Aterriza como puedas

Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2010
Sea mejor o peor, más entretenida o más aburrida está claro que esta película marcó una época en la comedia comenzando un nuevo género que llamaríamos comedia absurda de las que a veces hay que decir que son realmente necesarias para levantar la moral.
Absurda o no absurda este género está hecho para no encontrar sentido a las cosas y partirse el culo de los diálogos y situaciones tan absurdas que se crearon.
El único punto malo de esta película es lo anticuado que se han podido quedar algunos elementos absurdos pero sin embargo hay algunos otros que están inmejorables y siguen perdurando.
Para dicho género la película tiene algunos fallos pero he de decir que para aquellos años fue un gran logro y sobre todo bastante atrevida con algunos toque de humor bastante duros para mentes conservadoras y otros muchos toques bastante picantes.
manuel
6 de enero de 2009
Crítica cortita: obra magna del trío ZAZ. Chistes de todas las clases (verbales, visuales, de mal gusto, infantiles, de buen gusto...) y momentos que arrancan carcajadas. Humor que no envejece. Gags míticos. Absurdo a troche y moche (con personajes tan memorables como el chalado tipejo que trabaja en la torre de control) y mucho, mucho humor.

Tronchante e imprescindible.

Nueve de cada diez médicos la recomiendan contra la depresión.
metabaron
5 de noviembre de 2011
Posiblemente sea la película que inició un nuevo sub-género que bautizaron como comedia absurda. Una autentica obra maestra del humor irreverente realizada por el equipo Zucker, Abrahams, Zucker en un tiempo en el que este tipo de comedias eran una novedad. Gags históricos que se te quedan grabados en la mente y te vienen a ella a pocos segundos de sucederse. Genialidades como la supuesta "felacion" de Julie Hagerty al piloto automático; la paliza que, por turnos, le dan a una pasajera histérica o las frases de un Lloyd Bridges que parece haber decidido dejar todos sus vicios (y vaya vicioso que era el c...) el mismo día.

La comedia siempre ha sido un género poco valorado en el cine y es difícil glorificar una película de este tipo, pues se piensa que es poco serio y sin embargo, una historia dramática está como más propensa a ser aclamada. Por eso, quizás, sea tan complejo ponerle un diez a esta maravilla que posiblemente sea la mejor peli de humor que haya visto nunca.Los papeles de Hagerty y Hays les viene que ni pintado. Desde entonces no he podido ver a estos intérpretes en otros personajes que no sean los de la nerviosa Elaine y el incapaz ex-piloto Ted Striker . Tal y como dice uno de los críticos: Ante cualquier eventualidad que te entristezca ponte este film, que pase el tiempo que pase aún sigue causando risa.

Te podría enumerar más de veinte momentazos que te sacan una sonrisa y si estás en duda de verla o no... Ya te aconsejo yo:¡No te arrepentiras!

Frases como:

Elaine: ¡Yo no puedo estar con un hombre al que no respeto!
Striker:(Mira a la cámara con cara de poker) Pues vaya chorrada.

O aquellas lanzadas por el Teniente Cambion:

"¿Viny, te gustan las películas de gladiadores?" "¿Has visto alguna vez un hombre adulto desnudo?"

No sólo te parten la caja. Se te quedan grabadas a fuego y no eres capaz de olvidarlas. Pasatelo en grande. Vas a ver una de las mejores películas de este género.
axlyerin
5 de febrero de 2022
Pero qué cosa más divertida. Y con cada revisionado pasados unos años gana aún más. En este mundo cada día más gilipollas y políticamente correcto lo que en su día era un descojone sin más hoy en día se convierte en una bofetada en la cara contra todo, razas, sexos, gremios, minorías étnicas y no étnicas, vicios, drogas, nada se salva de la mala leche con que está hecha y que tan buen resultado da.

Las dos pelis son para ponerlas a todos los tontos y tontas del pollo y de la polla que se ofenden por cualquier chorrada y que las vean en bucle una y otra vez a ver si se les abre la mente un poco aunque sea. Yo de nuevo no puedo evitar soltar carcajadas con la enorme cantidad de paridas por minuto.

Me es imposible quedarme con un gag determinado, hay tanto absurdo surrealista que te quedas hipnotizado, pero desde el principio me descojoné con cualquier cosa que diga o haga Lloyd Bridges (que no para de fumar, beber y lo que haga falta).

Y eso que me la se de memoria, pero es cazarla en algún canal y de nuevo reirme como la primera vez que la vi.

Qué cosa más grande, coño. Un 8.
sayko
14 de agosto de 2019
Jim Abrahams y los Zucker nos traen el inicio del humor mas tonto y lleno de gags.
Su calidad prácticamente permanecería en los 80 y ya xD.

Además es la película que lanzó a la fama a Leslie Nielsen, es un claro ejemplo de que a cada uno le llega su momento independientemente de su edad.

Muy divertida, si me tuviera que quedar con alguno de los innumerables momentos... es difícil, es que son tantos gags..., diría el de la mujer histérica que tienen que tranquilizar por poner un ejemplo xDD.
AndrésFS

Últimas películas visitadas