Cosas que diría con sólo mirarla

Drama En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre ... [+]
17 de agosto de 2010
Reconozco que me acerqué a esta película con bastantes prejuicios, pensé que me encontraría con el típico drama americano sentimentaloide y falso de personajes planos y tópicos, pero me encontré con una agradable sorpresa.

La película de Rodrigo García es un drama que se estructura a lo largo de cinco historias protagonizadas por mujeres en dónde retrata, con ciertas influencias del cine de Gonzalez Iñárritu, sus vidas, sus pensamientos, sus sueños y temores de una forma original e interesante, con una trama bien hecha, bien contada y con cierto equilibrio entre todas las historias, sobresaliendo principalmente la del vecino enano y la de la directora del banco.

Las actrices hacen un magnífico trabajo, incluso Calista Flockhart y Cameron Diaz parecen buenas intérpretes y el director logra filmar en conjunto una película notable e interesante.

Al ver esta cinta, me sorprende que algunos críticos sesudos se empeñen en vendernos la supuesta maestría del ridículo Pedro Almodóvar o la ñoña y aburrida Isabel Coixet para filmar películas que retratan historias femeninas. Ambos deberían ver la obra de Rodrigo García para aprender algo y no volver a torturarnos con sus chorradas de siempre.
jrc
3 de enero de 2011
Esta película que entrelaza varias historias que se interconectan, tiene como uno de sus condimentos principales un grado importante de intriga ya que, inopinadamente, apenas se ven los primeros tramos, se presenta un subtítulo que da pie a otra historia aparentemente autónoma, y luego otra, y otra...sin embargo, de a poco, se va descubriendo cómo un hilo más o menos sutil, más o menos visible liga los relatos. Con buenas actuaciones, con un nivel alto de intriga como ya comenté, se desenvuelve la trama que registra un guión interesante y lo peculiar es que los distintos personajes encuadran en la perspectiva total porque se relacionan cada uno de ellos de manera distinta con personajes de las otras historias (ejemplo: el enano termina proveyendo datos a la detectiva que investiga el suicidio de una amiga en su respectiva historia). Formalmente, se parece mucho a Babel, aunque de hecho, es anterior. Yo diría que es casi una réplica con menos presupuesto (todo se reduce a un mismo ámbito geográfico americano) pero registra la misma obsesión interconectiva de relatos de núcleo aparentemente autónomo. De todos modos, es bastante recomendable. Le doy algo más de 7 puntos
elneon
13 de mayo de 2011
Cada una de las varias mujeres que aparecen en esta película descubren algo, algunas algo sórdido, otras algo diferente en sus gustos personales, pero sobre todo se descubren a si mismas y la forma de afrontar ese descubrimiento, algo cambia en ellas, un quiebre decisivo en sus vidas.
El ritmo es el ideal para la historia, al igual que el elenco que está magnifico, incluso en actrices que casi nunca brindan un buen trabajo.
Historias diferentes entre si, que dibujan un mundo complejo, con inteligencia y sensibilidad.
Manuel
21 de septiembre de 2006
Espejo del alma humana en esta ocasión plsmado en la vida de cinco mujeres que sin saberlo están unidas por el sentimiento de soledad y desorientación. Una historia narrada de una manera muy sensible, con sentido del ritmo y con unos personajes muy bien dibujados, pero deja una sensación de obrá incompleta al finalizar que se convierte quizás en su mayor fallo.

Lo mejor: Una dirección fantástica y unas actuaciones que se salen (destacaría a Holly Hunter y Calista Flockhart sus dos historias, las mejores de la película).

Lo peor: Su resolución. No hubieran estado de más 15 minutitos más.
DanaX
12 de julio de 2010
El director nos presenta diversas historias protagonizadas todas intégramente por mujeres, y cuyo hilo conductor es el amor.
Un amor visto dede una doctora que quiere ofrecer una fachazada de independencia pero que en realidad está obsesionada con buscar a alguien. Otra imagen que se propone del amor es la de una mujer que es amante de un hombre de color, del cual se queda embarazada. Por otro lado nos encontramos con una madre divorciada que cuida de su hijo, y que empieza a mostrar mucho interés por su nuevo vecino; el cual es enano. A continuación la película nos ofroce una historia de dos mujeres lesbianas, la cual una sufre cáncer. Y por último observamos la vida de dos hermanas; una de ellas ciega; y su relación con los hombres.
Todas estas historias totalmente independientes se verán entremezcladas unas con otras con algunos detalles, situaciones, lugares y personajes.
La película me ha resultado una verdadera maravilla. Tanto por las diversas historias que se entremezclan como por las interpretaciones. Todas sus actrices realizan un trabajo soberbio creando unos personajes llenos de miedos y pasiones.
Las diversas historias son interesantes, pero resultan mucho más interesantes gracias a las interpretaciones. Las actrices con su trabajo hacen que uno se involucre mucho más en las historias que se nos exponen ante los ojos.
En fin, nos encontramos ante una buena película donde la gran base de su triunfo se encuentra en las impecables interpretaciones y en su buen guión, el cual está muy bien entrelazado.
icaro_81