Bola de Dragón: Comienza la Magia

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Un malvado rey roba las místicas "Perlas Dragón" para poseerlo todo. Pero cuando una de las perlas ha sido robada, los guardianes de las joyas mágicas deberán entrar en acción. Un hechizero (Goku) y un hombre mitad tortuga maestro de artes marciales, harán equipo para derrotar a la armada del rey en un desesperado intento por recuperar las perlas. Rodada enteramente en China, no cuenta con derechos del creador de la obra original Akira ... [+]
11 de mayo de 2010
Primero he de decir que como gran fan de dragon ball necesitaba ver todo lo relacionado con mi anime favorito, es decir, este clásico del genero bizarro. Sabia de antemano a lo que me exponía, y aqui muestro las distintas fases por las que pasé viendo este filme:

1º EXPECTACIÓN: Vamos a ver que nos depara esto
2º CARCAJADAS: No me puedo aguantar la risa durante 5 minutos
3º DECEPCIÓN: Es peor de lo que me imaginaba (Goku es negro, hay un mounstruo azul...)
4º ABURRIMIENTO: Después de una hora decido hacer una pausa para beber agua y mirar el tuenti, y de paso recuperar fuerzas para soportar la media hora que queda.
5º ABATIMIENTO: A ver si termina pronto...
6. CULPABILIDAD: Me siento culpable por esta hora y media perdida
6º FIN DE LA PELI: Me meto en filmaffinity para puntuarla y hacer la crítica
7º PESADILLAS: Todas las noches tengo alguna pesadilla... me despierto de madrugada empapado en sudor.

PS: Como comedia no tiene precio.
solanero86
11 de junio de 2010
Si eres fan de dragon ball y analizas que la película se hizo en esas condiciones(bajo presupuesto, año, etc)no está tan mal
La película es fiel a la serie, goku aunque no se parezca en aspecto tiene la misma personalidad, bulma se parece mucho y mutenroshi es igual. Tiene escenas exactas al anime como cuando conoce a bulma y que sea fiel lo agradecemos los fans.
Aunque tenga malos efectos y mal vestuario la película es entretenida y mas de una sonrisa tendrás.
Si eres fans de dragon ball te la recomiendo, si no lo eres no creo que te guste
miguel
15 de febrero de 2009
Serie Z es poco para catalogar esta producción de (por intuición) bajo presupuesto, que se basa en la fenomenal historia creada por Akira Toriyama para presentar una película que (por supuesto) no gustará a los que busquen buen cine y tampoco alegrará a aquellos seguidores más centrados en ver la fidelidad con el manga original.
El hecho de no tener los nombres del manga original inicia una especie de juego por averiguar quién es quien (aunque no muy difícil) y la búsqueda de similitudes sera constante en todos aquellos que se atrevan a visionarla, pero la película en si no tiene casi ningún punto bueno salvo quizá el Duende Tortuga, relativamente bien llevado a la realidad.

Película idónea para no estrujarse el cerebro con producciones metafóricas pero que debe ser una de las últimas opciones ante un día de ocio.
NeoJ
4 de agosto de 2021
Esta película de principios de los años 90 intenta llevar al cine la historia del anime Dragon Ball, más concretamente una de las primeras películas, “La leyenda del dragón Shenron” que toma como fuente principal.
El único detalle es que intenta adaptarla con un presupuesto ridiculo y sin haber podido permitirse comprar los derechos de autor por lo que casi todos los nombres están cambiados.

Casi cada aspecto de la película es absurdo a más no poder, aunque en realidad intenta ser fiel a la historia, y tiene el honor de ser mejor que una película con más de cien millones de presupuesto, “Dragon Ball Evolution”, ya que aunque el grado de cutrez y bizarrismo de esta obra es enorme, consigue sacar carcajadas, involuntarias claro.

Si se es fan del manga o el anime que adapta, y se tiene un gusto afinado por el cine de serie Z y cutre a más no poder, puede ser una de esas para ver con amigos, apreciar sus momentos descacharrantes y reírse un rato.
mi_mo_ca
13 de diciembre de 2009
No voy a contar la historia, lo que voy a hacer es proponer a los que critiquen esta película que vean "Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenlong", la primera película de animación de Dragonball, que es en la que está basada "Comienza la magia", no en la serie. Con esto no quiero encumbrar esta película, ya que es de muy bajo presupuesto, e hicieron lo que se podía hacer sin dinero, que bastante es. Y teniendo en cuenta el chufo que han hecho en USA hace poco con 100 millones de $, y no poder ponerle un -10 hace que tenga que aprobar este film taiwanés para poder expresar la diferencia abismal en la calidad de una frente a la otra.
minamoto