Miedo y asco en Las Vegas

10 de mayo de 2010
Las drogas no son más que el hilo conductor de una historia que, aunque parezca lineal y sin sentido, posee un trasfondo de frustración, desencanto y total deprecio hacia una sociedad materialista, autoritaria, consumista, fría y explotadora.

Todos estos sentimientos son debidos al desengaño provocado por el fracaso del movimiento revolucionario estudiantil de 1968, el cual pretendía cambiar esa forma de pensar materialista lanzando un mensaje pacifista y de apoyo hacia los derechos civiles, haciendo una radical crítica a la intolerante y represiva sociedad de antaño.

Hunter S. Thompson era uno de tantos seguidores de ese movimiento social que, como tantos otros, quedó huérfano en un mundo que no comprendía ni sus ideales ni su estilo de vida. En este contexto, las drogas son otra forma de protesta contra esa sociedad, así como un modo de escapar de la realidad, liberarse y expresarse.

Otro aspecto a destacar es la soberbia interpretación que realizan los polifacéticos Jonnhy Deep y Benicio del Toro, logrando hacernos creer que realmente se encuentran bajo los efectos de tan variada gama de drogas psicotrópicas.
Llenas
11 de julio de 2008
Vaya rollo de película. La trama brilla por su ausencia y no se sabe a penas nada de los personajes.

De acuerdo, hay escenas divertidas producto de los delirios psicotrópicos, pero por lo demás es bastante caótica. No hay nihilismo (como se afirmó por aquí) ni profundidad filosófica y si la había se quedó en los papeles del guión.

Si quiero reírme con alucinaciones, salgo de juerga con los amigos para vivirlas en primera persona y no en una peli chorra como esta.

Tan insoportable se me ha hecho que en ocasiones he tenido que adelantarla esperando, en vano, un final mínimamente interesante.

Si tuviera que definir la película en una frase, sería: "...pues vale..."

Eso sí, Depp siempre fantástico. Ahora entiendo de dónde sacó a Jack Sparrow.
monocojin
31 de marzo de 2013
Una de esas obras que son una valiente chorrada pero la gente la aprueba porque tiene un alejado mensaje con trasfondo.
Ya lo cuento yo.
La generación post-hippie. Como se les paso su momento y tienen que acoplarse a un mundo muy diferente del que querían.
Esto lo intentan mostrar con un argumento que se resume en "dos colegas puestos hasta las cejas de todo recorriendo Las Vegas".
Cierto que te muestran el efecto de algunas drogas y tanto Depp como Benicio tienen una gran actuación. Pero esto sin que ocurra nada interesante durante casi dos horas se hace aburrido.
Solo las buenas actuaciones, la originalidad y la música le salvan del 0.
FOR8NER
20 de diciembre de 2009
Todas las drogas que puedas imaginar y sus correspondientes colocones. Éso viene a contar la peli durante dos horas. Si ésto me lo contasen en 10 - 20 minutos, pues aún podría decir que tiene gracia, pero que se tiren dos horazas con lo mismo...

Me parece totalmente absurda y lo que no entiendo es que haya personas que la tengan en su lista de películas de culto.
Sgayusorock2
10 de enero de 2012
Solo veo palabras funestas para esta cinta. Solo encuentro desengaño para los que la hicieron posible. Solo veo ignorancia en la mayoría de estas burdas opiniones. Pero créanme, no dejen que su ego les haga caer en la tentación de portar el fétido martillo deslenguado, detractor de aquello que no entiende, amo y señor de su universo auto suficiente. Desde luego que todos nos encontramos con derecho a mostrar nuestros rugidos, como buenas fieras internautas que somos, pero no esperéis ser recompensados por apedrear y maldecir al extraño e ínclito viajero que va de paso por nuestras calles. A veces es necesario reflexionar sobre lo que verdaderamente conocemos pero, lo que es aún mas importante es tratar de calcular cuanto ignoramos. Pues aquí se ignora el sentido real que Gilliam, sujeto a las pretensiones de Thompson, autor de la obra literaria primigenia, quiso otorgar a este film.

Pero no seré yo el que continúe con esta apología a lo real, y sobre todo no destriparé ningún cadáver, sobre todo si ya ha sido carroñado.
damuth