Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)

Acción. Thriller Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de mayo de 2023
De antes las películas propagandísticas acotaban un poco más al enemigo, ¿a que sí?, por ejemplo, en las antiguas películas del oeste los enemigos eran los hombres indios, en las de la Segunda Guerra Mundial los enemigos eran los hombres nazis, en las de la época de Reagan los malos y tontos eran los rusos o los cubanos, estoy pensando en la descacharrante "Invasión USA", protagonizada por Chuck Norris.

Pero, no sé porque, últimamente las películas ya no acotan nada, ahora el enemigo es todo el género masculino, presuponiendo de antemano que todos los hombres son malos e idiotas y merecen morir.
Al menos ese es el discurso de esta Gunpowder Milkshake.
No entiendo que muchas críticas la comparen con John Wick, que no es gran cosa, pero comparada con este cóctel de estiércol es una obra maestra.

Por último, tampoco entiendo que la llamen una película feminista, puestos a comparar, "Memoria Letal" tenía casi el mismo guión: una asesina con una niña es perseguida por muchos hombres. Pero hay clases y clases. Esa sí era una película feminista con una trama inteligente y toda la intensidad que le ponía Geena Davis a su personaje deja en muy mal lugar a la robótica e inexpresiva Karen Gillan.
elespia
24 de julio de 2021
Gunpowder Milkshake (2021) es una película de acción producida por Netflix, similar a la saga John Wick pero protagonizada por mujeres. Si bien no es original tampoco es aburrida. Dirigida por el israelí Navot Papushado. Con Karen Gillian, Lena Headey y Paul Giamatti.

Por Nicolás Bianchi

En el reciente estreno del servicio internacional de la plataforma de streaming Netflix se pueden encontrar retazos de otras películas de acción contemporáneas. La referencia más obvia es a John Wick, de donde Gunpowder Milkshake toma tanto la estructura como el estilo estético y visual. Los personajes de los villanos, a su vez, lucen extraídos de un film de Guy Ritchie, mientras el equipo secundario que respalda a la protagonista se asimila al concepto de The Expendables, pero con actrices en vez de actores.

Sam (Karen Gillian, Nebula en Avengers) trabaja para un sindicato criminal llamado ‘The Firm’. Se encarga de los trabajos sucios, las cobranzas difíciles y los asesinatos a pedido. Su madre Scarlet (Lena Headey, Cersei en Game of Thrones) ocupaba el mismo rol pero está fuera de escena desde hace quince años, cuando tuvo que desaparecer luego de un encargo que se complicó. El portavoz de la empresa criminal, estrictamente conducida por hombres que rondan los 60 años y visten de traje, es Nathan (Paul Giamatti).

Como sucedió con su madre, en algún momento un trabajo de Sam se desvía de su cauce original, lo que la pone en la mira del grupo mafioso comandado por McAlester (Ralph Ineson, de The Witch y Game of Thrones) y también la enfrenta a sus empleadores. Gunpowder Milkshake es otra película más de uno, una en este caso, contra todos. Sam cuenta con el apoyo de los personajes que encarnan Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett, que le dan al film cierto aire de nostalgia por la década de los 90.

Las similitudes con el mundo de John Wick bordean la copia, ya que se trata de películas muy recientes, que no solo presentan la misma premisa sino un estilo muy similar. También hay aquí una escena en una biblioteca y una cafetería, espacios que supuestamente tienen reglas para evitar que allí los criminales destrocen todo a tiros. El uso de la música se destaca en Gunpowder Milkshake, con una banda original que se repite e hila la acción, además de la inclusión de un puñado de hits, con Janis Joplin y The Animals entre ellos.

El film también presenta un muy subrayado intertexto feminista. La coalición intergeneracional de mujeres, en la que hay jóvenes de todas las edades, enfrenta a hombres rudos y torpes. Incluso el rústico McAlester, en una línea de diálogo algo fallida, se anuncia como feminista en tono de provocación para con la protagonista. Las palabras no eran necesarias ya que las imágenes habían dejado todo más que claro.

A pesar de su falta de su completa falta de originalidad, Gunpowder Milkshake cumple con la misión de proporcionar entretenimiento durante poco menos de dos horas. El desenlace, y en definitiva todo el relato, se orientan a dar inicio a una nueva franquicia. O al menos esa parece ser la intención. Las películas exitosas suelen tener secuelas, a pesar de que no dejen abierto el juego desde el argumento. Es difícil que con tan pocas ideas nuevas ese sea el caso.

Está disponible en Netflix en algunos países y también online. Contacto: [email protected].
El Golo Cine
12 de mayo de 2023
Ay ay ay, ¿por qué los directores de Hollywood (y las grandes compañías del cine) caen en ideas progresistas? Parece ser que a día de hoy no se enteran... En fin.
La película en sí no está mal, tiene buen ritmo, pero..... en ciertas escenas de acción abusan de la cámara lenta y creo que eso la hace algo repetitiva, además de no aportar nada.
El argumento que tiene la película no es que sea para tirar cohetes y creo que si no llegaras a ver el final de la película, sabrías cual es.
Kinovision
9 de marzo de 2024
Si usted me lee hace tiempo ya sabrá que me gusta ver películas en dónde actúa un actor o actriz que me agrada su forma de actuar o me cae bien, si usted empezó a leerme hace a poco le cuento esa información. Es el caso de este film en donde actúa una de mis acompañantes preferidas de Doctor Who: Karen Gillan. Una película repleta de acción, con una historia ya conocida, pero que es entretenida y llevadera, una de esas películas domingueras para pasar un buen rato.

Me sorprende, aunque en realidad no debería sorprenderme, la cantidad de malas críticas que tiene en flimaffinity.com por el sólo hecho de que son todas mujeres las protagonistas. Frases como “las mujeres son malas y los hombres buenos, porque sí”; “Reemplazando los papeles que tienen que ser de hombres por mujeres” y un montón más de esa índole. Sinceramente no sé cuándo se va a acabar el odiar o atacar una película porque los hombres no son los protagonistas, ya estamos en 2024, dejemos de lado un rato ese pensamiento retrógrado y patriarcal, no hay cosas de hombres o de mujeres. Les invito a ver mi charla Tedx a esas personas que no logran romper esa idea antigua.

Ahora hablemos del film, cómo dije arriba no es una historia nueva, me pasó mientras la veía se me hacía imposible no pensar en John Wick. Nuestra protagonista es una asesina serial (aunque esto es discutible en la película, y visto de una manera interesante), quién se equivoca y no le queda otra que enfrentarse a esa organización para la que trabaja. Por supuesto que ahí es dónde empieza a diferenciarse un poco de las otras películas que van de algo similar. Hay algunas cuestiones de la historia que no tienen mucho sentido, y algunas casualidades (causalidades) que son necesarias en este tipo de films.

Las escenas de acción me parecieron maravillosas. Sobretodo esa que sucede en Bowling, precioso verla a Karen tirando esos movimientos de acción bien coreografiados. Por supuesto que hay otras escenas de acción que pueden sonar reiterativas, pero en cuanto a este tipo de films, es difícil que exista algo muy distinto. Tiene buena banda sonora y unos colores de neón bien setentoso/ochentoso que por momentos molestan y por momentos no.

Tiene un elenco de la hostia esta película. Arrancando por la colorada protagonista Karen Gillan, que mujer que me parece una gran actriz desde que la vi en Doctor Who, pasando por Nébula y ahora acá, quiero ver más de ella. Lena Heady es otra que hace un buen papel en este film, cortito, pero bien. Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett hacen un gran trío, una especie de hadas madrinas que cuando tienen que agarrar armas lo hacen de la mejor manera. La pequeña Chloe Coleman hace una gran labor, una pequeña gran actriz que me parece vamos a tener que seguir porque va hacer buenos papeles.

Es cómo dije más arriba, una película dominguera, para pasar el rato, reírse un poco, ver acción, peleas, tiros, no pensar tanto y hasta quizás conmoverse un toque con algunas situaciones entre madre e hija. El ritmo del film no cae en ningún momento, se mantiene viene entre los diálogos y las acciones. Es cierto que hay algunos agujeros en el guion y por momentos parece predecible, pero cumple con entretener. Es un film para las personas abiertas de mente que no les molesta ver a mujeres agarrando armas y tirando patadas…

Mi recomendación: Interesante película de acción, la John Wick femenina protagonizada por Amy Pond…digo Karen Gillan.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Prime video
Un Poeta Crítico
27 de marzo de 2023
A diferencia de otras películas que copian la estética de John Wick, acá nos presentan un mundo que, a diferencia de Wick, abandona la solemnidad de un mundo lleno de asesinos para abrazar por momentos el absurdo y utilizarlo a su favor.

Con una estética que toma elementos del noir, los videojuegos y elementos estéticos de los 90 crea un mundo creíble y colorido que no cae en la caricatura. Eso me gusto, últimamente las películas de este estilo copian la saga de Wick sin desarrollar una estética propia. Acá si se logra, y aunque hay algunos momentos puntuales donde se satura la pantalla de colores neón, sabe destacar con su estética, historia y personajes carismáticos.

Su historia es sencilla pero cumplidora, sus actuaciones muy buenas y entretiene de principio a fin dejándote con ganas de una segunda parte.

Con respecto al maligno feminismo del que todos se quejan en las reseñas, si está ahí. no lo quieren esconder en ningún momento y no me parece mal, hay un mensaje de empoderamiento y cuidado entre mujeres que por si no te quedo claro cerca del final te lo dicen de manera clara.

Sí sos de los que les molesta, se enojan y lloran porque una película plantea un mensaje mínimamente feminista no la veas. Pero si sos una persona coherente que aprecia el cine de acción pochoclera la vas a disfrutar.

Tengo entendido que está basado en unos comics, así que se vale sonar.
juaAanii_UwU
<< 1 2 3 4 5 >>