Voto de Turbolover1984:
Comedia Aclamada comedia sobre el cine premiada en los circuitos de cine independiente. Nick está rodando una película en la que todo está saliendo mal, pero no está dispuesto a renunciar e intenta conservar su integridad. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2013
Es muy característico de los sueños, el soñar (valga la redundancia) con algo que bien ha pasado o bien va a pasar en breve, algo que te importa mucho y tiene ocupada tu parte del cerebro consciente y subconsciente. Normalmente la realidad suele ser alterada y se mezcla con tus miedos o inquietudes e incluso muchas veces con desenlaces surrealistas.

Como pronto descubriremos, en clave de sueño dentro del sueño, se nos presenta una película sobre los entresijos de los rodajes de films de poco presupuesto. Esto es parte de su original planteamiento y puesta en escena, pero no parte de un argumento dirigido a un giro final o una telaraña a lo M. Night Shyamalan. Con un reparto acertado con Steve Buscemi a la cabeza, nos deja echar un vistazo detrás de las cámaras. Desde material barato que funciona mal, a directores desquiciados, actores con complejos, lios amorosos en plató, estrellas de cine con cameos con el que creen iluminar la pantalla de un film al que se reabajan para trabajar y sobretodo el duro trabajo de pasar horas y horas con la misma escena por todos los problemas mencionados.

La cinta como digo tiene sobretodo un planteamiento y puesta en escena originales aunque quizá le falte algo más para ser una obra realmente reseñable aparte del hecho de que en algunos momentos puede hacerse levemente repetitiva aunque sea parte necesaria de lo que nos quiere transmitir. Pese a ello es sin duda una película cuanto menos interesante y que gana enteros en el recuerdo una vez pasan horas de su visionado.

Nota: 6'5

En twitter: @er_calderilla