Adam

Drama. Romance El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y ... [+]
8 de enero de 2010
Amable pero algo cansino largometraje de superación ambientado en Manhattan sobre la relación entre dos jóvenes vecinos que acabándose de conocer irán superando los prejuicios que tienen el uno con el otro. Aunque no falta decir que con el prólogo con la voz en off de Beth (Rose Byrne) valorando su amistad con Adam (Hugh Dancy) citando “Le Peti Prince” de Antoine de Saint Exupery en su condición de maestra de Educación Infantil, uno puede sospechar qué camino va a tomar la narración del film. Cuando la chica conoce a Adam, descubrirá su disfuncional comportamiento frente al resto del mundo al padecer el Síndrome de Asperger. A pesar de su enfermedad, Adam, que después de perder su trabajo en calidad de ingeniero electrónico, es apoyado por la chica sin caer en la situación de que el padre de ella (Peter Gallagher) ha provocado un desfalco como contable y está en espera de juicio. Entonces tomará la decisión de que si esas dos vidas que se encontraron una mañana en el rellano de una escalera vale la pena que continuen unidas.

La cálida, y acertada, aceptación que ha tenido este film de corte independiente reside en su profundo mensaje conmovedor y proclive a la lagrimita aunque lo consigue forzadamente. Dichos resultados se unen a la pretenciosidad de un metraje a momentos lento en su desarrollo.

Lo Mejor: los cariñosos roces de la pareja protagonista
Lo Peor: hay que espabilar el argumento
Natxo Borràs
9 de enero de 2010
Eran las 4 de la mañana y tenía 999 películas votadas en esta web, así que me dije, venga, a redondear; entonces: inicio, mi pc, downloads... Adam; tenía la idea de que era algo romántico por lo que me vendría bien para conciliar el sueño.

Pero no me esperaba que la película tuviese cierto punto y es que el ingeniero autista no aburre con la historia de su vida en esta cinta sobre enfermedad y superación.
Donxexe
21 de noviembre de 2010
El querer normalizar enfermedades con el trasfondo de una historia romántica no deja de ser un tema muy manido en la historia del cine.

Es una película agradable y con unas situaciones demasiado vistas (aunque según las críicas leídas no tan previsible).

Los actores están bastante correctos para lo que son este tipo de films pero deja una sensación de telefime de presupuesto barato y "basado en un hecho real".

Para eso me quedo con "Una mente maravillosa" o "Rain Man" en el sentido de películas que tratan trastornos psiquiátricos o autismo. (De "Forest Gump" me reservo los comentarios....)
namusi
21 de octubre de 2011
El planteamiento de "Adam" me atrajo desde un primer momento: historia de amor entre una maestra y joven con Asperger no es algo que veamos todos los días. Me autoconvencí que la película no iba a caer en la sensiblería, el drama o la cursilada y me senté a verla con unas expectativas (tal vez) demasiado altas.
Si bien "Adam" no es una comedia romántica de las que Hollywood nos surte todos los días, no dejan de sobrar tópicos por todas partes: los padres ricos e incomprensivos, la sociedad que lo rechaza ante situaciones que rozan el absurdo, el argumento de "es así, pero cambiará"...
Aunque la película tiene buenos actores que sustentan el guión, éste se va encareciendo más y más a medida que transcurre el argumento y a los especatadores nos sucede otro tanto; nos vamos desinflando, pasando de una ilusión inicial a un estado de indiferencia.
misscorleone
19 de septiembre de 2010
Maravillosa y pequeña joya del cine independiente que me ha encantado y que recomiendo ver. La historia que cuenta es enternecedora y no me considero una persona cursi, pero es que esa relación que se establece entre un chico con síndrome de Asperger y su vecina del tercero, una chica inteligente y sensata no puede considerarse de otra forma. El director aprovecha la película para acercarnos a una enfermedad muy relacionada con el autismo, como estas personas intentan por todos los medios adaptarse a nuestra sociedad y llevar una vida lo más normal posible y cómo es realmente complicado establecer con ellas una relación más allá de la cotidianidad. Rose Byrne me causó muy buena impresión al descubrirla en "Troya" pero es que ya se ha convertido en una de mis debilidades. Su personaje es encantador y sencillo y la actriz lo desarrolla con una naturalidad que no me parece estar viendo a alguien actuando. Lo mismo se podría decir de su compañero, un atractivo Hugh Dancy, marido de Claire Danes y estupendo actor que hace que desde ya su Adam se convierta en un personaje inolvidable. La facilidad con la que interpreta a este personaje nada fácil es meritoria. Si en "El atardecer", Dancy no me llamó la atención, aquí hace que me apetezca seguir su filmografía. La cada vez más difícil de ver actuar, Amy Irving, está correcta como madre del personaje de Byrne y Peter Gallagher tampoco lo hace mal, aunque hubiera preferido ver a otro actor más viejo, ya que se hace algo difícil creérselo como padre de la protagonista.
TESS