Amityville: El despertar

Terror. Thriller Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse ... [+]
19 de enero de 2019
De pronto vemos a JENNIFER JASON LEIGH haciendo de madre de una familia compuesta por una teen emo, una niña pequeña con muñequita al brazo y un inquietante hermano en estado vegetativo, y la cosa se anima.
La primera película de AMITYVILLE es mítica, con esas ventanas que parecen ojos, que tanto me turbaban de pequeño. Basada en el caso real de ese padre que asesinó a toda su familia y que en su declaración dijo que la casa le había obligado a hacerlo.
Se hizo una secuela, también un remake horrendo con RYAN REYNOLDS. La historia de esos AMITYVILLE era árida y difícil de disfrutar pues ver a un padre tratando de matar a toda su familia no resulta atractivo salvo si lo hace KUBRICK en EL RESPLANDOR. Prefiero otro tipo de casas encantadas. Pues bien, en este AMITYVILLE THE AWAKENING la cosa cambia. Ya no hay padre, para empezar. La historia es otra.
Una película de terror comercial, muy 90s, pero con un drama interno muy potente y un giro bastante particular y original.
Aquí la familia alquila la casa de AMITYVILLE, sabiendo lo que ocurrió en su día en su interior. Los amigos de instituto de la chica hacen un plan increíble; ver la primera de AMITYVILLE en la propia casa de AMITYVILLE, lo hacen y JENNIFER JASON LEIGH les echa de la casa.
Bueno, no os la perdáis.
helvetico
26 de octubre de 2017
Franck Khalfoun director conocido por «Parking 2» o «Maniac» (2012) se pone tras las cámaras y guion de «Amityville: the awakening», una película en la que ficción y realidad se funden para contar la historia de una madre y sus tres hijos. El único chico está postrado en una cama en estado vegetativo y mientras el resto trata con ese drama familiar, la hermana mayor siente que su hermano no es su hermano ya que algo en esa casa puede estar poseyéndolo. Entre los protagonistas tenemos a Jennifer Jason Leigh conocida por «Los odiosos ocho» o «eXistenZ» que interpreta a la sufrida madre; a Bella Thorne conocida por «El último baile» o «Juntos y revueltos» que interpreta a la hermana mayor; y a Cameron Monaghan conocido por «The giver» o «Shameless» (serie de TV USA) que interpreta al chico postrado en cama.

Se trata de un intento de hacer una película clásica de terror de fantasmas pero dándole un toque diferente. Lo consigue principalmente por la atmósfera que crea el director y por alguna imagen terrorífica que a mí parecer bebe mucho de James Wan y sus Warrens. El hecho de meter a los amigos del instituto de la chica le da algo de frescura al conjunto ya que hasta ahora las que se han visto de Amityville seguían todas más o menos el mismo esquema. Como ya digo ficción y realidad se entrelazan porque la casa es la casa de los asesinatos pero además ellos en la película se ponen a ver la primera parte de Amityville y también hablan de la segunda y de la versión de Ryan Reynolds. El final eso sí peca de «demasiado clásico».

Los actores están bien tampoco hay mucho que destacar pero sí me gustaría nombrar a Taylor Spreitler que es Lennox Scanlon en «Melissa & Joey» (serie de TV) que había terminado dos años antes que esta y que tampoco lo hace mal aunque no era mi personaje favorito en la serie. Son actores jóvenes y creo por ello tiene un toque de terror juvenil.

No tiene metascore aún aunque las criticas hasta ahora no son del todo negativas, son más bien mixtas. Alguna dice que es una película para disfrutar con amigos a media noche pero que no transciende el género de ninguna manera. En la tomatá tiene un veintinueve por ciento con solo dos críticas positivas de siete, de ella dicen que es la películas más horrorosa —por mala— de las Amityville y que parece a medio hacer aunque las positivas dicen que es clásica y que tiene ofrece terror.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
tipar
2 de febrero de 2018
La saga AMITYVILLE vuelve una vez más sin ninguna necesidad porque lo cierto es que tiene muy poco que aportar. Las anteriores entregas incidían una y otra vez en el mismo tema sin que el espectador encontrase más que los típicos tópicos del cine de susto y espanto que en esta ocasión se repiten con un poco más de interés y posibilidades. Mejorar lo anterior no era una labor complicada y lo han conseguido.
¿Será la última? Probablemente no. Son películas de producción barata y que tienen un público fiel, al menos en Estados Unidos, que las pueden hacer rentables.
Solo destacaría a BellaThorne y a Jennifer Jason Leigh y la música que subraya adecuadamente los sustos.
LuisOrtiz
9 de febrero de 2018
Simplemente es una película de terror simple del siglo XXI con la esencia de ser Amityville, pero poco más, más de lo mismo, pero al menos no llega a aburrir. Pero al haber visto todas sus predecesoras se sabía con pelos y señales lo que iba a ocurrir en la película.
Adrián Wulf
7 de junio de 2018
Uno ha visto ya muchísimo cine de terror. Entre eso y el nivelazo del género con películas como las de James Wan, me han hecho volverme muy difícil de asustar con cualquier cosa. Pero a pesar de eso, que es subjetivo, creo que esta vuelta a la famosa casa de las ventanas que parecen ojos, no creo que logre dar miedo a nadie salvo que se sea un niño pequeño.
Sus sustos son relativamente pobres y algo previsibles, basados casi siempre en el burdo truco de subir el volumen sonoro.
Además, desaprovecha mucho una casa de la que ya hemos visto muchas versiones. Lo cierto es que se agradece que no repita los hechos de los Defeo ni de los que llegaron después, pero ya que inventan algo nuevo, podrían haber hecho algo un poco mejor.
Así que aquí tenemos a un catatónico muy canijo y feo cuya situación no da mucho juego y que me recuerda lo buena que era la primera "Insidious" comparada con esta. Curiosamente, mencionan la película de Brolin (que también era mejor) e incluso se meten con el "remake", pero la de Ryan Reynolds y Melissa George también estaba mejor que esto, en mi opinión. Por no hablar del prólogo de la segunda de "Expediente Warren", que solo ese trozo ya supera en calidad por cien veces a este insulso film.
El problema de "El despertar" es que no destaca en absolutamente nada. Se van a la casa esta y ya está, porque todo lo demás es tópico, flojo y que sabe a poco. Parece que la han hecho pensando solo en los adolescentes y jóvenes que han visto poquísimo cine. Creo que es el único público al que este producto tan "light" les puede llegar a gustar.
Tiene una nula capacidad de dar miedo, una total ausencia de escenas memorables (creo que mañana por la noche ya no la recordaré) y un argumento bastante flojo.
Mejor ver cualquier reportaje de investigación fantasmal de "Cuarto milenio", que al menos entretiene más que esta cosa.
i42poloj