedacito de todo eso. Si ademas te gusta Marilyn hazte este regalo.
La película consigue que vivas aquel momento mágico en la vida del protagonista... Te traslada al interior de "El príncipe y la Corista" a través de los ojos de un joven afortunado...
Denero
26 de febrero de 2012
Entretenida, fresca, de buen gusto.
"Mi semana con Marilyn" nos introduce en el nuevo mundo en el que se encontró Marilyn tras abandonar Hollywood, cansada de las presiones a las que era sometida y harta de que se la tratara como un mero objeto sexual. El tiempo que pasó en Inglaterra grabando "El príncipe y la corista" fue clave en su declive personal, pues a su vuelta a EEUU, Marilyn finalizó su amistad con su fotógrafo Milton Greene y su matrimonio con Arthur Miller, relaciones decadentes como vemos muy bien retratadas en la película, pues lo único que deseaba ella, y que había deseado toda su vida es que alguien la quisiera por ella misma, y que la tratara como un ser humano normal, cosa que por desgracia no consiguió.
Michele Williams está fantástica, cada detalle de su interpretación me recuerda a la auténtica Marilyn; y Kenneth Branagh genial (es uno de los mejores adaptadores de Shakespeare al cine interpretando a otro de los mejores en ese campo).
Eddie Redmayne y Emma Watson también brillan en sus papeles, jóvenes estrellas talentosas de las que se espera más para el futuro.
Woman On Fire
28 de febrero de 2012
El filme se basa en el libro autobiográfico de Colin Clark, un escritor que en su juventud tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de "El príncipe y la corista" y conoció de primera mano a una Marilyn Monroe que a sus ojos se desveló como esa chica vulnerable y triste, que escondía tras su atractivo y su aparente ingenuidad. Una faceta que todos acabarían conociendo tras tu dramática muerte en 1962.

La cinta está dirigida por el desconocido Simon Curtis, que hasta ahora había ejecutado su labor en la televisión británica y que aporta el tradicional buen gusto de las producciones de época que vienen de esas islas. Asimismo, las interpretaciones son otro de los puntos fuertes de la cinta, con una magnífica Michelle Williams dando vida a la mítica Marilyn y mostrando con gran sutilidad y sentimiento la atormentada personalidad de una mujer que siempre buscó ser amada y ser considerada como una buena actriz mientras todo el mundo suspiraba por sus curvas. Un gran papel de una Williams que se ha convertido en una de las actrices más interesantes de su generación.

El resto del elenco se completa con un buen Eddie Redmayne, cuyo aspecto ingenuo le viene de perlas para dar vida al joven Clark, un chico que no acaba de creerse que esté tan cerca de la mayor estrella del cine del momento. Otros secuendarios como Judi Dench o Julia Ormond cumplen con solvencia en sus papeles, mientras que Kenneth Branagh da rienda suelta a su histrionismo y se queda a gusto en su encarnación de su admirado Laurence Olivier, metiendo citas de Shakespeare y todo. No soy muy fan de Branagh, pero aquí su tendencia a la ampulosidad le viene bien a su personaje. También sale en un breve papel Emma Watson, la Hermione de "Harry Potter", tratando de quitarse de encima tantos años de encasillamiento en la saga del niño mago. No lo hace mal, pero tampoco ofrece nada que permita ver su abanico de posibilidades, el futuro dirá que es de ella.

Una película muy interesante que quizá no ofrezca nada nuevo a los que conozcan un poco la vida de Marilyn, pero que resulta una aproximación muy sincera y honesta a su figura. Recomendable.
travis braddock
6 de marzo de 2012
Ya hace unos días observe esta película que recuerda a una de las grandes estrellas de Hollywood: Marilyn Monroe, en uno de sus momentos de su vida donde se encontraba grabando uno de los filmes que la consolidó como actriz, además de un símbolo sexual.

La película tiene su encanto, y este está totalmente sustentando en la magnífica actuación de Michelle Williams. Williams captura de forma sorprendente el encanto de Marilyn. Su actuación me fascinó y fue sin dudas una de las mejores del año pasado.

El resto del reparto esta correcto junto con Kennet Branagh que encarna a Sir Laurence Olivier, y su actuación es destacable.

La película no es la gran cosa, creo que faltó mayor fuerza en el guión y el tratamiento, pero es una película agradable, y la considero mucho mejor que “The Iron Lady”, ya que la película no hace que me moleste tanto la actuación de Williams, como si me pasó en el caso de la película de Streep.

En síntesis, una película agradable que recrea un momento de la vida de la bella actriz, y sobre todo recomendada para ver la excelente representación de Williams.

Alejandro