Vivir rodando

Comedia Aclamada comedia sobre el cine premiada en los circuitos de cine independiente. Nick está rodando una película en la que todo está saliendo mal, pero no está dispuesto a renunciar e intenta conservar su integridad. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2024
Pequeña película, de esas que cuando empiezan ya habían empezado, y que terminan antes de que te des cuenta, acerca del rodaje de una película independiente. Cine dentro de cine, elaborado con suma inteligencia, aprovechando la repetición de tomas y los desvaríos mentales de los estresados técnicos y actores, para desplegar una especie de origami infinito.

Sátira graciosa, que revisita casi todos los roles y clichés del gremio, que demuestra puro amor por la realización de cine (más que por el cine en sí). Nos despliega sueños, ilusiones, esfuerzos, frustraciones, y, sobre todo, las milagrosas soluciones con que uno se topa cuando, contra todo pronóstico, no baja los brazos (del todo) y decide encarar la realización de una película. Un guión soberbio por lo sorprendente y chiquito aunque presuntuosamente rebuscado, se ofrece lleno de emocionante vitalidad.

A la sombra de otras mucho más conocidas películas sobre rodajes, ésta se mantiene vital, apasionada, viviendo en el olvido, esperando a ser descubierta. No se la pierdan.
Repoman
3 de diciembre de 2006
Con este film DiCillo demuestra (una vez más), el sentido del humor irónico y esta vez, autoirónico que ya demostró otrora.
DiCillo crea una película independiente partiendo de su prestigio ganado en el campo de esta índole (Box of moonlight, Johnny Suede)
El film esta divertidisimamente protagonizado por el siempre genial Buscemi y con unos secundarios muy acertados también, en especial Mulroney y LeGros.

Memorable.
Nando_Fer_Nando
6 de junio de 2010
Tom Dicillo nos transporta en esta interesante comedia, a un universo donde conoceremos algunos de los misterios que conlleva realizar una película con un presupuesto reducido.

Sus personajes, almas inconscientes que sueñan con hacerse un hueco en la meca del cine, trataran de hacer todo lo posible por reconocerse y ser reconocidos. Resulta cómica la superficialidad con la que los personajes desenmascaran sus miedos e inseguridades, y como luchan por algo que para cada uno de ellos, tiene enorme sentido en su ridicula existencia.

Esta película retrata con enorme agudeza las frustraciones y desengaños de muchos individuos que sueñan con destacar en la industria cinematográfica norteamericana; pero que por expresas circunstancias, estarán abocados a continuar por la estela de la mediocridad; Quizá algunos de ellos es lo que realmente desean.
sander250
2 de febrero de 2013
Es muy característico de los sueños, el soñar (valga la redundancia) con algo que bien ha pasado o bien va a pasar en breve, algo que te importa mucho y tiene ocupada tu parte del cerebro consciente y subconsciente. Normalmente la realidad suele ser alterada y se mezcla con tus miedos o inquietudes e incluso muchas veces con desenlaces surrealistas.

Como pronto descubriremos, en clave de sueño dentro del sueño, se nos presenta una película sobre los entresijos de los rodajes de films de poco presupuesto. Esto es parte de su original planteamiento y puesta en escena, pero no parte de un argumento dirigido a un giro final o una telaraña a lo M. Night Shyamalan. Con un reparto acertado con Steve Buscemi a la cabeza, nos deja echar un vistazo detrás de las cámaras. Desde material barato que funciona mal, a directores desquiciados, actores con complejos, lios amorosos en plató, estrellas de cine con cameos con el que creen iluminar la pantalla de un film al que se reabajan para trabajar y sobretodo el duro trabajo de pasar horas y horas con la misma escena por todos los problemas mencionados.

La cinta como digo tiene sobretodo un planteamiento y puesta en escena originales aunque quizá le falte algo más para ser una obra realmente reseñable aparte del hecho de que en algunos momentos puede hacerse levemente repetitiva aunque sea parte necesaria de lo que nos quiere transmitir. Pese a ello es sin duda una película cuanto menos interesante y que gana enteros en el recuerdo una vez pasan horas de su visionado.

Nota: 6'5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
27 de septiembre de 2016
Gran comedia que exprime los pocos elementos con los que cuenta de manera estupenda, con guiño a El Discreto Encanto de la Burguesía incluido. Plasma el bestiario típico de los rodajes de cine independiente a la perfección.
SrCaronte