Top Secret!

Comedia La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la ... [+]
18 de octubre de 2011
"Top secret" es un clásico del cine cómico, y marcó un antes y un después en las películas absurdas.
Uno puede disfrutar con escenas tremendamente divertidas, y algunas de ellas años después sorprenden y siguen funcionando. No obstante, la cinta cuenta con una gran cantidad de escenas que han quedado un poco antiguas y no resultan para nada graciosas.
No obstante, hay que tener en cuenta los años que tiene la película y, el valor que posee el que algunas escenas hoy en día sigan produciendo su efecto, y le hagan a uno reír sin parar.
Uno puede observar a un Val Kilmer jovencísimo, que realiza un papel divertido a tono con la historia que se narra. Sin ser un actor que me entusiasme, debo decir que es una de las interpretaciones que más me han convencido de él.
La película cuenta con una estética curiosa. Ya que nos centra en una pasada Guerra Mundial, pero en una época mucho más actual (aproximadamente años 60 con toques de los 70). Ese choque de culturas y situaciones es lo que hace que la película sorprenda más.
En fin, film que aunque ha perdido mucho con el paso de los años, aun cuenta con gags tremendamente graciosos y con personajes muy divertidos. Una mezcla de situaciones irreales combinadas con algunas frases, hacen de "Top secret" una película que salva medianamente bien el paso de los años.
icaro_81
29 de abril de 2009
Una de las mejores películas de humor de todos los tiempos.

¿Demasiado?

Top Secret es, desde el principio, una divertidísima oda al cachondeo. Los chistes se suceden con fluidez, aún con tiempo para números musicales tronchantes y anacrónicos, y escenas parodiando a la más romántica de las películas.

A mi modo de ver, el mejor film del trío ZAZ, no superado por las siempre más conocidas "Aterriza como puedas" y "Agárralo como puedas".

Surrealista, gamberra, cinéfila, absurda, Top Secret se mete con casi todo y con casi todos, con un curioso equilibrio y un talento que quizá sólo fruto de la casualidad puede nacer en esta clase de películas. Top Secret, como las auténticas comedias, no pretende que la tomen en serio. Eso sería un grave error.

¿Demasiado?

En una palabra: Jajajajaja
Rodolfo_Langostino
12 de septiembre de 2006
A pesar de tener sus añitos, sigue siéndo una película divertidísima, repleta de ingeniosos gags, golpes de efecto y un guión original que te engancha desde el principio. Val Kilmer lo borda y el reparto está muy bien escogido. La escena de Omar Shariff con los "articulos de coña" memorable.
capitanbrody
27 de julio de 2008
Tras la magnífica Aterriza como puedas, Los Zucker y Abrahams atacaban con esta divertida película que presentaba a un joven Val Kilmer en un papel que le viene fenomenal. Tras el elevado listón que dejó su anterior producción Top Secret no desmerece las favorables críticas recibidas por los disparatados directores. Top Secret es considerada por muchos como una de las mejores comedias nunca hechas y la verdad es que la etiqueta no es exagerada. La película mantiene un sorprendente ritmo consiguiendo un número de momentos memorables (a destacar el de la celda) sin llegar a ser repetitivo ni predecible en ningún momento y sienta nuevamente las bases del humor absurdo y la carcajada fácil pero con una elegancia que muy pocas veces volverían a conseguir en posteriores largometrajes.
Por tanto, indispensable comedia que recibió tan buenas críticas como realmente merece, y que quizá no las hubiera recibido si hubiera sido producida en los años que corren actualmente ya que hubiera sido tachada de un humor simplón y fácil probablemente por los más cerrados críticos del séptimo arte.
NeoJ
25 de mayo de 2012
Para mi gusto la mejor película de los creadores del humor absurdo basado en disparatados gags visuales. Los hermanos Zucker y Jim Abrahams estuvieron especialmente inspirados al dirigir esta divertida parodia de los filmes sobre la Segunda Guerra Mundial. Personajes alocados, buenos chistes y la presencia estelar de Omar Sharif y Peter Cushing con el debut de Val Kilmer.
Harold Angel