España España · Oviedo
Críticas de elespia
1 2 3 4 10 20 39 >>
11 de mayo de 2024
Las comparaciones vuelven a ser odiosas...
Leo y releo por todas partes que esta saga en la sustituta de Star Wars, que es mucho "mejor" porque es de un director "prestigioso", un tío que esta "de moda", ¿en serio?

Vale, pues por comparaciones, ¡por mi que no quede!, vamos a comparar Dune 1 con La Guerra de las Galaxias 1.
A juzgar por sus anteriores películas Villeneuve quiere ser "trascendente" por eso nos sermoneó con sus primeras cintas, luego nos hizo bostezar con "La llegada" y nos hizo añorar a Ridley Scott con Blade Runner.
George Lucas, en cambio, nos quería divertir, ¡y vaya si lo consiguió!

Lo que más atraganta de Dune es sin duda la repelente pareja protagonista: Chalamet y Zendaya, los has visto en más anuncios de colonias que en el cine, seguro.
En cambio, la pareja de Star Wars son Ford y Fisher, un rudo carpintero metido a actor y una conflictiva hija de una estrella de cine, dos personas con carácter...no hay color.

¿Los FX?, sí, vale los de Dune están muy bien, pero no es nada que no hayamos visto ya. En cambio los FX de La Guerra de las Galaxias fueron algo completamente nuevo, una revolución, nos dejaron con la boca abierta.

En cuanto a la historia, Dune es la película de los ¿por qués?, no entiendes porque este personaje traiciona, o por que ese otro se cabrea, o porque esa otra quiere tal cosa. Nada que ver con Star Wars, donde la claridad y la sencillez eran la norma y los personajes tenían unas motivaciones claras.

No es nostalgia, es que nos quieren vender la moto.
4 de mayo de 2024
No te dejes engañar, la absoluta protagonista de la serie, una radiante Siobhan Cullen, te roba el corazón, incluso a veces te sientes identificado con ella, pero no le des más vueltas, ella es mala, pero mala, malísima.

El primer episodio te deja un poco frío, pero en el segundo la serie ya va tomando cuerpo y la trama sobre quien mató a la alemana te va enganchando a la vez que coges cierto cariño a la psicópata de Elvira.

El cine y las series casi siempre nos dan una visión idílica de la Irlanda rural (música celta, cerveza negra, borrachos simpáticos, recuerdos de El Hombre Tranquilo...) no esperes encontrar nada de eso en esta serie, los tópicos vuelan por los aires y no te quedan ganas de visitar el pub del pueblo, los vecinos de Elvira son despreciables, casi merecen morir.

Una serie original y diferente que destaca entre toda la papilla homogénea y blandita que nos sirven por la pantalla en los últimos años, no hay nada políticamente correcto en ella... y eso se agradece.
6 de abril de 2024
Desde que debutase con la vergonzosa "Acción Mutante" Alex de la Iglesia ha sido uno de los niños bonitos de la crítica española.
A los críticos y a los periodistas del Mass Media, tan finos ellos, les divertía la caspa y la pose canallesca de este director de Bilbao. El talento era lo de menos. Alex demostró saber nadar y guardar la ropa, obtuvo cargos importantes dentro del cine español, su aventura americana se saldó con un tremendo fracaso, pero sus incondicionales ya se ocuparon de borrar esa parte de su historia.

Alex es un director bastante tremendamente sobrevalorado, pero por lo menos mantenía una constante, era consecuente con sus diatribas.
Ahora va y dirige un producto para el público más pijo al servicio de Telecinco...desde que el grupo Dover dejo el rock para dedicarse a la música bakaladera no habíamos visto una bajada de pantalones de esta magnitud.

Pero hay algo que no ha cambiado desde aquella lejana "Acción mutante", ninguna de las dos tiene gracia.
18 de febrero de 2024
Dejemos de lado la nostalgia y seamos sinceros: la veíamos porque no teníamos nada mejor que hacer los sábados por la tarde, pero era muy floja.

El guion era siempre el mismo: Hannibal y sus colegas llegan a un pueblo de la América profunda donde un cacique tiene una PYME y hace lo que le da la gana.

¡La leche! parece que la América de los 80 estaba llena de caciques mafiosos y por ningún lado aparecía la policía, el FBI o los inspectores de hacienda, ¡que desastre de país!

El paisaje de los rodajes se repetía también una y otra vez: algún rancho de California, seco, feo y lleno de arbustos servia para ambientar cualquier zona del continente americano.

Recuerdo que no fue hasta "Twin Peaks" cuando las series dejaron este aire cutre y comenzaron a parecer cine, pero un punto a su favor debo dar al Equipo A:
¡Solo tenían a un guapo!, a diferencia de las series de ahora (CSIs y su larga lista de sucedáneos) donde los protagonistas parecen azafatos y azafatas, ellos eran mucho más auténticos, ¡un viejo fumador, un loco sin complejos y un punk bruto lleno de quincalla!, eran tiempos más libres.
24 de diciembre de 2023
Te podrá gustar más o menos la literatura de Tom Clancy y sus ideas políticas, pero hay que reconocer que dotaba a sus tramas de cierta dosis de realismo y muchos datos técnicos.
Esta película, además de no contar para nada, pero absolutamente para nada con la novela en la que supuestamente se basa el bodrio de guion, no tiene emoción ni intriga, es helada como un tempano, pero vamos a analizarla en la zona spoiler...
1 2 3 4 10 20 39 >>

Últimas películas visitadas
    Glas 2021 signal film (C)
    2021
    Jonathan Djob-Nkondo