Bola de Dragón: Comienza la Magia

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Un malvado rey roba las místicas "Perlas Dragón" para poseerlo todo. Pero cuando una de las perlas ha sido robada, los guardianes de las joyas mágicas deberán entrar en acción. Un hechizero (Goku) y un hombre mitad tortuga maestro de artes marciales, harán equipo para derrotar a la armada del rey en un desesperado intento por recuperar las perlas. Rodada enteramente en China, no cuenta con derechos del creador de la obra original Akira ... [+]
27 de enero de 2008
Trato de recordar cuándo llegó este film a estos lares. Imagino que allá por el 92 o 93, en el cenit de aquel genuino y entrañable "boom" de Dragon Ball que azotaba medio país y medio mundo. El caso es que, como muchos de los que por aquí cuentan, cierto día nos encontramos con esta cinta en un lugar privilegiado de nuestro vídeo-club habitual, con un precio que oscilaba entre las dos mil y las tres mil pesetas si mal no recuerdo. No nos lo podíamos creer: una película de Dragon Ball con actores reales. Ni la rubia del cole nos la ponía tan dura. Ni que decir tiene que a tan tierna edad (soy del 83 si no me han mentido) nuestra paga y los cinco duros que nos daba la abuela cada domingo no eran suficientes para hacernos con tal fetiche. Así que entre algunos colegas decidimos, como ya hicieron en una serie de dibujos para conseguir el número 1 del Hombre Radioactivo, juntar nuestro capital para hacernos con esta obra de culto. Por supuesto cada uno de nosotros conspiró por su cuenta para ser dueño y señor absoluto de la cinta. Aunque nunca nadie lo confesó. Por suerte o por desgracia mi madre no accedió a darme la pasta y me tuve que rendir a la custodia compartida. Mangoneamos para llegar a la cifra, durante varias semanas tuvimos que robar los gusanitos en un intento desesperado por ahorrar, y entre tanto alguien nos arrancaba la ilusión adelantándose y comprando el único ejemplar de la película. Nos mordimos los labios y se nos empañaron los ojos. Fueron meses lo que esperamos, que se me antojaron décadas, hasta que llegaron las prometidas copias de alquiler.
Años más tarde nació una televisión local, y no se les ocurrió otra cosa que usar esta película para las emisiones de prueba. Así pues, en el número once del televisor, podíamos ver una vez tras otra esta simpática y valiente aberración. Y vuelta a empezar, y vuelta. Fantástico. Un fantástico y descojonante bucle 24 horas al día. Alguien aseguró que aquel mamón o mamona que se quedó la mítica y única copia que estuvo a la venta quiso amortizarlo. Nadie le explico que dos mil pesetas gastadas en eso nunca se llagan a amortizar, que te pesan para siempre en la conciencia.

Si bien de algo me ha servido esta película es para aventurarme a hacer mi primera crítica por aquí, aunque paradójicamente no haya comentado absolutamente nada de ella en sí. Tampoco creo que haga falta ni sea interesante. Cualquier día, en buena compañía, con birra y otros anestésicos envueltos en papel de fumar, volvemos a tirar 90 minutos de nuestra vida a la basura. Seguro.
XiMeT
7 de octubre de 2010
El arte cinematográfico siempre ha sido el más degradante y desarmónicamente exonerado por la barbarie de la civilización metafísica no-intelectual que ello concierne al “ser”. Lo expuesto por Aristóteles en los campos a sus peripatéticos era claramente y metafísicamente una doctrina valida para entender “el ser”. Ya Martin Heidegger en los tomos MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMDCLVIII (página 3856, cuidado con la edición austriaca que amarilleó misteriosamente la página) y MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMCMXCIX
(página 2, al lado del dibujo donde mete su puño de un “ser”) nos dejaba claro todo: “si agarras el hemicéfalo lo mismo en vez de –ser– agarras falo”.

Aunque el cine es ese “arte” mediocre en la obra sinestesia y china mandarina de Joe Chan y Leung Chung nos exponen que, lejos de profundizar en el comunismo como expresión metafísica y consensuada del metabolismo de-el-“ser” sincopado ergo famélico, hicieron una obra que los “culturetas” (los profanadores de la cultura democrática y creadores de esa dictadura impertérrita del “vulgo”) nos vendieran esta película como mierda, una completa cagarruta de serie B y mojón rechinado. Como la peor realizada e infamia metafísica de la serie adorada por los mass-media-adictos. Los “cultus” arremetieron contra esta producción por tener medios mediocres y ser, según sus propios criterios dictatoriales, una infamia.
Años después el epicentro económico de ese “arte” mediocre, que llaman Hollywood, se gastó cientos de millones en realizar un producto de entretenimiento, dentro de los cánones artísticos, y fue peor que éste. Lo cual demuestra lo mediocre que es el cine y su “arte” y que los “cultus” y su dictadura es inverosímil.

Véanla porque tiene un alto contenido filosófico y todo un Kame-Jame-Ja-(Ja-Ja).
Maldito Bastardo
25 de marzo de 2009
Veo que le dais mucha caña a esta "película" pero creo que quizás os esteis pasando un poco. Entiendo que no veais reflejado en este film lo que Dragonball significa (yo soy un fan aférrimo a la serie) pero al menos los personajes son fieles al manga.

Los efectos especiales son cutres, vale, pero... ¿y? Le da un toque de humor, igual que algunos diálogo o hechos (Yamsha corriendo a cámara rápido, la depravación de Mutenroi,etc.)

A lo mejor estoy hablando demasiado bien porque la vi justamente después de "Dragonball evolution". Y es que esta película taiwanesa le da mil vueltas a la versión yanki.
Lluís
25 de noviembre de 2007
Siendo un fan de la obra de Akira Toriyama o ignorando por completo la obra original, “Dragon Ball: la magia comienza” no deja indiferente a nadie.

Verla es para llorar de la risa. Las peleas tan ridículas, los trajes tan horteras, el montaje tan nefasto, los efectos especiales tan cutres y casposos, el guión tan facilón e infantil (cuando no se tocan temas muy adultos), todo resulta en uno de los bodrios fílmicos más grandes jamás concebidos; pero al igual que la mítica “Plan 9 del espacio” de Ed Wood, u obras recientes como “House of the Dead” del Dr. Uba (la reencarnación de Wood) se hace entrañable e instantáneamente un clásico de culto del infracine.

Para mi es de visionado obligatorio (especialmente para los que somos fans). La americanada que se está preparando a toda prisa no nos va a hacer disfrutar más, de eso estoy seguro.
The Mags
24 de noviembre de 2007
Una de las mayores aberraciones e insultos que se han hecho a una obra de culto como es Dragon Ball. Más bien, una mofa o una comedia con efectos especiales anteriores a "Bioman".

Un guión de risa y unos personajes asiáticos que da pena verlos.

Las batallas contra los masillas en Power Rangers tenían más jugo.

En resumen: VERGÜENZA AJENA!!
quique_velarde