Miedo y asco en Las Vegas

1 2 3 4 10 20 33 >>
6 de junio de 2005
Obra transgresora y originalísima, que por algunos críticos y espectadores cortos de miras ha sido comparada con comedias de desmadre y sin más fondo, como "Dos colgaos muy fumaos" u otros subproductos semejantes.
No se narran las travesuras de dos adolescentes vagos y descerebrados: los irreconocibles Depp y Del Toro personifican el desencanto y el nihilismo destructivo de toda una generación que pretendió cambiar el rumbo de la humanidad y no pudo.
Además de todo ello es, obviamente, todo un escaparate de las drogas más variopintas y de los modos de administración de las mismas que eran usuales entonces, pudiendo resultar una buena guía para aquellos que se intenten adentrar en el mundo de los ácidos, la marihuana, el éter y un largo etc.
En resumen, un film polémico y sorprendente no carente de reflexiones procedentes del libro homónimo del recientemente fallecido Hunter S. Thompson que inspiró al ex-python Gilliam para hablar de un mundo que sin duda también le era familiar.
toro del bronx
28 de abril de 2008
No terminé de entender la historia, sólo sé que dos tíos en la América hippy de 1971 se pasan la película puestos de todo hasta las cejas y yendo de alucinación en alucinación. Si los protagonistas (Johny Deep y Benicio del Toro) no recurrieron a drogas para meterse en el papel se merecen el oscar porque es que lo bordan con todo un repertorio de comportamientos, gestos, muecas y movimientos de drogatas. Yo estoy convencido de que todo el mundo, desde el director hasta los guionistas pasando por los extras, no hubiesen pasado un test antidrogas durante la película. En fin, cada uno se inspira como quiere... Y el resultado es tan realista que parece haber merecido la pena.

Quizá lo peor es que es demasiado larga (para lo que cuenta), no lleva a ninguna parte (ni lo pretende) y se termina haciendo algo pesada. En cualquier caso está bien hecha, bien contada, hay buena música y las alucinaciones parecen reales. Entretenida y, en general, simpática. Psicodélica y recomendable.
OsitoF
19 de enero de 2010
Otra gran obra de Terry Gilliam que encierra más de lo que la gente ve. Esta es una de esas buenas películas, que por marketing o por causas del destino, es visionada por un gran publico, que lo que mas consume es cine comercial. He hay el porque de su diversidad de opiniones. Muchas películas ya corrieron su misma suerte, y el tiempo la puso en su lugar o las convirtió en películas de culto.

La historia encierra mucho más. Todos recordamos docenas de películas sobre lo que les paso a los soldados que volvieron de la guerra del Vietnam, sus experiencias vividas hicieron que no pudieran adaptarse de nuevo a la sociedad.
En esta película podemos ver que fue de esa generación hippie en contra de la guerra y muchas otras cosas, y a favor de la libertad, el amor libre, las drogas, etc. Este movimiento termino pasándose de moda y llegando a su fin. Dejando a mucha gente en una época que ya no era la suya y perdidos en una sociedad que no los comprendía.
He aquí el relato de dos personas que no pudieron adaptarse de nuevo a la sociedad.
tool
14 de abril de 2009
El genial y loco Terry Gilliam a la dirección, Depp y Del Toro poniéndose hasta el culo de ácidos, marihuana, mescalina, éter, cocaína y demás drogas, y un guión prácticamente inexistente (según como se mire), ¿Que mas se puede pedir?.
Una autentica marcianada que nos mete de una forma distinta y radical en las extrañas experiencias que producen las drogas, con la gracia y el shock de ver a estos dos actorazos interpretando unos papeles que nadie se hubiera imaginado, cualquiera que conozca los efectos de estas drogas o haya experimentado con ellas, sabe que las exageradas situaciones de la película, en la realidad superan la mente de el guionista mas puesto en el tema.

Hay varias formas de afrontar la película, una es introducirse en ella sin ningún tipo de prejuicios aceptando la temática como algo original pero ajeno. Otra es rechazándola por su repulsiva inmoralidad y falta de juicio (tu te lo pierdes) y la mas disfrutable, conociendo el mundo de la droga o concibiéndola como una experimentación y una puerta hacia realidades y experiencias fuea de lo racional. En cualquier caso no deja de ser cine, una simple visión subjetiva sobre la droga y una visión alternativa o más bien un destrozo del sueño americano.

Un experimento que seguro dividirá al público, pero nadie puede negar la valentía y el arrojo de un director que siempre intenta alejarse del camino más transitado, tiene una visión distinta sobre el cine y eso se agradece. Terry no buscó el éxito con esta obra, estaba bastante claro que la gente no iría en masa a las salas de cine para verla, pero a día de hoy es una de las películas más admiradas del cineasta ex Python y que seguro con los años revalorizará su valía.
MARDUK
20 de septiembre de 2007
Éste es un documental muy bueno, si señor, ésto lo digo porque cualquiera que haya tenido contacto (y a posteriori haya abusado) con algún tipo de droga (incluyendo el alcohol, por supuesto) se siente identificado de alguna manera en éste film.

Puede que identificado no sea exáctamente el término que busco, pero de alguna manera te, engancha y crea curiosidad en ti. Un mundo desconocido (uso de las drogas en aquélla época), una forma de pensar en los protagonistas chocante por lo menos, unas sensaciones y vivencias asombrosas y espeluznantes, una continua pregunta en tu cabeza (¿qué pasará ahora?)...

Para finalizar, simplemente hacer mención sobre Depp y del Toro. Me quedé asombrado con su trabajo. Estados de euforia, risas, complicaciones, problemones, amor (amistad), odio, locura, enajenamiento... Todo ésto ocurre en la película sin que te des cuenta porque ni ellos mismos lo saben. ¿Difícil o incompleta ésta última referencia que doy? Pues imagínense actuar, simular de esa forma impecable el efecto de diferentes varios tipos de estupefacientes. ¿A caso serías capaz de interpretar mínimamente las tonterías que has hecho una noche en la que te has tomado varias copichuelas? Es muy difícil. Pues éstos señores nos pueden engañar, pero parecen ellos mismos convencidos de los efectos que acarrean en cada momento.
¿Puede que ésta gente "sepa latín" en temas prohibidos? ¿Técnica del ensayo-error? ¿error-conocimiento? (...)

Hay muy buenas críticas de ésta película aquí y reflejando la misma de forma interesante. Por eso no quiero reflejar aquí lo mismo ya que es dificil mejorarlo.

Simplemente expongo algún matiz o pincelada que ha dejado este peliculón en mi cabeza.

Pequeña reflexión: Hay que tener presente la época y movimiento en que está ambientada la película. Un pequeño detalle son las ímagenes informativas sobre el uso de todo tipo de drogas en esa etapa y el triunfalismo del ácido. Por otro lado aparece la definición de drogadicto (fumador de cannabis) que ofrece el jefe de policía a los sheriff de poca monta. En resumen, época de cantidad y poca información. Gran crítca al "american way of life", sueño americano...

La frase: "es culpa del puto éter"
Ruper_XD
1 2 3 4 10 20 33 >>