Bola de Dragón: Comienza la Magia

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Un malvado rey roba las místicas "Perlas Dragón" para poseerlo todo. Pero cuando una de las perlas ha sido robada, los guardianes de las joyas mágicas deberán entrar en acción. Un hechizero (Goku) y un hombre mitad tortuga maestro de artes marciales, harán equipo para derrotar a la armada del rey en un desesperado intento por recuperar las perlas. Rodada enteramente en China, no cuenta con derechos del creador de la obra original Akira ... [+]
5 de diciembre de 2007
Vi esta película por que creí que iba a estar cotorra, pero no, es una vil mafufada de los mil demonios, una aberración que parece haber sido hecha a principios de los 70's en lugar de 1989 (estoy sorprendido de que sea de ese año), esta película hace una masacre del manga y del anime por igual, apenas encontre relación con alguno de ellos (el maestro Roshi es el único que se parece) y los personajes dan tanta pena ajena que son un buen aliciente para agarrar una pistola y ponersela en la sien, claro, si eres fan de Dragon Ball; si no lo eres, esa bala seguramente terminara destrozando el televisor y no tu cerebro.
Si eres fan (como yo:P) ó freak de DB, te puede entrar una terrible confusión, seguida de una horrible depresión después de chutarte toda la tarde de un sábado viendo como destrozan y devalúan a entrañables personajes del ánime, (como Uulong, el cerdito que se transforma, verlo encarnado en un actor es algo.... indescriptible...., muy bueno a la hora de quitarte el sueño, ya que es espantoso; formate tu juicio si llegas a ver alguna imagen de este personaje en la película.), como sea, si eres freak y no has visto esta película; no por favor, por el amor de Dios, no la veas, pues querrás hacer masacre de taiwaneses a diestra y siniestra.
Si no eres fan de Dragon Ball (más bien, si te da igual), pueden pasarte dos cosas; ó te mueres de risa ó te mueres de pena por ver toda esa ridiculez que es posible de desplegar la pantalla de tu tele.
Si eres detractor de Dragon Ball, tienes a la mano algo que sin duda ruborizará a todo fan de esta serie que la conozca y haya visto esta película.

De todas maneras, si amas, odias o te vale gorro Dragon Ball, no veas esta porquería, no se los comento, ¡se los suplico!
Solovino
25 de septiembre de 2009
Lo mejor de todo son los trajes esos de poliester que me traen, por no hablar de los peinados y las gafas de sol de los malos. Y cómo negar que, de principio a fin, esta peli es una cutrez (hasta las bolas mágicas parecen simples bolas de cristal adquiridas en el bazar de la esquina).
Pero hay una cosa importante que la hace merecer, al menos, no compararse con la infame 'Evolution', o mejor dicho, hay dos cosas importantes: una es Goku, que seamos honestos, a mí me convenció de que podía ser el auténtico Goku (aunque quizá en otro contexto); y la otra es Tortuga Duende, perfectamente caracterizado y adaptado a la imagen real. Sólo por esos dos detalles, los fans de la serie (excluido el resto del mundo) deberían molestarse en dar con este clásico... de la serie Z.
Nunca mejor dicho, jeje.
JACHi
11 de agosto de 2012
No me alargaré mucho. Es un excremento de película que embrutece el bello recuerdo de la serie Dragon Ball. ¡Y después dicen que los productos taiwaneses tienen buena calidad! no será esta película. Alguien debería pagar por filmar esta película. Quizás no con la muerte, pero unos años de cárcel seguro. Si esta peli se hubiera hecho en Corea del Norte, creo que George Bush se hubiera decidido por bombardear el país asiático.

Por favor, no miren esta película.
MUTEN
9 de septiembre de 2010
Cuando me dijeron, oye traigo una versión de Taiwan de Dragon Ball, por mi cabeza pasó, bueno pues recordemos aquellos momentos de las horas en el sofá viendo la serie.....tardé 2 minutos en tragarme mis palabras, el vídeo de mi comunión con seguridad es de mayor calidad, si pensaba que con "Mentiras y gordas" había tocado techo en la escala del sufrimiento viendo una película, no sabía lo que me esperaba aquella noche viendo esto, llegué a desearme hasta la muerte, hecho que casi ocurrió cuando, mientras daba un buche de cerveza cuando vi una escena (spoiler jajajajaja) tan lamentable que dicho buche que esta llamado a ser una de las mejores cosas de esos 90 minutos casi acaba con mi vida.

Se rumorea que Akira Toriyama cuando vio dicha película sus primeras palabras fueron: "Por favor,que parezca un suicidio".

Resumiendo, cuando acabé de verla estaba en tal estado de shock que las facturas sólo eran simples números inocentes escritos en un papel.
brenero
7 de agosto de 2023
Si quiero ver películas malas basadas en un manga/anime popular como lo es Dragon Ball, prefiero ver esto, porque este producto cinematográfico de dudosa clase al menos no hacen cambios estúpidos como lo hizo la cinta estadounidense de 2009, Dragon Ball: La Magia Comienza se intenta basar en Dragon Ball de la forma más fiel posible, pero por el bajo presupuesto hace que esto sea casi imposible tomarle seriedad por las actuaciones y "efectos especiales" si es que se le pueden llamar así que están presentes en esta cinta, es mala, pero no al nivel de Dragon Ball Evolution.
Franco Murillo